"Sigue nuestras las últimas novedades y consejos en materia acústica"
Si te resultan de interés puedes compartirlo en tus redes sociales !!

Aislamiento Acústico

aislamiento acústico las residencias de mayores

¿Por qué necesitan aislamiento acústico las residencias de mayores?

Diseñar centros donde viven personas mayores implica tener en cuenta el aislamiento acústico, como elementos claves para mejorar la salud y aumentar el bienestar en estas residencias.

Continuar leyendo
materiales acústicos en la salud

Importancia de los materiales acústicos en la salud

Actuar frente a los ruidos exteriores y evitar las molestias constantes de los vecinos, bares, industrias o maquinarias, ayuda a mejorar el bienestar proporcionando buenos resultados en nuestra salud.

Continuar leyendo
¿Cómo afecta el ruido a los trabajadores?

¿Cómo afecta el ruido a los trabajadores?

El aislamiento acústico es un aspecto importante para disminuir el ruido en los lugares de trabajo, eliminando los problemas de salud y mejorando el rendimiento de los empleados.

Influencia del ruido en los puestos de trabajo

Continuar leyendo
Consejos para insonorizar un techo

Consejos para insonorizar un techo

Construir un espacio confortable para vivir o trabajar es posible insonorizando el techo, como elemento determinante para evitar los ruidos molestos que afectan a las personas.

¿Cómo realizar el aislamiento acústico en un techo?

Hay que asesorarse bien para conocer las distintas opciones que se aconsejan en la actualidad si se quiere crear un techo totalmente aislado de los sonidos. Para lograrlo, será imprescindible considerar las características del espacio, el tipo de edificio donde se encuentran los techos, sin plantas por encima o con otras con habitaciones en la parte superior.

Continuar leyendo
La importancia del uso de materiales acústicos

La importancia del uso de materiales acústicos

Solucionar los inconvenientes que producen los ruidos exteriores, requiere conocer los principales tipos de materiales acústicos que evitarán la penetración del sonido en el interior de las viviendas, empresas, oficinas, bares, restaurantes o habitaciones.

Materiales aislantes y absorbentes: diferencias

Tanto la absorción, como el aislamiento, son fundamentales para impedir el paso de los sonidos al entrar o salir de un determinado espacio. Para aislar serán necesarios materiales adecuados que reflejarán parte de la energía producida en el exterior y para absorberla existen otros elementos.

Continuar leyendo
Aislantes Acústicos

¿Cuáles son los tipos de aislantes acústicos más utilizados?

Mediante fijación mecánica, adhesiva o mixta es posible obtener un aislamiento acústico ideal para cualquiera de los tipos de materiales acústicos que se utilicen, evitando así los ruidos molestos.

Continuar leyendo
Aplicaciones móviles para la medición de ruidos

Aplicaciones móviles para la medición de ruidos

Realizar una medición acústica es el primer paso para plantear la insonorización como una solución eficaz y las aplicaciones ofrecen un servicio sencillo de gestionar para conocer los niveles de ruido.

Continuar leyendo
La contaminación acústica en los colegios

La contaminación acústica en los colegios

Aunque no lo creáis, muchos colegios y guarderías son una fuente de ruido constante. Los niños y profesores sufren el ruido ambiental que dificulta la concentración en el aprendizaje.

La contaminación acústica es quizás el segundo mayor problema detrás de la contaminación ambiental y del aire.

Continuar leyendo
Claves para elegir aislamiento acústico en una vivienda

Claves para elegir aislamiento acústico en una vivienda

Evitar el ruido para mejorar el relax y descanso nocturno es imprescindible. Esto podremos conseguirlo seleccionando el aislamiento acústico en viviendas como método eficaz para disfrutar del hogar totalmente, aportando confort a toda la familia.

Os daremos unas pautas y claves para aislar las viviendas de los ruidos.

Continuar leyendo
Presentación Vuelta Ciclista a España 2.018

Presentación Vuelta Ciclista a España 2.018

Éste año uno de los sitios donde se presentó la Vuelta Ciclista a España 2.018 fue en el Recinto Ferial de Estepona ( Málaga ), el pasado sábado 13 de enero, en donde se dio a conocer el recorrido oficial.

La ronda española arrancará desde Málaga y se disputará desde el sábado 25 de agosto al 16 de septiembre, contando con 21 etapas, con un recorrido total de aproximadamente 3.271 kms en donde se encontrarán con etapas llanas, etapas de montaña, contrareloj individual y un par de días de descanso.

Continuar leyendo
El aislamiento térmico en los meses de más frío

El aislamiento térmico en los meses de más frío

Seguimos con nuestro post sobre el aislamiento térmico y cómo ganar la batalla al aislamiento de nuestra vivienda para no perder dinero. Muchos euros se nos van por las rendijas de los cristales.

Aislamiento de ventanas y cristales

A veces, nuestras ventanas son de cristal sencillo, por ahí se va todo el calor de nuestra casa.

Continuar leyendo
El aislamiento es necesario en los meses de más frío

El aislamiento es necesario en los meses de más frío

Vienen los meses más fríos del año y a veces no estamos preparados para que no se nos vaya el calor interior, lo cual es indicativo de que no hay un buen aislamiento térmico y muchas veces acústico.

Es en diciembre, enero , febrero y en ocasiones hasta marzo, cuando más tiempo pasamos dentro de casa, usando todas la fuentes de calor y la calefacción. Por lo que muchos tememos las facturas de la luz y del gas en estos meses mucho más altas, y se disparan los consumos y más ahora que han subido tanto las tarifas de la red eléctrica.

Continuar leyendo
Amortiguadores acústicos

Amortiguadores acústicos: Soluciones innovadoras para instalaciones acústicas

Te contaremos como mediante los amortiguadores acústicos podemos reducir considerablemente los ruidos de tipo estructural.

Todos pensamos que el control del ruido se puede realizar con una forma básica: o bien evitarlo de forma aérea, o realizar un buen aislamiento acústico. Pero esto sólo se soluciona de forma momentánea y no de forma definitiva. Porque los ruidos más importantes y dañinos son los que vienen de ruido estructural, que es mucho más molesto que lo ruidos provenientes de la transmisión aérea.

Continuar leyendo
Entrevista del programa "Mi cámara y yo"

Entrevista del programa "Mi cámara y yo" de Telemadrid a European Acústica

Hace unos días recibíamos una visita inesperada del programa "Mi cámara y yo" de TELEMADRID, en la zona Puerta de Hierro en donde tuvimos el placer y la oportunidad de contarles la problemática de la contaminación, que tan importante es y tanto se habla últimamente en los medios de comunicación. En éste caso hablamos de la contaminación, pero acústica, no menos importante.

Continuar leyendo
Como afrontar legalmente los problemas de ruido

Como afrontar legalmente los problemas de ruido

La normativa es más estricta en cuanto el tema del ruido nocturno, por otra parte normal, para respetar los horarios de descanso de los vecinos.

Estos horarios son para todos los lugares parecidos, en las franjas horarias de las 11 de la noche a las 7 ó 8 de la mañana.

En grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia se restringen además cualquier reparación, cambio de muebles, movimiento de electrodomésticos pesados, etc. dentro de las viviendas entre las 21.00 y las 8.00, y hasta las 9.00 los fines de semana y festivos.

Continuar leyendo
Problemas de ruidos. La ley está de tu lado.

Problemas de ruidos. La ley está de tu lado.

Hasta hace poco, era raro que llegaran denuncias por ruidos o molestias al superar los decibelios permitidos. Si bien en zonas de bares, discotecas y lugares de copeo nocturno y donde conviven vecinos también ha sido la eterna lucha, hasta hace bien poco, no existen sentencias a favor del que sufre el ruido.

Continuar leyendo
Contaminación Acústica y Ruido Medioambiental

Contaminación Acústica y Ruido Ambiental

En muchas ciudades hasta hace muy pocos años se ha hecho nulo o muy poco caso al tema del ruido y a la normativa de ruido que lo regula. Era un tema que no se hablaba y quedaba hasta raro quejarse porque la mayoría de las personas que vivían en una ciudad asumían el ruido y el acoso excesivo de los decibelios en su vida.

Continuar leyendo
mediciones acusticas

Mediciones acústicas. ¿Cómo realizarlas?

A veces es necesario por motivos diversos acudir a profesionales para obtener una medición acústica.

Para realizar una correcta medición del sonido se deben utilizar diferentes instrumentos y aparatología específica. Los más importantes instrumentos utilizados con el sonómetro y acelerómetro con una calibración verificada.

Continuar leyendo
Ley de Ruido en España

Ley de Ruido en España

Siempre nos preguntan sobre si existe una legislación única en materia de insonorización acústica. Es muy complicada y farragosa la legislación de ruido y a veces su redacción es algo que tiende a la confusión.

Continuar leyendo
El efecto del ruido para nuestros oidos

El efecto del ruido para nuestros oidos

Hasta hace muy poco tiempo la pérdida de audición no se relacionaba tanto con los sonidos a los que nos exponemos diariamente. Es relativamente reciente la protección hacia los ruidos exteriores. Todos los días estamos muy expuestos a sonidos pertenecientes al medio ambiente, a la televisión, la música, el sonido del tráfico, los aparatos en la zona doméstica y en los centros de trabajo. Se supone que estos sonidos diarios en los niveles que se producen no afectan a nuestra audición, pero eso no es del todo muy cierto.

Continuar leyendo
Normativa sobre insonorización acústica en locales

Normativa sobre insonorización acústica en locales

Muchos de los que montan un negocio (local, pub, discoteca, restaurante, bar, gimnasio, sala de ensayo...) no conocen bien la normativa especifica de insonorización acústica. Es muy importante conocerla bien para evitar problemas con los vecinos, transeúntes y edificios colindantes. Pero también lo es, para no tener problemas con la ley y poder argumentar con todo en nuestra mano si tenemos algún inconveniente.

Continuar leyendo
Insonorización acústica para ruidos de tipo aéreo

Insonorización acústica para ruidos de tipo aéreo

Queremos explicaros como pueden ser los distintos problemas de ruidos y como podemos insonorizar de una manera sencilla los ruidos de tipo aéreo. Hoy hablaremos del típico problema de ruido en apartamentos y pisos más común.

Continuar leyendo
Creación de Estanterías con Pladur

Creación de Estanterías con Pladur

En este post te enseñaremos a hacer tu propia estantería haciendo uso del pladur.

El Pladur es un material que ha revolucionado las pequeñas obras en casa, la decoración e incluso la forma de construir y dividir habitaciones es el pladur. A todos nos gustan las múltiples ideas que se pueden hacer, desde un friso especial, una pared, techos diferentes, hasta una pequeña estantería.

Continuar leyendo
Decoración y Pladur

Decoración y Pladur

A todos nos encantan los muebles a medida. Quedan muy bien y armonizan con cualquier decoración, porque al quedar integrados en los espacios se aprovechan bien los huecos y espacios.

Continuar leyendo
Consejos para realizar un aislamiento acústico completo

Consejos para realizar un aislamiento acústico completo

Conseguir un buen aislamiento acústico no es nada fácil y se necesita de muy buenos conocimientos técnicos para poder llevarlo a cabo. Es necesario conocer bien los materiales acústicos que se van a utilizar y tener gran experiencia en montaje de paneles y aplicación de este tipo de materiales.

Continuar leyendo
insonorizar un local de ensayo

Consejos para Insonorizar un Local de Ensayo

Insonorizar un local de ensayo es lo primero que debe hacer todo grupo de música aficionado y profesional. Es una inversión necesaria para poder tocar a gusto y tranquilo.

Continuar leyendo
Ruido y Salud

¿Como nos afecta el ruido a la salud?

¿Los vecinos que hacen ruidos a todas horas te molestan continuamente? ¿Sueñas con mudarte debido al ruido pero no es posible? Si una de tus respuestas es afirmativa tienes ese problema que todos tememos y nos quita el sueño.

Continuar leyendo
Consejos básicos para reducir el ruido

Consejos básicos para reducir el ruido

Como os comentamos en algún post anterior hablamos de que existen básicamente dos tipos de ruido que pueden molestarte y afectar la calidad de tu vivienda: el ruido aéreo que se transmite por ondas, y el de impacto a través de las estructuras.

Continuar leyendo
 insonorizar una cafetería

¿Debemos  insonorizar una cafetería si no tenemos música?

Seguro que muchos propietarios de cafeterías pequeñas o negocios de hostelería se plantean si deben realizar una inversión fuerte para insonorizar su local.

Continuar leyendo
  • 1
  • 2