"Sigue nuestras las últimas novedades y consejos en materia acústica"
Si te resultan de interés puedes compartirlo en tus redes sociales !!

Aislamientos Acústicos

Consejos básicos para reducir el ruido

Consejos básicos para reducir el ruido

Como os comentamos en algún post anterior hablamos de que existen básicamente dos tipos de ruido que pueden molestarte y afectar la calidad de tu vivienda: el ruido aéreo que se transmite por ondas, y el de impacto a través de las estructuras.

Continuar leyendo
 insonorizar una cafetería

¿Debemos  insonorizar una cafetería si no tenemos música?

Seguro que muchos propietarios de cafeterías pequeñas o negocios de hostelería se plantean si deben realizar una inversión fuerte para insonorizar su local.

Continuar leyendo
¿Es España un país ruidoso?

¿Es España un país ruidoso?

La verdad es que nos cuentan muchos de nuestros amigos que viajan fuera que se nos nota a la legua que somos españoles.

Un español se diferencia de otro ciudadano europeo por la cantidad de ruido que hace y los gritos que da cuando llama la atención de sus amigos.

Continuar leyendo
Insonorización industrial y salas de máquinas

¿Cómo insonorizar espacios industriales y salas de máquinas?

A pesar que siempre pensamos que la insonorización debe ser un tema aplicado a domicilios particulares y lugares de descanso, cada vez son más las empresas o fábricas que desean insonorizar sus zonas de montaje como medida de salud preventiva a sus empleados o para una mejora de las instalaciones.

Continuar leyendo
Aislantes Acústicos Ecológicos

Aislantes Acústicos Ecológicos

Cada vez más el uso de materiales acústicos naturales y los revestimientos ecológicos se demandan más como materiales de construcción. No es una moda pasajera, sino una necesidad, el uso de elementos más cercanos a lo natural.

Continuar leyendo
Insonorizar Acústicamente de forma Casera

¿Se puede Insonorizar Acústicamente de forma Casera?

Es muy complicado vivir con ruidos intensos en un edificio. En ocasiones más que una vivienda grande o bien decorada, lo más importante es que no sea muy ruidosa.

Los ruidos provenientes del exterior suelen colarse por una deficiencia de las ventanas mal instaladas. Lo mejor para evitarlos es instalar una doble ventana , que tiene una cámara de aire en su interior que reduce las filtraciones de aire y el ruido exterior.

Continuar leyendo
Cómo insonorizar un piso

Cómo insonorizar un piso

Los inquilinos permanecen más tiempo en los pisos si están contentos en ellos. Por ello disponer de unas condiciones confortables, entre ellas, una buena insonorización acústica en el piso, es importante para mantener a nuestros inquilinos contentos. A medida que aumenta el número de personas que viven en viviendas multifamiliares, es más complicado contar con un entorno tranquilo y silencioso, lo cual dificulta la tarea de hacer felices a estos inquilinos. Pero esta no es la única razón para abordar la insonorización de un piso. Si usted es propietario de un piso y vive en él, si existe menos ruido en general, tendrá una mayor calidad de vida.

Continuar leyendo
¿Cuál es el mejor Absorbente Acústico?

¿Cuál es el mejor Absorbente Acústico? 

Te contaremos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen absorbente acústico.

Durante la búsqueda de productos de absorción acústica para tratar los problemas de reverberación dentro de los edificios.

Es muy fácil sentirse abrumado por la amplia gama de soluciones que se ofrecen y la jerga técnica utilizada para venderlos. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

Continuar leyendo
El impacto del Ruido en las Escuelas

El impacto del Ruido en las Escuelas

Un buen diseño y especificación acústica dentro de las escuelas es importante tanto para los alumnos como para los maestros.

Estudios científicos sobre el efecto que el ruido tiene en la capacidad de los alumnos para aprender, una y otra vez muestran que los alumnos que  estudian en escuelas con estancias tranquilas, con una buena acústica, aprenden y se comportan mejor que los que estudian en aulas ruidosas con mala acústica. 

Continuar leyendo
¿Como insonorizar un local?. Guía Práctica.

¿Como insonorizar un local?. Guía Práctica.

El ruido es uno de los principales problemas que un propietario de un local pueda tener y por ello la necesidad de aislar acústicamente el local y acondicionarlo para que la acústica interior sea la ideal para el disfrute de los clientes.

Si piensa en ello, es que tiene un problema de ruido en su local, restaurante, bar, discoteca...

Continuar leyendo

Ruido en polideportivos. Insonorización de salas.

Al entrar en un gimnasio, lo primera que la gente nota casi de inmediato, es el ruido. En un momento dado, hay docenas de sonidos no deseados que fluctúan a lo largo de estas instalaciones recreativas . Zapatillas de deporte resonando en el suelo, voces altas y tránsito, mancuernas chocando, el ruido de las máquinas y la música a todo volumen son sólo algunos de los sonidos que se encontrará con regularidad.

Continuar leyendo

Acondicionamiento Acústico de Locales

European Acústica se sitúa como una de las Empresas Líderes en Sector del Acondicionamiento Acústico para todo tipo de Locales. Implementamos la definición de volumen, forma y revestimiento de superficies de diferentes espacios con objeto de conseguir las condiciones acústicas más adecuadas según el tipo de actividad que se realiza en él. Somos especialistas en Acondicionamiento Acústico de Viviendas, Locales, Salas, Restaurantes, Teatros, Cines, Edicicios, Centros Comerciales...

Continuar leyendo

Puertas Acústicas

Las puertas acústicas o puertas insonorizadas son puertas que han sido diseñadas para minimizar la transmisión del ruido a través de ellas. Las puertas acústicas están diseñadas para permitir la insonorización de los recintos que delimitan y para evitar que los sonidos producidos en el interior de determinados recintos puedan ser percibidos en su exterior, este es el ejemplo de discotecas, pubs, restaurantes que dotan sus espacios de puertas acústicas para evitar molestar a sus vecinos. Las puertas acústicas o insonorizadas son por tanto puertas con un mejor aislamiento acústico principalmente a ruido aéreo y eventualmente a ruido de impacto

Continuar leyendo

Insonorizar Pared

¿Porqué Insonorizar Una Pared?

Estamos en casa tranquilamente y de repente comenzamos a percibir ruidos desde la vivienda del vecino a través de la pared divisoria, ruidos como el taladro, reuniones con familia y amigos, u otro tipo de actividades ruidosas hacen necesario insonorizar la pared para poder disfrutar de la tranquilidad en nuestra propia casa. Situaciones como escuchar las pisadas del vecino de arriba o cuando nos vamos a dormir escuchar las conversaciones o la televisión de nuestro amigos de la habitación de al lado hacen que pensemos en insonorizar de forma inmediata nuestra pared y otros elementos separadores de la vivienda.

Continuar leyendo

Insonorizar Techo

La insonorización de techos es un problema muy común en nuestra sociedad actual, donde vivimos en edificaciones de varias plantas y cada propietario tiene un ritmo de vida único que no siempre se ajusta al ritmo del resto, por lo cual y debido a la carencia que hasta hace poco hemos tenido en normativa acústica siendo además esta poco restrictiva todo ello repercute en nuestra calidad de vida y confort, de ahí la necesidad de insonorizar los techos.

Continuar leyendo

Insonorización Acústica

European Acústica se posiciona como una de las Empresas Líderes en Sector de la Insonorización Acústica. Conjugamos el uso de los mejores materiales, técnicas y tecnologías desarrolladas para insonorizar acústicamente un determinado espacio.

Nuestro departamento de Insonorizaciones Acústicas aborda todo tipo de proyectos  de Insonorización para diferentes tipos de negocios que necesitan adaptarse a ciertas exigencias sonoras y de ruido según la normativa vigente: Realizamos Insonorización de Restaurantes, bares y discotecas, salas de cines, insonorización acústica de teatros, auditorios, aislamiento al ruido en salas de fitness, escuelas...

Continuar leyendo

El Ruido

LOS EFECTOS DEL RUIDO

Es difícil "definir el ruido" con precisión. Se han dado definiciones que giran alrededor de los conceptos de sonido desagradable, sonido no deseado, sonido perjudicial, molesto, perturbador o dañino para quien lo percibe. El ruido actúa a través del oído sobre el sistema nervioso del ser humano. Cuando el estímulo sobrepasa determinados límites, se produce sordera y efectos patológicos, tanto instantáneos como diferidos. A niveles mucho menores, el ruido produce malestar y dificulta o impide la atención, la comunicación, la concentración, el descanso y el sueño.

Continuar leyendo

ACÚSTICA - Terminología y Conceptos Básicos

A continuación te presentamos una serie de términos comúnmente utilizados en el sector de la Acústica. Si en alguno de nuestros artículos no entiendes alguna de las palabras utilizadas puedes consultar esta sección de terminología acústica con el fin de aclarar posibles dudas y poder entender mejor la información que podrás encontrar en nuestra web.

Acústica:

Parte de la física, que trata de la producción, control, transmisión, recepción y audición de los sonidos, y también, por extensión, de los ultrasonidos.

Área de absorción sonora equivalente de un recinto

Continuar leyendo

Insonorizar una Vivienda

¿Porqué es necesaria la Insonorización o el Aislamiento Acústico de nuestras Viviendas?

En el transcurso normal de nuestras vidas hay que cumplir con ciertas normas de convivencia y de esta forma cultivar adecuadamente las relaciones sociales con familiares, amigos, vecinos... entre otras, una de las cosas con las que tenemos que tener cuidado es con los ruidos que podamos generar y evitar posibles molestias a los demás. Y aquí es donde podemos plantearnos si nuestra vivienda cumple con los requisitos deseados de insonorización acústica.

Continuar leyendo

Insonorizar un Local, Bar, Restaurante, Pub...

Insonorizar un local hoy en día es fundamental si queremos evitarnos problemas de tipo legal provocados por las denuncias de vecinos a los que nuestra actividad les puede resultar molesta.

Continuar leyendo
  • 1
  • 2