"Sigue nuestras las últimas novedades y consejos en materia acústica"
Si te resultan de interés puedes compartirlo en tus redes sociales !!

Aislamiento Acústico

Aislante Acústico Green Glue

Aislante Acústico Green Glue

El compuesto para aislamiento acústico Green Glue reduce drásticamente la vibración del sonido y mejora el rendimiento de insonorización en paredes, pisos y techos comerciales, residenciales e industriales.

Green Glue o pegamento verde acústico se aplica entre dos hojas de materiales de construcción rígida (es decir, paneles de yeso, contrachapado, MDF, Rockboard, etcétera). Green Glue convierte rápidamente la energía del sonido en calor para un control de ruido efectivo para sus proyectos de insonorización.

Continuar leyendo
Cómo evitar los ruidos nocturnos

Cómo evitar los ruidos nocturnos

Si vives en una calle concurrida, o tu casa tiene paredes delgadas, o tienes una pareja que ronca, es posible que tengas muchos ruidos que te molesten por la noche y te mantengan despierto.

Perder el sueño debido al ruido puede ser extremadamente frustrante, y la falta de sueño puede incluso afectar su salud. Si el ruido está invadiendo su casa desde el exterior o las paredes delgadas hacen que sus vecinos parezcan demasiado ruidosos, hay varias maneras de ayudar a reducir, e incluso bloquear, los ruidos nocturnos.

Continuar leyendo
Acústica y sostenibilidad

Acústica y sostenibilidad

Calidad de vida, buenos hábitos, tecnología punta y costumbres que mejoran la salud humana, son las claves a tener en cuenta en un modelo de tratamiento acústico más sostenible.

¿Por qué mejorar la acústica con elementos sostenibles?

En la actualidad, sabemos que los ruidos alteran el equilibrio natural de la vida y el medio que nos rodea. Por ello, entendemos el ruido como algo perturbador que deteriora todo el medio ambiente. Surge entonces la contaminación acústica que según los estudios provoca daños a nivel psicológicos y físicos, además de relacionarse directamente con la sostenibilidad.

Gracias al aislamiento acústico y la medición en decibelios con los sonómetros, podemos encontrar las mejores soluciones al crear edificios sostenibles con materiales naturales y recursos renovables.

Continuar leyendo
Los efectos psicológicos del ruido

Los efectos psicológicos del ruido

Pérdida de concentración, sensación de desasosiego, irritación y molestias por causa del ruido, son algunos de los efectos psicológicos que se asocian al estrés ambiental.

¿Cuáles son los efectos del ruido a nivel mental?

El ruido provoca trastornos de toda índole que afectan a la salud psicológica de muchas personas, como los dolores de cabeza, ansiedad, inestabilidad emocional y otros efectos variables, que se presentan a diario ante la presencia de ruidos constantes en el ámbito del trabajo o la familia.

Continuar leyendo
La contaminación acústica.

La contaminación acústica. ¿Qué es? Evolución, Situación Actual

Hasta hace poco tiempo no se tomaba en serio la contaminación acústica, pero en la actualidad la actividad frenética de la sociedad y el aumento del ruido afectan seriamente la salud de la población, por ello ahora más que nunca empezamos a estar más concienciados de los problemas de LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.

Continuar leyendo
¿Cómo insonorizar una pared sin hacer obras?

¿Cómo insonorizar una pared sin hacer obras?

Cuando el ruido es insoportable y la pared de tu dormitorio da con el salón del vecino, puedes apostar por la insonorización sin necesidad de hacer obras. 

La comodidad de insonorizar sin obras

Aprovecha las ventajas de aislar acústicamente la pared que te separa de un entorno ruidoso y que te permitirán mejorar el descanso y favorecer la intimidad en tu hogar, tienda, salón, bar, restaurante y cualquier lugar.

Continuar leyendo
Silencio por favor

Silencio por favor 

Cada día aumenta el ruido a nuestro alrededor y van a más los sonidos, creando un entorno insostenible del que todos huimos diciendo: ¡Silencio por favor! 

¿Cómo enfrentarse al problema?

En la búsqueda de la quietud varios escritores han intentado mantener su búsqueda del silencio y hacen un llamamiento a gestionar la sociedad con menos ruidos. Algunos han llegado a enfrentarse al vacío, poniendo rumbo a la Antártida, buscando quedarse solos en un paisaje blanco envuelto de silencio.

Continuar leyendo
Uso de ventanas acústicas

Uso de ventanas acústicas para aislar tu vivienda

Ahora puedes disfrutar de un aislamiento acústico óptimo para mantener un entorno silencioso, instalando las modernas ventanas acústicas que mejoran los niveles de ruidos que percibes, sin perder la estética del lugar donde vives.

Continuar leyendo
mapas de ruido

Mapas de ruido. ¿Qué son? ¿Para qué se usan?

Si sufres los problemas del ruido debes conocer más sobre la importancia del mapa de ruido para determinar aquellas zonas en las que estarás más expuesto a las acciones del mismo. 

¿Qué son los mapas de ruido?

Definidos como la representación cartográfica de los niveles de ruido que existen en una zona concreta donde se produce el propio ruido, son imprescindibles para determinar el grado de exposición de las personas en un determinado lugar y realizar un correcto diagnóstico del ruido ambiental.

Continuar leyendo
¿Como insonorizar un local?. Guía Práctica.

¿Como insonorizar un local?. Guía Práctica.

El ruido es uno de los principales problemas que el propietario de un local pueda tener y por ello la necesidad de insonorizarlo y acondicionarlo para que la acústica interior sea la ideal para el disfrute de los clientes.

Si piensa en ello, es que tiene un problemas de ruido en su local, restaurante, bar, discoteca... siga leyendo y le daremos las claves para insonorizar su local.

Continuar leyendo
Insonorizar suelos

Insonorizar suelos

¿Es posible aplicar el aislamiento acústico a los suelos de las viviendas particulares?

Nosotros te damos todas las respuestas en una sencilla guía para eliminar los ruidos por impacto o transmisión estructural.

Continuar leyendo
Trucos sencillos para vivir en una casa silenciosa

Trucos sencillos para vivir en una casa silenciosa

Los avances tecnológicos son beneficios pero en muchas veces con su funcionamiento producen ruidos que tienen consecuencias negativas para la convivencia y el disfrute de la tranquilidad en nuestras viviendas.

Consejos para disfrutar de una vivienda silenciosa

Comienza por eliminar los aparatos que generan ruidos y perturban la paz de tu casa, algunos de ellos son los electrodomésticos obsoletos que ya no usas mucho y que generan más ruido de los normal.

Continuar leyendo
conceptos básicos del aislamiento acústico

Materiales Aislantes Acústicos y Absorbentes. Diferéncialos.

Diariamente miles de personas tienen problemas de ruido en su trabajo, vivienda y otros ambientes, conociendo las diferencias entre los principales materiales acústicos podemos optar por las mejores soluciones de aislamiento y acondicionamiento. Aislantes o Absorbentes.

Continuar leyendo
Día internacional de la concienciación sobre el ruido 2018

Día internacional de la concienciación sobre el ruido 2018

Todos los años se realizan actividades conmemorando el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, desde hace más de 20 años.

La Sociedad Española de Acústica este 25 de Abril como otros años, promoverá el cuidado acústico para conservar el medio ambiente, mejorar la audición de las personas y evitar las molestias típicas del ruido, concienciando a la población sobre este tema.

Continuar leyendo
Diferencia entre aislamiento y acondicionamiento acústico

Diferencia entre aislamiento y acondicionamiento acústico

Si tienes problemas de ruido y has pensando en la insonorización como una solución, recuerda los diferentes conceptos de aislamiento y acondicionamiento acústico.

¿Cuáles son las diferencias?

Aunque en la actualidad existen distintas soluciones para insonorizar una habitación, utilizando pladur, lanas minerales, aglomerados, hormigón o espumas, entre otros materiales y varias opciones más, evita confundirte a la hora de tomar una decisión, conociendo las distinciones más importantes.

Continuar leyendo
Eventos silenciosos con aislamiento acústico

Eventos silenciosos con aislamiento acústico

Todas las zonas afectadas por los ruidos que provienen del exterior y salas de eventos sería posible convertirlos en lugares silenciosos con las técnicas, sistemas y tratamientos acústicos que cada vez son más avanzados.

¿Cómo mejorar las condiciones acústicas para realizar eventos silenciosos?

Actualmente, España cuenta con un amplio sector de la hostelería que afecta a los vecinos con el ruido y contamina el ambiente acústico, sin duda un equilibrio difícil para compaginar el descanso con el ocio nocturno.

Continuar leyendo
errores más frecuentes al medir el ruido

¿Cuáles son los errores más frecuentes al medir el ruido?

Comprobar el nivel de los sonidos que afectan un espacio determinado, requiere un instrumental adecuado y conocimientos profesionales para una correcta interpretación del resultado de los sonómetros.

Evita errores al medir el ruido

No es tan sencillo como podemos pensar, principalmente porque el trabajo a realizar se estropea ante una recopilación errónea de los datos.

Continuar leyendo
aislamiento para reducir el ruido del tráfico

¿Cómo utilizar el aislamiento para reducir el ruido del tráfico?

Vivir en la ciudad con ruidos molestos todo el día tiene solución con un aislamiento acústico adecuado y fundamental para reducir el ruido del tráfico.

Soluciones de aislamiento acústico

Contra los sonidos habituales que sufres en tu hogar existen elementos capaces de solucionar los 2 tipos de ruidos más frecuentes que pueden ser estructurales o aéreos.

Continuar leyendo
Tendencias 2018 en tratamientos de insonorización

Tendencias 2018 en tratamientos de insonorización

Productos absorbentes y acabados circulares con iluminación incluida forman parte de los innovadores diseños de última generación que ya son tendencia en el sector de la insonorización.

Continuar leyendo
aislamiento acústico las residencias de mayores

¿Por qué necesitan aislamiento acústico las residencias de mayores?

Diseñar centros donde viven personas mayores implica tener en cuenta el aislamiento acústico, como elementos claves para mejorar la salud y aumentar el bienestar en estas residencias.

Continuar leyendo
materiales acústicos en la salud

Importancia de los materiales acústicos en la salud

Actuar frente a los ruidos exteriores y evitar las molestias constantes de los vecinos, bares, industrias o maquinarias, ayuda a mejorar el bienestar proporcionando buenos resultados en nuestra salud.

Continuar leyendo
¿Cómo afecta el ruido a los trabajadores?

¿Cómo afecta el ruido a los trabajadores?

El aislamiento acústico es un aspecto importante para disminuir el ruido en los lugares de trabajo, eliminando los problemas de salud y mejorando el rendimiento de los empleados.

Influencia del ruido en los puestos de trabajo

Continuar leyendo
Consejos para insonorizar un techo

Consejos para insonorizar un techo

Construir un espacio confortable para vivir o trabajar es posible insonorizando el techo, como elemento determinante para evitar los ruidos molestos que afectan a las personas.

¿Cómo realizar el aislamiento acústico en un techo?

Hay que asesorarse bien para conocer las distintas opciones que se aconsejan en la actualidad si se quiere crear un techo totalmente aislado de los sonidos. Para lograrlo, será imprescindible considerar las características del espacio, el tipo de edificio donde se encuentran los techos, sin plantas por encima o con otras con habitaciones en la parte superior.

Continuar leyendo
La importancia del uso de materiales acústicos

La importancia del uso de materiales acústicos

Solucionar los inconvenientes que producen los ruidos exteriores, requiere conocer los principales tipos de materiales acústicos que evitarán la penetración del sonido en el interior de las viviendas, empresas, oficinas, bares, restaurantes o habitaciones.

Materiales aislantes y absorbentes: diferencias

Tanto la absorción, como el aislamiento, son fundamentales para impedir el paso de los sonidos al entrar o salir de un determinado espacio. Para aislar serán necesarios materiales adecuados que reflejarán parte de la energía producida en el exterior y para absorberla existen otros elementos.

Continuar leyendo
Aislantes Acústicos

¿Cuáles son los tipos de aislantes acústicos más utilizados?

Mediante fijación mecánica, adhesiva o mixta es posible obtener un aislamiento acústico ideal para cualquiera de los tipos de materiales acústicos que se utilicen, evitando así los ruidos molestos.

Continuar leyendo
Aplicaciones móviles para la medición de ruidos

Aplicaciones móviles para la medición de ruidos

Realizar una medición acústica es el primer paso para plantear la insonorización como una solución eficaz y las aplicaciones ofrecen un servicio sencillo de gestionar para conocer los niveles de ruido.

Continuar leyendo
La contaminación acústica en los colegios

La contaminación acústica en los colegios

Aunque no lo creáis, muchos colegios y guarderías son una fuente de ruido constante. Los niños y profesores sufren el ruido ambiental que dificulta la concentración en el aprendizaje.

La contaminación acústica es quizás el segundo mayor problema detrás de la contaminación ambiental y del aire.

Continuar leyendo
Claves para elegir aislamiento acústico en una vivienda

Claves para elegir aislamiento acústico en una vivienda

Evitar el ruido para mejorar el relax y descanso nocturno es imprescindible. Esto podremos conseguirlo seleccionando el aislamiento acústico en viviendas como método eficaz para disfrutar del hogar totalmente, aportando confort a toda la familia.

Os daremos unas pautas y claves para aislar las viviendas de los ruidos.

Continuar leyendo
Presentación Vuelta Ciclista a España 2.018

Presentación Vuelta Ciclista a España 2.018

Éste año uno de los sitios donde se presentó la Vuelta Ciclista a España 2.018 fue en el Recinto Ferial de Estepona ( Málaga ), el pasado sábado 13 de enero, en donde se dio a conocer el recorrido oficial.

La ronda española arrancará desde Málaga y se disputará desde el sábado 25 de agosto al 16 de septiembre, contando con 21 etapas, con un recorrido total de aproximadamente 3.271 kms en donde se encontrarán con etapas llanas, etapas de montaña, contrareloj individual y un par de días de descanso.

Continuar leyendo