Sigue nuestras últimas novedades y consejos en materia acústica.
¡ Si te resultan de interés puedes compartirlo en tus redes sociales !

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Ruido de impacto. Aislamiento, Soluciones.

Aislamiento a ruido de impacto

El sonido se descompone entre el aire y aquel que choca frente a una barrera produciendo ruido por impacto. Veamos qué es, cuáles son las mejores soluciones para hacerle frente y cómo funciona el aislamiento a ruido de impacto.

El ruido aéreo se transmite a través del aire y es recibido por la personas a los que llega pero parte de estas ondas alcanzan ciertos elementos del edificio golpeándolos y haciéndolos vibrar.

Continuar leyendo
Casas pasivas. Precios, ahorro, beneficios.

Casas pasivas. Precios, ahorro, beneficios.

Para toda aquella persona que se está planteando la construcción de una vivienda unifamiliar, entre las cuales están las casas pasivas, es muy común antes de comenzar con las obras preguntarse aproximadamente el precio medio de la construcción de la misma. Intentaremos analizar cuál podría ser el precio medio de una casa pasiva.

Dependiendo del tipo de vivienda que queramos hacernos los precios variarán. Desde el tipo de vivienda que queramos, las plantas, las calidades, las superficies, domótica, energías renovables. Todo esto modificará el precio medio de nuestra construcción.

Continuar leyendo
características del sonido y las ondas sonoras

El sonido y sus características

Cuando nos encontramos en un centro comercial, discoteca o incluso en una biblioteca, podemos escuchar infinidad de sonido que se entremezclan en el ambiente. El sonido juega un papel muy importante en nuestra vida diaria y gracias a él podemos desenvolvernos en nuestro entorno y comunicarnos.

Pero ¿Qué es el sonido?

Continuar leyendo
Aislar pared con pladur

Aislar una pared con pladur

Existen infinidad de sistemas para aislarnos del ruido. Ruidos aéreos, ruidos de impacto, ruidos a través de vibración, ruidos procedentes del exterior…lo que tenemos que tener claro es ver que ruido queremos evitar que se propague por el interior de nuestra vivienda si eso es lo que queremos conseguir.

En muchas ocasiones la deficiencia acústica se debe a la inexistencia de aislante por ejemplo en nuestra fachada o que en caso de que si existiera aislante este ha perdido sus propiedades acústicas.

A continuación os damos unos pasos a seguir en el caso de crear un trasdosado de fachada con aislamiento en su interior.

Continuar leyendo
Aislante XPS y EPS

Aislantes XPS y EPS

Existen dos grandes tipos de aislamiento muy utilizados en las envolventes de los edificios:

  • XPS
  • EPS

Teniendo en cuenta los objetivos actuales de sostenibilidad y eficiencia energética, el uso de uno u otro aislamiento es un punto muy importe a estudiar. Actualmente existen infinidad de formas de aislar un edificio tanto por las variedades dentro de un mismo aislante como por la combinación de varios de ellos, en este articulo nos centraremos en la espuma de poliestireno expandido (EPS) y la espuma de poliestireno extruido (XPS).

Continuar leyendo
aislamiento térmico y acústico viviendas contenedor

Aislamiento Térmico y Acústico en Viviendas-Contenedor.

No hace un mes surgió la polémica de las casa contenedor de Barcelona impulsadas por Ada Colau. Respaldándose en que se trata de una solución temporal, rápida y económica han salido al paso detractores que hablan de los problemas acústicos y térmicos que presentan dichas viviendas considerando que no cumplen con las condiciones de habitabilidad mínimas ¿Esto es así?

Continuar leyendo
Certificado Eficiencia Energética

¿Qué es un certificado de eficiencia energética?

Hace poco se cumplían 6 años de la entrada en vigor de la exigencia de tener un certificado energético en el caso de que quisieras alquilar o vender tu casa. Estamos acostumbrados a ver en los folletos o paginas de compra/venta de viviendas un esquema de colores en la parte inferior donde nos indica la clasificación de la vivienda o si de su obtención esta aun en proceso.

Continuar leyendo
Mejorar la acústica de una habitación

Mejorar la acústica de una habitación

Te explicamos cómo podemos acondicionar acústicamente una habitación para mejorar su acústica. Veremos cómo mejoramos la calidad de sonido o acústica de nuestra habitación con paneles absorbentes y difusores acústicos. 

Normalmente todas nuestras viviendas están formadas por espacios rectangulares en disposición de cubos adosados unos a otros, comedor, dormitorio, baños, cocinas, etc…

Como hemos comentado varias veces la composición de una estancia formada por suelo, techo y paredes planas, confiere a la habitación una disposición perfecta para la reverberación y ecos en la misma, lo que impide en muchos casos de disfrutar del sonido de una buena película, escuchar la música que nos gusta o mismamente mantener una conversación.

Continuar leyendo
Insonorizar una escuela de música

Insonorizar una escuela de música

Insonorizar una Escuela de Música seguirá el mismo principio que la insonorización de discotecas, pubs y otras salas de ensayo.

Como siempre tenemos que distinguir entre acondicionamiento acústico e insonorización, muchas veces se piensa que acondicionar acústicamente un local nos sirve para lo mismo. Hay que tener en cuenta que lo que realmente se consigue con el acondicionamiento acústico es mejorar la calidad del sonido evitando ecos y reverberaciones. Para ello se utilizan materiales porosos, que permite que parte de la energía del sonido sea absorbida. Al contrario que los materiales aislantes que suelen tener masa y no ser porosos produciendo una buena reflexión del sonido y no atravesarlo.

Continuar leyendo
techo madera aislamiento acustico

Soluciones Acústicas con Techos de Madera

El mercado actual ofrece una amplia gama de techo interiores de madera, que además de ofrecer un diseño elegante y armonizado nos ofrecen unas soluciones acústicas innovadoras.

A continuación os dejamos unas seria de los techos más utilizados actualmente para que se pueda elegir el que mejor se adapte a vuestro estilo o necesidad.

Continuar leyendo
aislar una pared con problemas de humedades condensación

Como aislar una pared con problemas de humedades

¿Están las paredes de tú habitación frías y húmedas al tacto?

Podría tratarse de un signo de condensación. La condensación se produce cuando un exceso de vapor de agua en el aire, este se enfría en contacto con paredes o zonas frías provocando que se produzca condensación en las superficies y exista humedad, que puede dar lugar a moho y a las consiguientes manchas superficiales en las paredes con tonos marrones o negruzcos, que además y lo más importante puede ser perjudicial para la salud, además de provocar un olor molesto y desagradable a humedad.

Continuar leyendo
aislante termico corcho

Aislar térmicamente con corcho 

El corcho es un material poroso, esto lo convierte en un excelente aislante térmico. Es el mismo principio que encontraríamos en materiales aislantes del frío como pueden ser lana o las plumas, en el caso de la industria o edificación la cámara existente en el doble acristalamiento de ventanas. Sin embargo ninguno de estos materiales tiene un nivel tan alto de aislamiento como el corcho.

Continuar leyendo
aislamiento exterior fachada

Aislamiento de Paredes Exteriores ¿VENTAJAS?

La principal función del aislamiento es conseguir una eficiencia energética en nuestra vivienda o estancia, en ambos casos tanto con el aislamiento interno como con el aislamiento externo se consigue, pero en este caso vamos a hablar de los beneficios del aislamiento externo, además de su ahorro energético que como hemos dicho en ambos casos es el objetivo.

Continuar leyendo
Consejos para Ahorrar Energía en Casa

Trucos y Consejos para Ahorrar Energía en Casa

A continuación os dejamos una serie de trucos para economizar calefacción sin tener que realizar ningún trabajo de aislamiento en nuestra casa.

Continuar leyendo
proyecto insonorizacion

Un proyecto de insonorización.

¿Cuando se necesita realizar un proyecto de insonorización?

La realización de un proyecto de insonorización es necesaria cuando debemos predecir el resultado exacto de las acciones de aislamiento de sonido que vamos a realizar en el espacio a insonorizar.

Continuar leyendo
radares ruido trafico

Radares de ruido…una realidad a la vuelta de la esquina.

Como sabemos el ruido medio ambiental comienza a ser un problema que afecta a muchos ciudadanos, teniendo constancia de que la legislación europea establece en 55 decibelios los niveles máximos de ruido durante el día, hay que señalar que en muchas calles con alta intensidad de tráfico estos niveles pueden llegar a alcanzar los 70 decibelios…con lo que algunos Ayuntamientos de pueblos y ciudades ya están planeando medidas para poder disuadir a aquellos que incumplen con el descanso y tranquilidad del resto de los habitantes.

Continuar leyendo
doble acristalamiento aislamiento

Ventajas del doble acristalamiento

Las ventanas y puertas con doble acristalamiento generalmente han sido más populares en climas fríos del norte que en zonas más cálidas del sur, pero actualmente su instalación se lleva a cabo en todas las construcciones de obra nueva, reformas y reacondicionamiento de viviendas, locales y oficinas.

A continuación os explicamos una serie de beneficios que aportan este tipo de acristalamiento y resolveremos porque actualmente es la opción más elegida en obra frente al acristalamiento simple.

Continuar leyendo
contaminacion acustica urbana

Contaminación Acústica en las Ciudades

La contaminación acústica se ha convertido en las últimas décadas en un problema muy serio, que sufren principalmente los habitantes de las grandes ciudades.

En un país donde cada vez las ciudades son más grandes y con mayor numero de habitantes, frente a la despoblación de pueblos y aldeas, los habitantes de las capitales estamos cada vez más expuestos a este tipo de contaminación.

Continuar leyendo
decorar y aislar alfombras tapices cojines

Aislamiento extra mientras decoramos una vivienda

Si vives en una casa con vecinos ruidosos, en una zona donde el ruido ambiental sea superior al normal debido al trafico u obras temporales, o simplemente que el propio ruido que producimos nosotros en nuestra propia casa sea desagradable, lo más efectivo para resolver este tipo de inconvenientes y molestias sería la de agregar aislamientos u otros elementos estructurales que puedan amortiguar este ruido, pero en este artículo no vamos a hablar de ponernos manos a la obra propiamente dicho.

Continuar leyendo
Máquinas de Ruido Blanco para Bebés

Máquinas de Ruido Blanco para Bebés

Para los pocos padres afortunados que hay, conseguir que sus bebés duerman es una tarea fácil, pero para la mayoría de los padres, sus bebés tardan horas en dormir, e incluso cuando lo hacen, apenas pasan unos minutos antes de levantarse y llorar una vez más. Veamos cómo una máquina de ruido blanco puede ayudarnos con el sueño de nuestros bebés.

Debido a que todos, bebés, niños y adultos necesitamos dormir para descansar, una máquina de ruido blanco podría ser lo que necesitamos para conciliar el sueño. El ruido blanco de la máquina es increíblemente suave y hará que el bebé se duerma en un par de minutos.

Además, las máquinas de ruido blanco aseguran que el bebé mantenga un sueño prolongado e ininterrumpido lo cual significa un sueño ininterrumpido para ti también.

Continuar leyendo
mediciones acusticas

Mediciones acústicas. ¿Cómo realizarlas?

A veces es necesario por motivos diversos acudir a profesionales para obtener una medición acústica.

Para realizar una correcta medición del sonido se deben utilizar diferentes instrumentos y aparatología específica. Los más importantes instrumentos utilizados con el sonómetro y acelerómetro con una calibración verificada.

Continuar leyendo
Como insonorizar una puerta barato

Cómo insonorizar una puerta barato ¡Por menos de 50€!

Hay ciertas actividades y avances que nos hacen la vida mucho más fácil, como por ejemplo la lavadora que nos evita tener que hacer nosotros el trabajo, pero el ruido producido puede ser bastante molesto. Imagina que estás relajado en la casa, intentando leer un libro o ponte al día con los últimos episodios de tu programa favorito. Para ahorrar tiempo, decides poner la ropa en la lavadora. El ruido es tan fuerte que probablemente no estarás tranquilo hasta que la ropa esté lista. Lo mismo ocurre si alguien en la casa está disfrutando del home cinema y tú tienes que concentrarte para los estudios o realizar algún trabajo que requiera concentración. Llegados a este punto, insonorizar las puertas puede ser una opción eficaz y que puedes realizar de forma barata.

Continuar leyendo
Aislamiento acustico electrodomesticos

¿Cómo evitar el ruido de electrodomésticos en casa?

"Silencio" es una de las características principales que promueven los fabricantes de lavavajillas. Veamos a continuación cómo podemos tener una casa menos ruidosa prestando más atención al ruido que hacen nuestros electrodomésticos.

No, "reducir el ruido" no significa enviar a sus hijos a jugar a la calle o a la casa del vecino, aunque esto sin duda ayudaría. Significa optar por aparatos eléctricos y electrónicos más silenciosos cuando llega el momento de comprar nuevos.

Continuar leyendo
Aislamiento acústico para puertas

Aislamiento acústico para puertas

A la hora de aislar del ruido una vivienda, local, oficina... es fundamental tener en cuenta el aislamiento acústico de la puerta puesto que el hueco más grande que suele haber en una habitación es el de la puerta, por donde pueden filtrarse los sonidos.

Una puerta de núcleo sólido ayuda a bloquear la transferencia de sonido al eliminar la apariencia de tambor que tiene una puerta de núcleo hueco.

Como hemos comentado, la abertura más grande en la mayoría de las paredes es una puerta. Una de las formas más efectivas de evitar que el ruido se mueva de una habitación a otra es instalar puertas sólidas y burletes, algo que puede hacer fácilmente al tiempo que reforma la vivienda o durante su construcción.

Continuar leyendo
¿Cómo insonorizar una pared sin hacer obras?

¿Cómo insonorizar una pared sin hacer obras?

Cuando el ruido es insoportable y tu dormitorio da con el salón del vecino, puedes insonorizar las paredes sin necesidad de hacer obras y de forma eficaz.

La comodidad de insonorizar sin obras

Aprovecha las ventajas de aislar acústicamente la pared que te separa de un entorno ruidoso y que te permitirán mejorar el descanso y favorecer la intimidad en tu hogar, tienda, salón, bar, restaurante y cualquier lugar.

Continuar leyendo
8 consejos para tener una casa menos ruidosa

8 consejos para tener una casa menos ruidosa

¿El ruido en su casa le mantiene despierto o le molesta gravemente a usted y a su familia?  Le daremos una serie de consejos de cómo hacer menos ruidosa su casa, apartamento o piso. No obstante le recomendamos que se informe bien de cómo viaja el sonido, los materiales acústicos que se suelen usar para insonorizar y métodos de aislamiento que pueden ayudarle a encontrar mayor tranquilidad en su vivienda. En nuestro blog puedes consultar muchos de estos artículos sobre aislamiento acústico.

Continuar leyendo
Aislamiento Acústico en Habitaciones para Niños

Aislamiento Acústico en Habitaciones para Niños

Hay algunas cosas a considerar a la hora de insonorizar una habitación, pero solucionar el problema no es una tarea imposible para poder disfrutar de la tranquilidad cuando tenemos habitaciones ruidosas en las que están los niños.

Lo primero que tenemos que hacer es inspeccionar los espacios de aire alrededor de la puerta de la habitación de su hijo. Si el sonido se está filtrando a través del perímetro de la puerta, sellar los espacios de aire alrededor de la puerta no solo será uno de los primeros pasos a realizar, sino también uno de los medios más efectivos para evitar que el sonido salga fuera del cuarto.

Continuar leyendo
Insonorizar Puertas para Evitar los Ruidos Exteriores

Insonorizar Puertas para Evitar los Ruidos Exteriores

Vamos a ver si es necesario hacer uso de una puerta acústica o es suficiente con sellar el perímetro de la puerta para aislarla acústicamente y evitar el ruido en determinadas situaciones.

Un Ejemplo típico: Tengo una oficina en el primer piso y trabajo dentro donde requiero concentración para cierto tipo de tareas. Escucho el ruido fuera de mi oficina a través de la puerta. La puerta es una puerta económica hueca que deja traspasar el sonido fácilmente. ¿Hay alguna puerta que proporcione amortiguación de ruido?

Continuar leyendo
Consejos simples para insonorizar una habitación

Consejos simples para insonorizar una habitación

Si solo quieres hacer tu casa un poco más silenciosa, no querrás llegar a extremos tan extremos como construir una cámara anecoica o una habitación dentro de una habitación;

¡Si todo lo que estás haciendo es el crucigrama o leer un libro, probablemente no necesites una celda acolchada!

Hacer que una habitación ordinaria sea más silenciosa implica un ataque de dos frentes contra el ruido a través de una combinación de reducción de ruido y absorción de ruido.

Continuar leyendo
Consejos para grabar en una habitación con ecos

Consejos para grabar en una habitación con ecos

Compra un micrófono de cañón para grabar

Si intenta grabar en una habitación que tiene problema con los ecos, un micrófono de cañón puede ayudar a evitar sonidos no deseados en la grabación. Por lo general, captan ecos mucho menos que los micrófonos estándar en computadoras portátiles o teléfonos.

Continuar leyendo