Cómo construir una habitación insonorizada

Ya sea que necesite una fortaleza de paz o quiera tener su propio estudio de grabación o espacio de música, querrá insonorizar el espacio que pretende utilizar.

A continuación le proponemos una guía o una serie de consejos a la hora de construir una habitación insonorizada.

 Cómo construir una habitación insonorizada

¿Cómo insonorizar una habitación de forma efectiva?

Use material grueso

Cuanto más grueso y denso sea el material, más sonido absorberá. Considere usar paneles de yeso de 1,6 cm en lugar de los tamaños más delgados.

Si está mejorando una pared existente, construya un marco de pared básico y fíjelo a la superficie, anclándolo a los postes existentes. Cubra esto con una nueva capa de paneles de yeso o placas de yeso.

Separa las dos capas de la pared

Cada vez que el sonido viaja hacia nuevas sustancias, parte de su energía se absorbe y otras se reflejan. Aumente este efecto construyendo la pared de dos paneles de yeso o plancha de yeso, con mayor cantidad de espacio posible entre ellos. Esto se llama desacoplamiento.

El desacoplamiento en realidad empeora la pared al bloquear las bajas frecuencias, debido a la resonancia de la pared. Si la brecha es solo de 1 pulgada (2,5 cm) o menos, se recomienda encarecidamente un compuesto amortiguador para combatir este efecto.

Planifica tu ubicación de stud.

La mayoría de las paredes contienen una sola fila de postes que tocan ambas capas de la pared. El sonido viaja fácilmente a través de estos postes. Cuando construyas un nuevo muro, elige una de las siguientes ubicaciones de stud:

Una doble fila de postes, uno a lo largo de cada lado interior. Este es el método más insonorizado, pero requiere suficiente espacio para dejar un espacio entre las dos filas.

Una fila escalonada de postes, alternando la colocación a lo largo de un lado interior, luego el otro.

Considera clips de sonido o canales.

Estos se colocan entre los postes y el panel de yeso, proporcionando una barrera adicional para el sonido.

Hay dos opciones principales:

Los clips de sonido son el método más efectivo, absorbiendo el sonido con componentes de goma pesados. Atorníllelos en los pernos, inserte un canal de sombrero, luego atornille el panel de yeso en el canal.

Un canal de metal elástico diseñado para la insonorización. Atornille esto a los postes y paneles de yeso utilizando tornillos de compensación. Esto puede mejorar el bloqueo de alta frecuencia a expensas de las bajas frecuencias.

Rellene las paredes con un compuesto amortiguador.

Esta sustancia mágica convierte la energía del sonido en calor. Esto se puede usar entre capas de pared, piso o techo. A diferencia de la mayoría de los otros métodos, esto debería absorber el ruido de baja frecuencia. Esto lo hace ideal si tienes altavoces bajos en casa y sistemas homecinema.

Esto también se vende como pegamento a prueba de ruido o adhesivo viscoelástico.

Algunos de estos compuestos pueden tardar días o semanas en sacar todo su potencial.

Aislar con otro material.

El compuesto amortiguador es uno de los mejores insonorizantes multiuso, pero hay muchos otros materiales aislantes.

La fibra de vidrio es barata y bastante efectiva.

El aislamiento de espuma no es tan buen insonorizante. El aislamiento térmico es su principal ventaja.

Rellene las grietas con masilla acústica.

Incluso pequeñas grietas y brechas entre los materiales pueden deteriorar la insonorización. El sellador acústico especial (también vendido simplemente como sellador acústico) rellena estos espacios con un material elástico y resistente al sonido. Rellene todas las grietas, así como las costuras alrededor de las paredes y ventanas. Tenga en cuenta lo siguiente:

Las masillas a base de agua son más fáciles de limpiar. Si usa un sellador a base de disolvente, revise la etiqueta para asegurarse de que no dañe sus materiales.

Si el sellador no coincide con el color de la pared, elija uno que diga específicamente que puede pintarse.

Considere usar masilla normal para las grietas más pequeñas, ya que el sellador acústico es más difícil de manejar.

Pisos y techos insonorizados.

Los pisos y los techos se pueden insonorizar usando muchos de los mismos sistemas adecuados para paredes. Lo más común es que los propietarios agreguen una capa adicional (o dos) de paneles de yeso, con pegamento humectante en el medio.

Como un simple paso adicional, cubra el piso con tapetes insonorizantes, luego instale la alfombra.

No necesita insonorizar el piso si no hay espacio o estancia debajo de usted.

Los techos pesados ​​no se beneficiarán mucho de la masa adicional de paneles de yeso y compuestos de amortiguación. En su lugar, agregue una capa de paneles de yeso con un espacio de aire entre ellos, o llene el espacio con aislamiento de fibra de vidrio.

Instala paneles de insonorización.

Si la insonorización en la habitación completa no es lo suficientemente importante, también puede utilizar paneles acústicos. Hay opciones baratas disponibles, pero los paneles más caros pueden ser más efectivos.

Asegúrese de colocar estos en postes de pared u otras estructuras fuertes.

Etiquetas: aislamiento, paneles acusticos, insonorizar techos, insonorizar paredes, insonorizar suelos, insonorizar viviendas, aislamiento acustico aereo, como insonorizar, aislantes acusticos, aislacion acustica, aislante de sonido, acondicionamiento acustico, insonorizar, aislar acusticamente, aislamiento termico, aislamiento de paredes