Acústica y sostenibilidad

Calidad de vida, buenos hábitos, tecnología punta y costumbres que mejoran la salud humana, son las claves a tener en cuenta en un modelo de tratamiento acústico más sostenible.

¿Por qué mejorar la acústica con elementos sostenibles?

En la actualidad, sabemos que los ruidos alteran el equilibrio natural de la vida y el medio que nos rodea. Por ello, entendemos el ruido como algo perturbador que deteriora todo el medio ambiente. Surge entonces la contaminación acústica que según los estudios provoca daños a nivel psicológicos y físicos, además de relacionarse directamente con la sostenibilidad.

Acustica y sostenibilidad

Gracias al aislamiento acústico y la medición en decibelios con los sonómetros, podemos encontrar las mejores soluciones al crear edificios sostenibles con materiales naturales y recursos renovables.

Comenzando por los benéficos de la lana de roca que es una mezcla de diabasa, combinada con roca volcánica obtenida de forma natural se produce un elemento tecnificado capaz de mejorar los ruidos y aislar acústicamente de forma sostenible los espacios donde se coloca este material.

Sin embargo, debemos recordar que un aislamiento acústico adecuado ayuda a mejorar el consumo energético produciendo menos CO2 y ahorrando energía, especialmente utilizando la insonorización en los nuevos edificios para crear ambientes ideales. Estos elementos sirven para un aislamiento acústico y térmico de mayor durabilidad, eficacia y versatilidad. En pocos meses, mejorarás el ahorro en tu factura mensual con un menor consumo energético y las ventajas que proporciona la insonorización en cualquier ambiente. 

Si pensamos en la sostenibilidad, todos los materiales que ofrece el mercado actual, están orientados a reducir las necesidades energéticas para la refrigeración y calefacción con índices que llegan al 90% del ahorro, utilizando aislamiento térmico y también aislamiento acústico. 

Inversión rentable, eficaz y sostenible

En poco tiempo, tienes la posibilidad de rentabilizar tu inversión instalando materiales acústicos para insonorizar cualquier espacio. Funcionan continuamente y sin mantenimiento ni obras.

Os recomendamos el uso de lana de roca que se recicla en varios negocios en la actualidad, algunos de ellos hasta el 75% de los residuos, incluyendo servicios de recogida en muchos casos para recuperar restos de este elemento propio de las demoliciones y reformas de viviendas.

Soluciona ya el problema del ruido y contribuye a mejorar el medio ambiente con los avances en sostenibilidad.

Hoy existen nuevos procesos de fabricación que combinan materiales diferentes para gestionar la acústica y sostenibilidad de forma conjunta, brindando un servicio eficiente contra la contaminación ambiental capaz de eliminar los ruidos.

¡Aprovecha las posibilidades actuales y mejora la insonorización invirtiendo menos!

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: aislamiento, aislantes acusticos, aislacion acustica, control del ruido, insonorizar, aislar acusticamente, ruido, contaminacion acustica, efectos del ruido, ruido salud