Aislamiento Acústico de Locales

El Aislamiento Acústico de Locales hoy en día es fundamental si queremos evitar problemas de tipo legal provocados por las denuncias de vecinos y si queremos cumplir con las normas de civismo necesarias para convivir con el resto de personas que nos rodean. En European Acústica te ofrecemos las mejores soluciones de Aislamiento Acústico para tu Local, bar de copas, restaurante, discoteca, pub, sala de ensayo, etc. 

Aislamiento Acústico de Locales, Oficinas, Viviendas...

 

El área de Aislamientos Acústicos de nuestra empresa incluye la realización de Proyectos de obra nueva, reforma o adaptaciones para diferentes tipos de negocios que necesitan cumplir con la ley en materia de ruido:  Realizamos proyectos de ailamiento acústico para Restaurantes, bares y discotecas. Desarrollamos las condiciones de insonorización óptimas para salas de cines, teatros y auditorios. Adaptamos las salas de fitness, escuelas de danza , salas de ensayo, etc, para que el ruido no sea un problema en el desarrollo de la actividad diaria.

 

¿Cómo aislamos acústicamente un local?

Para Aislar Acústicamente un determinado Local, bar, restaurante, pub, discoteca, etc, realizaremos trabajos de mejora y reforma sobre las paredes (véase insonorizar pared), techos (más información sobre cómo insonorizar techos de locales), suelos, ventanas (doble acristalamiento acústico), puertas, así como la actuación sobre las diferentes superficies que conforman el área del espacio que se queremos aislar.

Aislar acústicamente un Local es es evitar que un ruido producido en nuestro local salga de él o a la inversa, que el sonido o ruido exterior no penetre en nuestro local para que no enturbie nuestro ambiente.

La transmisión del ruido producido se realiza a través del aire; para conseguir el aislamiento acústico correcto debemos colocar barreras de materiales acústicos pesados y de gran densidad. Cuando las ondas sonoras se transmiten a las diferentes estructuras del local impactan sobre ellas produciendo un ruido estructural o de impacto por ello hay que hacer uso de materiales absorbentes que eliminen estos ruidos por vibración.

 

¿Porqué debemos insonorizar o aislar acústicamente un Local?

En la adquisición de un local para crear nuestro negocio debemos contemplar una serie de actuaciones para poner en marcha el mismo, entre las que están el aislamiento acústico y el acondicionamiento sonoro, además de las necesarias tanto estéticas como funcionales. El aislamiento y el acondicionamiento del local deben estar siempre presentes a la hora de abordar el proyecto de reforma puesto que dentro del marco legal existen unos niveles de aislamiento acústico requeridos dependiendo de la actividad desempeñada en él. No sólo debemos cumplir con la ley sino que debemos cumplir con una serie de normas cívicas que hagan que la convivencia con los vecinos sea la mejor posible. 

Si deseamos tener un negocio que funcione bien tenemos que esmerarnos en crear un espacio confortable para que nuestros clientes se sientan a gusto en nuestro local. Disponer de unas buenas condiciones acústica harán del local un lugar más agradable en el que poder disfrutar de una buena conversación o de escuchar música en un ambiente agradable.

Nuestra Empresa, European Acústica, realiza proyectos de Aislamiento Acústico adaptándolos a la normativa vigente para todo tipo de áreas de negocio entre las que cabe destacar por sus especiales necesidades de insonorización las siguientes:

 

Aislamientos Acústicos en Hoteles, Paradores, Hostales...

Aislamiento Acústico de Hoteles, Paradores, Hostales..

 

Aislamiento Acústico para Bares de Copas, Pubs, Discotecas, Salas de Fiesta...

Aislamiento Acústico para Pubs y Discotecas

 

Aislamiento Acústico de Locales, Restaurantes, Bares, Cafés...

Aislamiento Acústico de Locales, Restaurantes, Bares, Cafés...

 

Aislamiento Acústico en Cines, Salas de Proyección,Teatros y Auditorios

Aislamiento Acústico para Teatros y Auditorios

 

Aislamiento Acústico de Centros Comerciales y Espacios Públicos

Aislamiento Acústico para Centros Comerciales y Espacios Públicos

 

Aislamiento Acústico en  Viviendas, Techos, Suelos, Paredes, Habitaciones...

Aislamiento Acústico para Edificación, Viviendas, Techos, Suelos, Paredes

 

Estudios de Grabación, Salas de Ensayo, Salas de Música...

Aislamiento Acústico para Estudios de Grabación, Salas de Ensayo, Salas de Música...

 

Aislamiento Acústico para Gimnasios, Escuelas de Música o Baile...

Aislamiento Acústico para Gimnasios, Salas de Fitness, Escuelas de Danza...

 

En European Acústica ofrecemos Soluciones Eficaces de Aislamiento Acústico en todo tipo de Locales, bares, restaurantes, oficinas, salas de ensayo…

Consúltanos y te daremos presupuesto sin compromiso para realizar la reforma que necesitas en tu Local.

 

¿Es totalmente necesario Aislar Acústicamente un Local?

La respuesta es sí. Es necesario Aislar Acústicamente un Local entre otras cosas para poder solicitar la licencia, para evitar la transmisión del ruido a los vecinos lo que conlleva molestias y posibles denuncias, para cumplir unas normas de civismo  y para proporcionar a nuestros clientes las condiciones óptimas de confort en nuestro local.

Cuando iniciamos un proyecto de Aislamiento Acústico de un local comenzaremos con un estudio previo del mismo en el cual según sus niveles de aislamiento, estructura y diseño se llevaran a cabo una serie de actuaciones en todas las superficies normalmente colocando unas dobles paredes con relleno de material aislante separadas de la original con materiales que absorban las vibraciones. Se podrán colocar falsos techos con un aislamiento en su interior y cámara de aire, y para el aislamiento de suelos se usará una capa separadora tipo geotextil que nos independice la base de la superficie de acabado.

 

Acondicionar acústicamente un local además de mejorar la sensación de comodidad a la hora de tener una conversación, se reducen los propios ruidos en el local para que podamos escucharnos nosotros.  Si colocamos un hilo musical o cualquier otro dispositivo que reproduzca sonido mejora la calidad con la que la podamos escuchar en el interior. Para lograr esa comodidad de sonorización en nuestro local y conseguir una uniformidad en la propagación del sonido, deben existir dos tipos mínimos de materiales: materiales acústicos absorbentes y materiales acústicos difusores.

 

Los materiales que más usamos en el aislamiento acústico de locales son:

  • Materiales Acústicos Absorbentes: Propiedades que poseen ciertos materiales, estructuras y objetos de convertir el sonido en calor, resultando la propagación en un medio o la disipación cuando el sonido golpea una superficie o el proceso de disipación de la energía sonora.
  • Materiales Acústicos Aislantes: Propiedades que poseen ciertas estructuras o materiales para impedir que el sonido llegue a una habitación receptora. La energía sonora no es necesariamente absorbida; ha menudo el principal mecanismo son las reflexiones de vuelta hacia la fuente.

Más concretamente los proyectos de Aislamiento Acústico pueden hacer uso de materiales como el plomo: es el mejor aislante de todos, ya que aísla del sonido y de las vibraciones, aunque ahora mismo está prohibido utilizarlo por lo que ahora se usan láminas pesadas y flexibles fabricadas a base de caucho y elastómeros, betún, alfalto, EPDM, etc. que amortiguan muy bien el impacto de las ondas sonoras. Materiales genéricos de la construcción que cuentan con propiedades muy buenas de aislación del sonido como son el hormigón, yeso, terrazo, acero, etc. Elementos rígidos y poco porosos que trabajan como buenos aislantes acústicos. Y Dentro del factor multicapa: las cámaras de aire entre las paredes del local trabajan como un efectivo aislante acústico y si a esta cámara le agregamos un material absorbente tipo lana de roca, el aislamiento mejora aun más. 

Hay varios factores que nos indican el coeficiente de aislamiento acústico que tiene un material:

  • Factor másico. El aislamiento acústico es proporcional a la masa de los elementos constructivos .
  • Factor multicapa. Cuando hablamos de elementos constructivos formados por varias capas, una buena ordenación de las mismas puede crear un aislamiento acústico mucho mejor que la suma individual de cada capa. 
  • Factor de disipación. También conseguimos mejorar el aislamiento si entre las dos capas introducimos un material absorbente.

El secreto de un buen aislamiento acústico es combinar técnicas y materiales de la forma óptima para conseguir el mejor aislamiento posible en un determinado local.

En Europen Acústica aportamos soluciones eficaces a precios competitivos en materia de Aislamiento Acústico de Locales. 

Etiquetas: insonorizacion de locales, aislamiento, insonorizacion de bares, como insonorizar, aislacion acustica, acondicionamiento acustico de locales, insonorizar