Insonorizar Pared

¿Porqué Insonorizar Una Pared?

Estamos en casa tranquilamente y de repente comenzamos a percibir ruidos desde la vivienda del vecino a través de la pared divisoria, ruidos como el taladro, reuniones con familia y amigos, u otro tipo de actividades ruidosas hacen necesario insonorizar la pared para poder disfrutar de la tranquilidad en nuestra propia casa. Situaciones como escuchar las pisadas del vecino de arriba o cuando nos vamos a dormir escuchar las conversaciones o la televisión de nuestro amigos de la habitación de al lado hacen que pensemos en insonorizar de forma inmediata nuestra pared y otros elementos separadores de la vivienda.

Gracias a la insonorización de las paredes y techos podrá conseguir esa paz que desea. Todo esto consta de reducir vibraciones, tapar fugas de sonido y absorber el sonido ambiente.

Si desea insonorizar la pared de su vivienda en European Acústica le aportamos la solución de aislamiento acústico que mejor se adapte a su vivienda y a sus condiciones. Insonorizar una pared no es una obra de reforma costosa, si desea disfrutar del silencio en el interior de su vivienda consúltenos sin compromiso. 

 

Insonorizar una pared

 

¿Como se puede conseguir la insonorización de las paredes?

Para Insonorizar Una Pared lo primero es tener claro de donde esta viniendo el ruido es decir la causa que lo genera, esto nos permite poder atacar el punto débil de nuestra vivienda por donde nos esta entrando el causante de nuestro molesto ruido.

Los ruidos pueden ser aéreos los que se propagan por el aire música, voces…etc, también de impacto los producidos por choque de objetos, estructurales los transmitidos a través de la estructura del edificio, ruidos impulsivos que sobresales a intervalos constantes de tiempo. Si sufrimos ruidos ya sean de un tipo u otro nos veremos en la necesidad de insonorizar paredes, techos, suelos...

En el caso que nos ocupa nos centraremos en los ruidos aéreos por ejemplo las molestas conversaciones de nuestros vecinos en la noche y la insonorización de paredes como medida preventiva de aislamiento al ruido.

Tenemos que insonorizar esa pared contigua a nuestros vecinos, es decir la vamos a trasdosar o forrar la pared. Tendríamos que utilizar para insonorizar la pared algún tipo de panel acústico de insonorización. Estos paneles ya viene compuestos y están totalmente integrados por lo que nos facilitaran el trabajo y evitaran obras que lo único que nos pueden hacer es crear fugas de ruido y fijaciones innecesarias a nuestras paredes a aislar.

 

 

Normalmente estos paneles suelen ser placas de cartón-yeso unidas a algún material aislante de alta densidad lana de roca, fibra de vidrio o poliuretano.

Una vez que tenemos nuestro panel hay que colocarlo, para ello seguiremos una serie de pasos entre los que están, sujetar y atornillar perfilería, colocar guías, encajar y atornillar dependiendo del producto, y por ultimo sellar las juntas de los mismos con un producto adecuado. Finalmente lijar y pintar.

Al estar todo flotante nos eliminará también los ruidos vibratorios ya que no hay nada rígido anclado a la pared. Mediante este proceso de insonorización de las paredes eliminaremos en parte los ruidos aéreos, aunque como comentamos al principio cada ruido tiene que ser estudiado con detenimiento para saber que proceso y materiales de aislamiento acústico nos van a venir mejor.

En European Acústica podemos insonorizar su pared de forma eficaz y dejará de sufrir los molestos ruidos del exterior de su vivienda. Consúltenos y le daremos presupuesto sin compromiso para insonorizar la pared de su vivienda.

Etiquetas: aislamiento, insonorizar paredes, insonorizar viviendas, aislamiento acustico aereo, aislamiento acustico de impacto, aislamiento acustico casero, como insonorizar, insonorizar