Control de ruidos en establecimientos de fitness
Parece que los gimnasios, salas y centros de fitness están surgiendo en todas partes: en los centros comerciales, junto a las suites de oficinas y bajo los complejos de apartamentos en las ciudades densas.
El ruido que generan, ya sea por música alta, pesas que hacen ruido o docenas de bicicletas estáticas, está causando una inundación de quejas por ruido e incluso obligando a algunos centros de acondicionamiento físico a mudarse a áreas industriales aisladas.
Bajar el volumen del sistema de sonido es lo más obvio y cortés que hay que hacer, pero esta solución puede no ser suficiente para hacer felices a los vecinos. Por el contrario, los espacios más tranquilos, como los clases de yoga, pueden querer evitar el ruido, ya sea por el tráfico de la calle o el restaurante de al lado.
Resolviendo los problemas de ruido con insonorización
¿Cómo pueden los centros de fitness y los gimnasios mantener el ruido controlado dentro o fuera? Necesitan insonorización acústica.
El objetivo de la insonorización es aislar el aire y la estructura de la habitación de los espacios circundantes, en un esfuerzo por disminuir la transmisión de energía sonora a través del edificio.
La solución exacta depende del tipo de estructura, el tipo de sonido que se transmite a los espacios contiguos, y si el estudio está siendo remodelado o construido desde cero. De todos modos, los propietarios deberán hacer algo en cada una de las tres categorías de insonorización:
- Aumento del aislamiento del sonido en el aire: sellando todas las fugas de aire en las paredes, techos y pisos, como las que se encuentran alrededor de las puertas, cajas eléctricas, conductos de ventilación y calefacción y lámparas.
- Aumento del aislamiento acústico estructural: desacopla y amortigua los ensambles de paredes, techos y pisos con canales elásticos o pernos aislantes, pegamento elastomérico de yeso laminado y utiliza un contrapiso debajo del piso.
- Aumento de la masa estructural: le da a los muros, techos y suelos una estructura más densa y agrega capas de aislamiento.
Soluciones para el bloqueo de sonido
Si un propietario está buscando una solución fácil para bloquear el sonido sin tener que hacer ninguna remodelación importante, hay algunas opciones diferentes:
- Kit de juntas de puerta: una gran adición a las puertas de núcleo sólido, estas juntas ajustables de montaje superficial son de bajo costo, fáciles de instalar y tienen un gran impacto en la reducción de ruido.
- AcoustiBlox Quiet Mat – Esta es una almohadilla de reducción de vibración que es fácil de usar y rentable. Capaz de servir como una superficie de piso terminada que cubre todo un gimnasio o estudio de fitness, esta alfombra también es ideal para su uso debajo de máquinas, y su superficie texturizada ayuda a evitar resbalones o movimientos no deseados.
- V-Max Conductos: como los conductos pueden soportar mucha vibración, este amortiguador de vibraciones ligero para conductos puede reducir los ruidos de vibración en los conductos de aire.
Para proyectos más complejos, como la construcción desde cero o la reforma, algunas otras opciones ofrecen soluciones ideales:
- Clips / RSIC Chanels: este sistema de desacoplamiento es una de las soluciones más rentables y de alto rendimiento actualmente en uso.
- Green Glue®: un compuesto de amortiguación viscoelástico altamente eficaz, Green Glue se utiliza entre materiales de construcción, como dos capas de paneles de yeso o madera.
- AcoustiSealTM: un sellador acústico de serie profesional que excede los requisitos LEEDTM, esta solución fácilmente dispensable es un método altamente rentable para detener las fugas de ruido a través de las juntas y los bordes.
- AcoustikTM: una base de piso económica y fácil de instalar hecha de caucho reciclado, Acoustik puede reducir la transferencia de vibraciones creadas por caminar, correr o hacer ejercicio.
- Puertas y ventanas insonorizadas: Dependiendo de los requisitos específicos, los gimnasios pueden instalar puertas y ventanas insonorizadas para reducir en gran medida las fugas de sonido a través de estas aberturas.
Es importante que tanto los inquilinos como los propietarios comprendan que, aunque pueden reducir el ruido en los gimnasios y salas de fitness, ningún tipo de solución acústica de insonorización podría controlar completamente, al 100%, los sonidos y las vibraciones de un montón de kilos de pesos cayendo al suelo. Sin embargo, hay muchas maneras de comenzar a crear un ambiente más agradable para los clientes del gimnasio y los vecinos.
Para obtener más información sobre las diversas soluciones de insonorización acústica contacte con nosotros.