Soluciones Acústicas con Techos de Madera

El mercado actual ofrece una amplia gama de techo interiores de madera, que además de ofrecer un diseño elegante y armonizado nos ofrecen unas soluciones acústicas innovadoras.

A continuación os dejamos unas seria de los techos más utilizados actualmente para que se pueda elegir el que mejor se adapte a vuestro estilo o necesidad.

Utilizados generalmente en espacios públicos, cada vez se va imponiendo más en la vivienda particular y negocios propios (librerías, escuelas infantiles, etc…) debido a su efectivo funcionamiento como acondicionador acústico, diseño y ecología.

Así que vamos a echar un vistazo a las diferentes y grandes variaciones de este producto.

techos madera acustica

Tipos de techo acústicos de madera según su forma, montaje y composición.

Techos de madera lineal

Paneles que combinan ranuras por la parte inferior con perforaciones en la parte posterior, ofreciendo así un excelente rendimiento acústico. Creando un efecto lineal en paredes y techos, aparte existen infinidad de acabados, dimensiones y clasificación frente a incendios.

Este tipo de paneles de madera se suelen instalar con un aislamiento acústico de 50mm por su parte trasera, el rendimiento acústico, varia en función del área abierta que exista entre las lamas.

Paneles perforados

Paneles perforados que combinan la belleza natural de la madera con las perforaciones de ingeniería de precisión de diferentes diseños.

Montados sobre perfilería en T u otro sistema de instalación adaptado a las necesidades de los clientes, existe una amplia gama de acabados, laminados, melanina, al igual que cortes a medida.

La dimensión normal de estos paneles son de 60x60 cms o 60x120 cms.

Como en el anterior tipo de techo, se suelen colocar con un aislamiento acústico por la parte superior no vista de unos 50 mm, su rendimiento acústico depende del área abierta que posean los paneles.

 

paneles perforados madera

Techos parrilla o de listón

En este tipo de techo, el tablón de madera que constituye el panel, esta de canto es decir, la parte más estrecha del tablón es la que forma el techo propiamente dicho, normalmente este tipo de techos están modulados, lo que permite una fácil instalación y acabado perfecto, en este tipo de soluciones la flexibilidad de la madera da lugar a formaciones curvadas, que dan movilidad y dinamismo a nuestro techo. Los listones por regla general van unidos a través de unos pasadores intermedios que cosen y mantienen la distancia constante entre los mismos.

Ranurados

Paneles ranurados, con la filosofía que se constituyen los paneles perforados, nos encontramos con esta variación donde la perforaciones son sustituidas por ranuras que bien se ajustan a las medidas que tenemos en el mercado o pueden ser las elegidas por el propio cliente. Como en el caso de paneles perforados, la colocación es colgada con perfilería en T.

El aislamiento se coloca en la parte superior de los paneles y su rendimiento acústico depende de la apertura o dimensiones que dejemos a la zona abierta.

Panel sándwich

Los paneles sándwich son uno de los modelos de techos de madera más utilizados comúnmente, ya que aúnan la belleza que implica un techo de madera y la propiedades acústicas que necesitamos para acondicionar un espacio.

Estos paneles llevan incorporado una capa de espuma acústica con lo que no es necesario añadir un aislamiento por encima de ellos, con infinidad de acabados superficiales y piezas de remate, lo hacen un techo fácil de instalar y totalmente efectivo.

El acabado de su superficie va desde un perforado, ranurado o fresado. Medida estándar de los paneles sándwich 60x60 cms.

Etiquetas: acustica arquitectonica, insonorizar techos, mejores materiales de aislamiento acustico, como insonorizar, techos acusticos