Insonorización de piscinas cubiertas

La insonorización de una piscina cubierta es importante por muchas razones, especialmente cuando se considera la variedad de eventos y actividades que tienen lugar allí.

No solo para la natación recreativa, las piscinas cubiertas pueden ser un lugar para clases de natación, aeróbicos acuáticos, competiciones de natación y carreras, entrenamientos salvavidas e incluso yoga con agua.

Como la seguridad, la práctica y la diversión son todas importantes, es esencial abordar lo que a menudo es un problema constante en las piscinas cubiertas: la acústica.

insonorizacion de piscinas cubiertas climatizadas

Insonorizar una piscina cubierta es vital para crear una buena experiencia en la instalación.

Las superficies duras de las piscinas interiores hacen muy poco para proporcionar una buena absorción. Los techos rígidos también suelen ser los culpables.

Cuando se crea el sonido, no tiene a dónde ir y rebota alrededor de la sala. Sin ningún tratamiento acústico, la acústica será pobre y creará un eco terrible, por lo que es casi imposible comunicarse. Esto puede causar un problema de seguridad, simplemente porque las personas no pueden escuchar instrucciones del socorrista.

Soluciones de insonorización acústica para piscinas

Una gran solución para la insonorización de una piscina interior es utilizar techos acústicos suspendidos. Al suspender los amortiguadores de sonido, proporcionan un tratamiento discreto que no molesta a los clientes y las actividades.

Estos deflectores acústicos resistentes a la humedad con superficie limpiable son perfectos para grandes espacios abiertos. Al reducir el eco y la reverberación, los deflectores acústicos mejoran la inteligibilidad del habla. Son fáciles de mantener y son una opción económica. Si hay espacio en las paredes, se pueden usar los paneles acústicos. Alternativamente, puede usar paneles de espuma acústica o deflectores para crear diferentes diseños estéticos.

Tenga en cuenta que la espuma acústica puede expandirse o contraerse debido a los niveles cambiantes de humedad en la habitación, por lo tanto, instale los materiales con espacio adicional alrededor de cada uno de los paneles. En todos los casos, es importante recordar usar materiales y métodos de instalación que serán duraderos en ambientes húmedos.

El entorno estresante de los sonidos puede ser no solo de las personas, sino también del equipo de la piscina. Si las bombas de la piscina no están en una habitación completamente aislada, el ruido de distracción impregnará todo el espacio. Una forma de resolver esto es insonorizar la pared. Si la habitación ya está construida, el revestimiento de las paredes con mantas o paneles acústicos ayudarán a bloquear el ruido.

Luego, la puerta puede sellarse con un kit de sello de puerta acústica.

Resultados deseados en la insonorización de piscinas

Si las clases y la comunicación son un componente clave para el funcionamiento de su instalación de piscina interior, sería deseable un tiempo de reverberación de 1 a 1.5 segundos. Si solo busca reducir el ruido a un nivel cómodo, entonces 2 segundos podrían ser aceptables.

En cualquier caso, obtener la suficiente absorción de sonido en el espacio para insonorizar la piscina interior proporcionará un ambiente agradable que todos puedan disfrutar.

Etiquetas: aislamiento, paneles acusticos, insonorizar techos, insonorizar paredes, aislamiento acustico aereo, como insonorizar, aislantes acusticos, aislacion acustica, aislante de sonido, aislamiento termico, aislamiento de paredes