Día internacional de la concienciación sobre el ruido 2018

Todos los años se realizan actividades conmemorando el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, desde hace más de 20 años.

Actos y eventos por el día del ruido 2018

La Sociedad Española de Acústica este 25 de Abril como otros años, promoverá el cuidado acústico para conservar el medio ambiente, mejorar la audición de las personas y evitar las molestias típicas del ruido, concienciando a la población sobre este tema.

Día internacional concienciacion ruido

En 2018 se organizan actividades con la colaboración de varias entidades y organismos públicos para influir en la sociedad, concientizando de los cambios de comportamiento cívico en relación con el ruido. 

Si cambiamos las prácticas habituales y nocivas frente a los sonidos excesivos, conseguiremos niveles de sonoridad ambiental adecuados para mejorar la vida. Con esta propuesta los colectivos de difusión se suman al Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. 

Con un minuto de silencio y actos simbólicos se organizan concentraciones frente a los ayuntamientos para reunir a los ciudadanos y oír el ruido ambiental. 

Multitud de actividades que anualmente son promovidas por la Sociedad Española de Acústica se repetirán en 2018 y diferentes eventos se orientarán a concientizar sobre el problema acústico a los más pequeños, creando una mentalidad capaz de respetar el medio ambiente y preparando un programa adaptado a los centros escolares.

Impacto ambiental y concienciación sobre el ruido

Tanto los estudios médicos, como las investigaciones científicas aportan un análisis del impacto de los sonidos en la salud y la calidad de vida, demostrando la importancia de llevar a cabo un aislamiento acústico en las viviendas.

Conocido como un agente contaminante, hoy en día conocemos los efectos nocivos del ruido como elemento “invisible”, principal razón para celebrar con actos de diferente naturaleza el Día Internacional del Ruido.

Concienciando de este tema y sus consecuencias se busca controlar a través de una regulación normativa actualizada los inconvenientes del ruido a nivel ambiental, además de la influencia de otros agentes contaminantes en el ser humano.

Luchando por generar una acción individual y también colectiva, brindaremos mayores opciones para eliminar los riesgos psicosomáticos y fisiológicos.

¡Ruido que hacemos todos! Por tanto, debemos ser conscientes de implicarnos con decisiones eficaces de colaboración, ayudando a mejorar las normativas y acciones en la sociedad.

Todos formamos parte de la solución con decisiones sencillas y elementos naturales que nos permiten instalar aislamiento acústico.

¡Celebra el día del ruido y aporta tu granito de arena!

 

 

 

 

Etiquetas: aislamiento, aislacion acustica, control del ruido, insonorizar, aislar acusticamente, ruido, ley de ruido