Telefono: 655 27 12 24 - Email: info@europeanacustica.com

Cerramiento de terraza PVC o aluminio

A menudo muchas personas que cuentan con terrazas en sus viviendas se plantean cerrarlas. ¿Qué beneficio tiene un cerramiento de terraza? Si finalmente nos decidimos a hacerlo, ¿Qué es mejor un cerramiento de terraza de PVC o aluminio?

A lo largo de este articulo os daremos una serie de directrices para que os sea más fácil una vez tomada esta decisión como hacerlo y que ventajas tiene.

¿Por qué decido cerrar una terraza?

Esta claro que si te lo has planteado es porque sabes bien lo que quieres, aún así os decimos una serie de puntos positivos que tiene.

  • Tener una terraza o balcón más limpio. Si, seguramente has notado que el suelo de las terrazas se suele ensuciar más que el del interior, estar a la intemperie, el viento, polvo y en muchas ocasiones pájaros que nos visitan consiguen que no siempre tengamos una estancia limpia.
  • Ganar metros útiles a nuestra vivienda. Cerrar una terraza o balcón nos garantiza tener en este espacio un confort que no teníamos mientras estaba abierto. Generalmente incorporamos estos metros cuadrados a nuestro salón comedor o a un dormitorio, consiguiendo ampliarlos eficazmente, del mismo modo se consigue una luz y luminosidad que no teníamos anteriormente, sobre todo si eliminamos tabiquería en la obra.
  • Mayor seguridad. Las terrazas y balcones son un punto débil de entrada a nuestra vivienda por alguien que no es bien recibido. Un cerramiento con perfilería y vidrios de seguridad, nos garantizar una protección frente a estas incidencias.
  • Reducción del ruido exterior. Esta es una razón importante. Muchas viviendas que se encuentran en zonas de alta contaminación acústica sufren un verdadero martirio a la hora de disfrutar de su tranquilidad. Un buen cerramiento con las características adecuadas nos asegurarán una reducción de decibelios, que nos puede cambiar totalmente la vida.

cerramiento terraza pvc aluminio

Una vez decidido nuestra idea de cerrar la terraza.

¿Qué tipo de cerramiento es el más conveniente?

Estéticamente:

Los profesionales que nos hagan el trabajo nos plantearán una serie de opciones que junto a nuestras necesidades harán que optemos por el mejor despiece en nuestra carpintería.

Ventanas oscilobatientes, correderas, fijos en la parte inferior de chapa o cristal, correderas en todo el frente o incluso la separación por tamaños, todo dependerá de las características físicas de nuestro espacio para hacer la obra y nuestros gustos.

despieze carpinteria

Material para fabricar nuestro cerramiento:

Aquí veremos dos opciones PVC o aluminio.

Cerramiento de PVC

Los cerramientos de PVC tienen una gran disponibilidad, funcionalidad y precios asequibles en el mercado. Para medidas estándar son más económicas que las de aluminio. Del mismo modo ofrecen una alta resistencia a la humedad y a las condiciones climáticas.

Generalmente su perfilería es multicámara lo que le proporciona una excelente estanqueidad.

Su mantenimiento es sencillo y podemos elegir entre una amplia gama de colores que se adapten a nuestras necesidades o intereses.

Para ventanales de formas y tamaños estándar suele ser la solución más adecuada.

Ventajas cerramientos PVC

  • Precios asequibles tamaños estándar.
  • Poco mantenimiento de conservación.
  • Resistente a la intemperie.
  • Resistencia y funcionalidad.
  • Buena estanqueidad y aislamiento térmico y acústico.

 cerramiento terraza pvc

carpinteria pvc

Cerramientos de aluminio

Es la solución adecuada si lo que estamos buscando son ventanales con grandes acristalamientos. El aluminio es duradero y resistente a la vez que ligero, lo que nos da una comodidad es el uso y apertura de las ventanas. Facilmente moldeable permite conseguir las formas más arriesgadas y que mejor se ajusten a la arquitectura de nuestro edificio.

Con el aluminio se puede conseguir ventanas de mayor tamaño que con el PVC ya que con las aleaciones adecuadas podemos conseguir un aluminio mucho más resistente, que pueda soportar el peso de los vidrios.

Pueden generar dudas a la hora de su aislamiento térmico pero hoy en día la composición de su perfilería nos permite utilizar roturas de puente térmico lo que nos protege de la inclemencias de frío y calor.

Ventajas cerramientos aluminio

  • Producto versátil, que se adapta a las formas que necesitemos en nuestros cerramientos.
  • Resistente y de alta durabilidad.
  • Constitución ligera y elegante.
  • Amplia gama de colores y acabados.

carpinteria aluminio

¿Cúal será entonces la solución mas adecuada PVC o aluminio?

La decisión debe centrarse en nuestras preferencias y requisitos.

El PVC es nuestra solución si buscamos una perfilería sólida, con grandes posibilidades y no demasiado cara. 

Por el contrario si el diseño prevalece y lo que queremos son unos grandes ventanales con formas de ensueño, el aluminio será nuestra elección.

Combinar ambas soluciones también puede ayudarnos a la hora de elegir. Dejando las ventanas más pequeñas en PVC y las mayores en aluminio. La combinación estéticamente funciona de una forma perfecta.

cerramiento aluminio terraza cerramiento pvc terraza

 

Etiquetas: acustica arquitectonica, insonorizar viviendas, aislar acusticamente, confort acusticos