Aislamiento en Madrid 

Madrid es una ciudad espectacular, hay de todo, bares, cines, teatros, cafeterías, discotecas, autovías, transporte,… y como no, mucho mucho ruido.

Hace dos años salió a la luz un estudio de las ciudades más ruidosas del mundo y sin ser de lejos uno de las pobladas, Madrid tuvo el honor de la octava posición.

La necesidad de aislar nuestros domicilios, locales y negocios en Madrid es una realidad. Por ello infinidad de empresas dedicadas en exclusiva al aislamiento acústico están acaparando cada vez más campo en el mercado de las reformas.

Pero ¿Por qué Madrid es una ciudad ruidosa?

Gran parte de la culpa la tiene nuestra climatología y nuestro carácter. Madrid es una ciudad viva. Y debido a esto la mayor parte de nuestra actividad tanto nocturno como diurna se realiza al aire libre.

Miles de trabajadores se desplazan por nuestras calles, en vehículo propio, moto o simplemente paseando, tenemos una carretera de circunvalación que pasa cerca de las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad, 6 grandes carreteras que parten desde nuestro km 0 hasta los diferentes puntos de nuestro país, eso unido a grandes ejes vertebrales que unen los puntos cardinales de Madrid, no ayuda a la hora de ser una ciudad tranquila.

Los bares, esos lugares para liberarnos de nuestros problemas cotidianos y charlar animadamente con los amigos, pueden llegar a ser una autentica tortura si vives cerca o encima de uno de ellos.

 

aislamiento en madrid

Desde el Ayuntamiento de Madrid, se toman medidas para la reducción del ruido, mediante planes contra la contaminación acústica, se reduce la velocidad en ciertas vías, se peatonalizan calles céntricas, se actúa en el caso de no estar cumpliendo con la normativa de ruido en lo que respecta al ocio nocturno, pantallas antirruido, pavimento antirruido, actualización de mapas acústicos, etc…

Pero en muchos casos esto no es suficiente y España es uno de los países europeos donde el nivel exigido de aislamiento menor…por debajo de Polonia, Portugal e Italia.

Normativa aislamiento acústico Madrid

Código Técnico de la Edificación. CTE DB-HR

Normativa Ruido y Vibraciones de la Comunidad de Madrid. Compendio Normativa

Lo que nos obliga a nosotros a tomar partido queremos reducir el molesto ruido que existe en el exterior.

El aislamiento es un trabajo indispensable en la realización de cualquier obra actual, teniendo que cumplir una serie de normas y requisitos que se ajusten a la normativa estatal y local. 

En el caso de obras ya ejecutadas muchas veces este aislamiento o ni existía o no cumple con los requisitos mínimos que se exigen ahora para tener un bienestar acústico.

Empresa de aislamiento en Madrid

Es en este momento cuando es conveniente y adecuado ponernos en manos de un técnico profesional que nos pueda asesorar… European Acústica lleva más de 15 años en el mercado especializado de la insonorización y el aislamiento. Aquí se estudia cada caso de una forma individualizada y se proponen las opciones más ventajosas y viables para los clientes. 

Desde obras para acondicionar una cafetería, un espacio para niños, una academia de danza, etc… Además de cumplir con la normativa buscamos la tranquilidad y seguridad de nuestros clientes. Sabiendo que no van a existir problemas futuros.

 

Etiquetas: aislamiento, insonorizar viviendas, insonorizacion de bares, control del ruido, ley de ruido