Consejos para insonorizar un techo

Construir un espacio confortable para vivir o trabajar es posible insonorizando entre otras cosas el techo. Es un elemento determinante para evitar que los ruidos molestos afecten a las personas.

insonorización de techos

¿Cómo realizar el aislamiento acústico en un techo?

Hay que asesorarse bien para conocer las distintas opciones que se aconsejan en la actualidad si se quiere crear un techo totalmente aislado de los sonidos.

Para lograrlo, será imprescindible considerar las características del espacio, el tipo de edificio donde se encuentran los techos, sin plantas por encima o con otras habitaciones en la parte superior.

Mediante las barras elásticas se puede instalar un techo flotante, combinando en la construcción las placas de yeso con los materiales recomendados que cuentan con elementos fonoabsorbentes. 

También, resulta una buena alternativa para evitar los ruidos el uso de lana mineral acústica junto a otros materiales acústicos absorbentes que favorecen la reducción de los sonidos.

Todo el proceso de edificación implica optar por la experiencia de los profesionales encargados de ejecutar las tareas de aislamiento del techo flotante, rellenando los espacios abiertos por las barras flexibles y haciendo uso de lana acústica en las zonas donde se colocan las vigas de los viejos techos.

Mejorar el ruido depende de la colocación de las placas de yeso que se conectan para sellar este espacio, dejando 5 mm entre las paredes y los techos flotantes.

Aislamiento acústico para amortiguar los sonidos

La insonorización flotante es óptima cuando se completa con lana mineral entre los listones que se encuentran perpendicularmente a las vigas, duplicando el proceso al construir el techo. El objetivo es reducir considerablemente el ruido de las pisadas y como dato relevante, también se pueden instalar los modernos azulejos acústicos o la espuma fono absorvente. 

Cabe destacar que estos materiales consiguen una insonorización casi total, especialmente cuando se decide este tipo de instalación para disfrutar de ambientes con un aislamiento acústico ideal. Trabajando desde el suelo de la habitación de arriba se elimina también este problema de ruidos, siempre aplicando los materiales adecuados que recomiendan los profesionales del sector.

aislamiento acustico de techos

Finalmente, cualesquiera de las técnicas de insonorización usadas son determinantes para aislar los pisos, casas, edificios, empresas, industrias, oficinas y cualquier sitio donde un techo insonorizado es altamente eficaz para desarrollar la vida o las tareas diarias.

Compruebe las ventajas de mantener el aislamiento acústico con los consejos de los expertos y consulte sin compromiso las opciones más adecuadas para su caso particular.

Etiquetas: aislamiento, insonorizar techos, insonorizar viviendas, materiales aislantes acusticos, como insonorizar, aislacion acustica, insonorizar, aislar acusticamente