insonorizar un local de ensayo

 

Consejos para Insonorizar un Local de Ensayo 

Insonorizar un local de ensayo es lo primero que debe hacer todo grupo de música aficionado y profesional. Es una inversión necesaria para poder tocar a gusto y tranquilo.

Por donde empezar a la hora de aislar acústicamente nuestro local

Lo ideal sería hacer una habitación dentro de otra o crear “El efecto de caja” en el que la “caja de dentro” no toca a la de fuera. Lo más adecuado es un material acústico apropiado, profesional y no acudir al típico apaño casero o utilizar el sistema de masa-muelle que combinados con distintas densidades y materiales absorbentes evitarán la transmisión aérea del sonido. 

Materiales

Existen en el mercado muchos sistemas de insonorización y protección térmica. Corcho, fibra de vidrio, lana de roca, paneles de poliuretano, láminas de aluminio con burbujas de aire y espuma proyectada de poliuretano.

Hay marcas comerciales como el pladur que también nos darán buenos resultados. Puesto en paneles en toda la estancia reforzará todo y el ruido se reducirá mucho.

Presupuesto

Cuánto más presupuesto tengamos podremos insonorizar más y mejor. Como en todo, las limitaciones económicas nos influirán bastante en el ruido que queremos reducir. Una adecuada inversión en el aislamiento acústico de nuestro local nos permitirá poder tocar y disfrutar de la música a tope.

 

aislamiento acústico salas de ensayo

 

Os aconsejamos una mayor inversión en suelo. Por ejemplo, crear un suelo flotante que evitará la transmisión del sonido a través del suelo. Entre los materiales que necesitaremos serían: unos tacos de goma amortiguantes, varios tableros de DM, placas y láminas de alta densidad, lana de roca y masilla elástica. La tarima flotante aísla bastante, ya sabemos que la madera es muy buen aislante acústico.

En diferentes post os contaremos cómo aislar mucho mejor las paredes. Es muy importante disponer además de buenos materiales, herramientas adecuadas para poder realizar bien la instalación o directamente llamar a un profesional. 

 

EUROPEAN ACÚSTICA Empresa especializada en Insonorización de Locales de Ensayo

Si necesitas insonorizar un local de ensayo puedes contar con nosotros y te ofreceremos la solución que necesitas.

Te damos presupuesto sin compromiso y vamos a ver tu local para valorar la solución de la mejor forma posible.

Consúltanos sin compromiso

Etiquetas: insonorizacion de locales, acondicionamiento acustico de locales