Aislamiento de Paredes Exteriores ¿VENTAJAS?

La principal función del aislamiento es conseguir una eficiencia energética en nuestra vivienda o estancia, en ambos casos tanto con el aislamiento interno como con el aislamiento externo se consigue, pero en este caso vamos a hablar de los beneficios del aislamiento externo, además de su ahorro energético que como hemos dicho en ambos casos es el objetivo.

Mantenimiento de los espacios y medidas, en el caso de aislar externamente una vivienda no vamos a tener ningún impacto en el interior de nuestra vivienda, ya que no tocamos el interior para nada, en el caso de aislar interiormente tendríamos que colocar una cámara o trasdós que ya nos tendría que hacer modificar tomas de luz, alargar tomas de radiadores, cambiar rodapiés, dinteles de ventanas, etc…sin contar con el problema más grande que sería la reducción de nuestros espacios.

aislamiento externo fachada

Barrera frente al paso del agua, aislar externamente evita el paso de agua en caída directa o que agua procedente de canaletas o tejados mal recogidas circule por nuestra fachada buscando un espacio libre para poder entrar en nuestra vivienda, ya que antes de colocar los paneles aislantes va una capa de mortero o después como acabado una malla o armadura que hace que nuestras fisuras y grietas desaparezcan.

Reduce el riesgo de las condensaciones, ya que los sistemas actuales en el mercado son impermeables al agua y sin embargo permeables al vapor de agua.

Desaparecen los puentes térmicos o lo hacen en su gran mayoría lo que en un futuro supone, no contar con la posibilidad de tener condensaciones en las paredes o puntos conflictivos de nuestra vivienda.

Mejora el aspecto exterior de la finca, muchos de los problemas de aislamientos se producen en fincas o edificios con una antigüedad elevada en donde los métodos de construcción se basaban en un único muro, por consiguiente al exterior de la fachada se le da un nuevo aire, existen infinidad de acabados con aislamientos externos, desde morteros de arena y cal clásicos, monocapas y los más innovadores acabados de paneles lacados o imitación de otros materiales.

No hay interrupciones en nuestro día a día por la ejecución de las obras, en el caso de elegir esta opción contamos con el beneficio de no tener que dejar nuestra vivienda durante la ejecución de los trabajos.

Protección de la fachada frente a agentes climáticos externos, y nos posibilita la opción de ocultar instalación de cableados por el interior de los paneles (cableados de antenas, tuberías gas, tuberías a/a), dejando una fachada limpia y saneada.

Etiquetas: aislamiento, materiales aislantes acusticos, aislamiento termico, condensacion, fachadas aislantes, barrera frente agua