Aislantes Acústicos Ecológicos

aislantes ecologicos

 

Aislantes Acústicos Ecológicos

Cada vez más el uso de materiales acústicos naturales y los revestimientos ecológicos se demandan más como materiales de construcción. No es una moda pasajera, sino una necesidad, el uso de elementos más cercanos a lo natural.

 

 

Existe una gran preocupación en todos los sectores por comer cosas más naturales, utilizar productos no testados por animales, ropa de origen y algodón ecológico y hasta en el sector de la construcción, aislamiento térmico y acústico la preocupación por el entorno ha llegado.

En las antiguas construcciones se han usado como aislantes cáñamo, adobe y un conjunto de fibras para que las estancias sean más agradables. A continuación os damos algunas ideas de productos para aislar de forma más sencilla y muy efectiva. Las ventajas es que no producen residuos tóxicos y resultan mejor para el medio ambiente.

 

aislantes acusticos ecologicos 

 

Los diferentes materiales aislantes acústicos ecológicos:

– Lana de oveja. Desde tiempos inmemoriables el resto del esquilado de las ovejas se ha usado para la fabricación de colchones, cojines y para recubrir suelos y paredes. Humedecida es totalmente moldeable, reciclable y gran aislante.

– Corcho. En nuestro país el producto que sale de los alcornoques comercializado en planchas es muy interesante para aislar muy bien las estancias.

– Paja. En construcciones de alto standing es tendencia. En muchas casas ecológicas es utilizado actualmente. Se trata de un material muy antiguo que se usaba desde hace siglos y que se vuelve a utilizar hoy en día para aislar térmica y acústicamente, siendo un material aislante totalmente ecológico.

Actualmente la paja, con mezclas para inyectarla mejor, es un gran aislante totalmente natural y ecológico. Se hace con morteros de yesos naturales a modo del adobe antiguo. Se consigue en verano una circulación del aire y una bajada de grados.

– Cáñamo y lino. Comercializado en planchas, todo de origen vegetal y con gran poder de aislamiento acústico y térmico.

– Arcilla expandida. Se conoce como arlita y son rocas naturales completamente inocuas. Procedentes del suelo con una extracción totalmente natural.

– Madera. Es el aislante natural más utilizado, se suelen mezclar con yesos o cemento blanco.

– Algodón. Realizado en producciones controladas es un gran aislante acústico.

– Fibra de coco. De poco uso hace unos años, se está instaurando en nuestro país nuevamente.

Estos aislantes ecológicos cada vez tienen mayor aceptación en todo tipo de construcciones.

Muchos promotores los tienen en cuenta para ofrecer este tipo como elemento diferenciador para conseguir el sello de casa ecológica que respeta el medio ambiente y que conserva el entorno. Además el impacto es menor al ser productos provenientes de entornos y proveedores locales.

 

Puede pedir presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de asesorarle en su proyecto.