Telefono: 655 27 12 24 - Email: info@europeanacustica.com

Ventanas aislantes del ruido

Reducir el ruido que nos entra a través de las ventanas. ¿Cuáles son las MEJORES ventanas insonorizadas?

Si estamos pensando en cambiar nuestras ventanas un punto clave que muchos propietarios se plantean es la mejora de la insonorización de las mismas.

Invertir dinero en la elección de ventanas insonorizadas ayudará a reducir el nivel de ruido del exterior y mejorar la confortabilidad de nuestro hogar.

ventanas aislantes ruido

¿cómo consiguen las ventanas reducir la contaminación acústica o ruido exterior?

La estructura de los cristales dificultan la capacidad de aislamiento ya que su estructura rígida es ideal para la conducción de ondas sonoras. Por ello, un solo panel de vidrio en las ventanas hace muy poco. Incluso la colocación de un doble vidrio puede que no llegue a tener un impacto significativo. Tendremos que realizar un cambio con ventanas insonorizadas si realmente queremos conseguir el efecto de insonorización deseado.

 

Para conseguir una reducción real del ruido en nuestras ventanas debemos combinar 2 o más de los siguiente factores.

Grosor del vidrio

Por lo general cuanto mayor sea el grosor del vidrio más nos aislará acústicamente.

Capas laminadas. PVB (polivinilo butiral)

Un vidrio laminar se obtiene de la unión de 2 laminas de vidrio mediante un polivinilo butiral. Existen PVB especiales para el aislamiento acústico (en este caso se utiliza un doble butiral)

En el caso de un laminar acústico, el PVB sería especial para aislamiento acústico

Al cambiar su densidad estas láminas rompen la transmisibilidad del ruido.

Espacio entre los cristales

Cuanto mayor sea el espacio entre las hojas de vidrio, mayor será el aislamiento. Si en el interior de esas cámaras estancas agregamos gases pesados como el argón, conseguiremos reducir más el ruido.

Tipo de perfil en la carpintería

La elección del perfil en nuestra carpintería también es un elemento importante a tener en cuenta, ya que el paso del aire a través de ellas también conlleva el paso del ruido. Actualmente la perfilería de PVC debido a su estructura de celdas es una buena solución para el problema acústico.

Tipo de apertura

Para lugares con excesivo ruido exterior optaremos por ventanas de 1 sola hoja a ser posible y con apertura practicable y/u oscilobatientes, ya que cuantas menos juntas tengamos mayormente reduciremos la posibilidades de entrada de ruido y siempre una apertura practicable aumenta la estanqueidad en el cierre de las mismas.

Cajón de la persiana

Poner especial atención al sellado y aislamiento del cajón de la persiana, ya que nos puede arruinar la colocación de unas ventanas de calidad.

 

Etiquetas: insonorizacion de locales, insonorizar paredes, aislamiento acustico aereo, contaminacion acustica