Ventajas del doble acristalamiento

Las ventanas y puertas con doble acristalamiento generalmente han sido más populares en climas fríos del norte que en zonas más cálidas del sur, pero actualmente su instalación se lleva a cabo en todas las construcciones de obra nueva, reformas y reacondicionamiento de viviendas, locales y oficinas. Veamos qué ventajas tiene el doble acristalamiento.

A continuación os explicamos una serie de beneficios que aportan este tipo de acristalamiento y veremos porque actualmente es la opción más elegida en obra frente al acristalamiento simple.

¿Que beneficios nos aporta el doble acristalamiento en ventanas y puertas?

Lo primero de todo es saber en qué consiste el doble acristalamiento. Dos hojas o más de cristal separadas por una cámara gracias a un espaciador entre ellos o junta, esta cámara contiene aire deshidratado o gas.

Cuanto mayor sea esa cámara más efectiva será el aislamiento térmico y acústico.

Por normal general los dobles acristalamientos que tenemos en el mercado para viviendas estándares son 4/16/4 ó 6/16/6, donde los números primeros y finales indican el espesor del vidrio en milímetros y el numero central indica el espesor de la cámara.

 doble acristalamiento aislante termico acustico

Perdida de calor y ganancia.

El espacio entre los dos vidrios, es decir, la cámara actúa como una barrera térmica entre el exterior y el interior de nuestra vivienda, lo que hace que los productos con doble acristalamiento sean aislantes más efectivos que los de un vidrio solo, ya que mantiene la temperatura interior más estable y lo aísla de las temperaturas más extremas del exterior.

Esto nos permite no solo que en invierno no tengamos una diferencia de temperatura entre el frio exterior y nuestra tempera ambiente, si no que en verano gracias al doble acristalamiento la entrada de calor es menor, manteniendo nuestra estancia más fresca que lo que ocurriría si tuviésemos un solo vidrío.

Eficiencia energética.

Casi la mitad de la energía utilizada en los hogares se utiliza en calentar y refrigerar la misma.

Al reducir la perdida y ganancia de calor con el doble acristalamiento, reducimos también la necesidad de control de estas temperaturas y de sustituir esa energía perdida, con lo que podemos reducir los costos en un 20%, en comparación con el vidrio simple.

Condensación.

Como ya hemos comentado en otros artículos la condensación, es decir el aire húmedo que tenemos en el interior de nuestra vivienda, suele acumularse en la zonas más frías, tuberías expuestas, techos o ventanas. Con el consiguiente problema que conlleva como es humedad, moho, etc…

La ventanas con doble acristalamiento reducen notablemente este punto de condensación en las mismas, al eliminar su causa, la ventana fría. El panel de vidrio interior se mantiene a una temperatura ambiente, lo que nos reduce el riesgo de condensación.

Aislamiento acústico

La cámara entre las dos láminas de vidrio en puertas y ventanas no solo nos aísla de los contrastes de temperatura, sino que también nos aísla de los ruidos externos.

Con un doble acristalamiento, los separadores, juntas y sellos especiales utilizados se absorbe la energía del sonido. Lo que nos proporciona un confort acústico en el interior de la vivienda que no conseguiríamos con un solo vidrio.

Estética

Una carpintería en la que colocar un doble acristalamiento, por regla general es más gruesa y consistente por lo que proporcionalmente también ofrece visualmente una proporcionalidad que con perfilería de vidrio sencillo no se consigue. Al ser perfilería de mayor tamaño ganamos generalmente comodidad en su uso y durabilidad.

Estas ventajas, junto a otras que no hemos mencionado son la causa de que actualmente el doble acristalamiento sea colocado por regla general, si tú en tu vivienda actual no lo tienes ¿a que estas esperando?

Etiquetas: aislamiento, insonorizar viviendas, materiales aislantes acusticos, aislamiento acustico aereo, vecinos ruidosos soluciones, como insonorizar, aislantes acusticos, puerta acustica, aislar acusticamente, puertas acusticas, aislamiento termico