Uso de ventanas acústicas para aislar tu vivienda

Ahora puedes disfrutar de un aislamiento acústico óptimo para mantener un entorno silencioso, instalando las modernas ventanas acústicas que mejoran los niveles de ruidos que percibes, sin perder la estética del lugar donde vives.

ventanas aislamiento acústico

Ventanas acústicas para insonorizar tu vivienda

Como elementos arquitectónicos ideales para diseñar ambientes luminosos, mantener la ventilación y visibilidad al exterior, este tipo de ventanas son valoradas en la construcción. Ahora tienes la posibilidad de colocar modelos acústicos, con un mejor nivel de resistencia en las tradicionales aberturas por donde los sonidos podían penetrar del exterior.

No obstante, si pensamos en los niveles de ruido producidos por el tráfico de la ciudad y algunas casas o pisos cercanos a los aeropuertos, pueden aumentar notablemente los niveles considerados como tolerables de ruido durante el tiempo que permaneces en tu vivienda. El uso de ventanas acústicas te ayudará a mantener tu casa con un menor nivel de ruido producido por este tipo de actividades exteriores.

Necesitas un aislamiento acústico eficiente en el interior y esto se consigue insonorizando el ambiente, para ello, nada como una ventana acústica para responder a tus necesidades de convivencia, calidad de vida, buena salud y mayor bienestar.

Cuando decides instalar elementos insonorizados recuerda que las aberturas son espacios vulnerables que permiten el paso del ruido en las estancias y habitaciones de tu hogar. Por esta razón, selecciona ventanas fabricadas con materiales sostenibles y de calidad para no romper el aislamiento acústico que resulta esencial en el lugar donde habitas. Además en el mercado hay numerosos modelos de ventanas acústicas, podrás elegir la que mejor se adapte a la estética de tu vivienda.

¿Cómo elegir la mejor ventana acústica?

Algunos de los principales aspectos a considerar para una correcta elección de este tipo de aislamiento acústico, responden a las siguientes características:

- Escoge el perfil: en las ventanas es importante contar con la mejor impermeabilidad al aire, además de contar con cristales de grandes espesores, como aislantes acústicos.

- Método de apertura: siempre serán preferibles las ventanas acústicas con sistemas oscilo-batientes, frente a las clásicas correderas y así puedes disminuir la sonoridad con un cierre más hermético.

- Vidrios aislantes: según el que eliges aumentas la protección contra el ruido en tu vivienda, especialmente recomendadas las ventanas acústicas de 6 mm y más, porque los vidrios con cámara de aire son mejores para el aislamiento térmico y aquellas con varias capas vidrios son superiores a las tradicionales ventanas, mejorando así la insonorización.

- Selección de persianas: además del vidrio y el perfil, para un correcto nivel de aislamiento las persianas deben contar con un buen diseño. Recuerda elegir aquellas con lamas, capialzados o guías de persianas que se adecúan al perfil, como elemento clave para evitar los huecos por donde penetra el ruido.

¡Elige hoy tus ventanas acústicas y mejora el confort de tu vivienda!

Etiquetas: aislamiento, insonorizar viviendas, materiales aislantes acusticos, aislamiento acustico casero, mejores materiales de aislamiento acustico, como insonorizar, aislantes acusticos, aislacion acustica, aislante de sonido, medir decibelios, insonorizar, aislar acusticamente