Trucos sencillos para vivir en una casa silenciosa

Los avances tecnológicos son beneficios pero en muchas veces con su funcionamiento producen ruidos que tienen consecuencias negativas para la convivencia y el disfrute de la tranquilidad en nuestras viviendas.

Consejos para disfrutar de una vivienda silenciosa

Comienza por eliminar los aparatos que generan ruidos y perturban la paz de tu casa, algunos de ellos son los electrodomésticos obsoletos que ya no usas mucho y que generan más ruido de los normal.

aislar vivienda del ruido

Ya puedes recuperar la tranquilidad y confort en tu hogar con una insonorización adecuada para las habitaciones de tu vivienda, seleccionando materiales de calidad adaptados a tus necesidades particulares. Hoy en día hay numerosos métodos para insonorizar nuestras viviendas pero lo más sencillo y económico es poner en práctica algunos consejos y hábitos de vida que pasan por intentar emitir menos ruido.

Evita el ruido

La insonorización de tu casa es imprescindible para poder disfrutar de un espacio silencioso donde vivir a gusto, para ello ten en cuenta lo siguiente:

  • Cambia los electrodomésticos antiguos por otros modernos con las ventajas que ofrecen los fabricantes respecto a la emisión de ruidos
  • Coloca materiales y elementos que evitan la propagación del ruido en el suelo, techo o pared, sin olvidarte de buhardilla, sótano y garaje.
  • Elimina los ruidos filtrados a tu vivienda con elementos especialmente diseñados para controlar el ruido y evitar su propagación. Por ejemplo paneles acústicos de fácil instalación.
  • Realiza un mantenimiento periódico de tu vivienda, evitarás el envejecimiento de los materiales y mejorarás el silencio con acciones correctivas.

Uso de materiales acústicos para aislar tu vivienda

Con lana de roca, celulosa o fibra de vidrio tienes la posibilidad de aislar acústicamente cada uno de los ambientes de tu vivienda. Os recomendamos el aislamiento insuflado como sistema altamente eficaz en el control del ruido.

Si quieres ser respetuoso con el medio ambiente utiliza materiales acústicos ecológicos como la fibra de vidrio y lana de roca, conseguirás mejorar las prestaciones de los elementos que instalas en el interior de tu vivienda. Tienen una composición ideal que permite aislar con las siguientes ventajas:

  • Mayor corrección del ruido.
  • Uso para el control de ruidos aéreos y por impacto.
  • Eliminación del ruido que se filtra hacia el interior y el que se produce en el interior transmitiéndose hacia el exterior.

Con estos sencillos consejos podrás disfrutar de una casa algo más silenciosa.

Si quieres profundizar en este tema te invitamos a que visualices otros artículos relacionados que te ofrecen trucos para la insonorización de tu vivienda y el aislamiento acústico casero sin obras.

Etiquetas: aislamiento, insonorizar viviendas, aislamiento acustico casero, como insonorizar, aislacion acustica, control del ruido, insonorizar, aislar acusticamente, ruido