Tendencias 2018 en tratamientos de insonorización

Productos absorbentes y acabados circulares con iluminación incluida forman parte de los innovadores diseños de última generación que ya son tendencia en el sector de la insonorización.

Nuevos tratamientos acústicos absorbentes

Tradicionalmente distintas instalaciones cubiertas con materiales de absorción acústica resultaban eficaces para cubrir las necesidades profesionales en oficinas, salas de conferencias, televisiones, etc. Estos tratamientos eran fijos y se integraban a las superficies donde eran colocados los materiales, pero no tenían la posibilidad de modificarse facilmente.

En nuestros días los cambios notables se ponen de manifiesto en los paneles modulares, ahora fácilmente desmontables para utilizar durante el tiempo que se precisan sin hipotecar con este tratamiento el local o habitación donde se instalan.

Hay una gran variedad de acabados y diseños que permiten proporcionar una muy buena estética a los espacios al tiempo que cumplen sus funciones de aislamiento y acondicionamiento acústico.

Muchos interioristas y diseñadores incorporan en sus proyectos estos materiales acústicos, porque regulan a la perfección el tiempo de reverberación en los ambientes.

Para conseguir el resultado deseado, aplican las técnicas más actuales agregando los elementos acústicos sin renunciar a la decoración y estética de los espacios con el objetivo de mejorar las condiciones de confort en los domicilios, restaurantes, bares, hoteles, empresas, centros comerciales, organismos, industrias, etc. 

Implementando el diseño con estos elementos acústicos es más sencillo satisfacer las prioridades de confort de los propietarios y alcanzar las expectativas decorativas, cumpliendo también con las normativas propias de la construcción, higiene y prevención de incendios.

Tendencias

Forman parte de las tendencias las modificaciones introducidas por el Código Técnico de Edificación, disponiendo en su reglamentación de las medidas básicas de protección contra los ruidos, normas pensadas para crear espacios arquitectónicos con los parámetros acústicos exigidos en las estancias interiores.

En 2018 los edificios contarán con mayor bienestar, porque tendrán en cuenta el factor de la acústica para conseguir espacios con diseño adecuado a los usuarios.

Durante los últimos años ha crecido notablemente la demanda de productos y materiales para lograr el mejor aislamiento acústico. Actualmente introducidos desde los cimientos y arquitectura, potenciando los objetivos del proyecto para mejorar, con los tratamientos de insonorización, los acabados y crear elementos acústicos con mayor nivel de absorción, tanto en las telas impresas, como en los paneles y la infinidad de materiales de alta calidad.

Decoración y acústica se complementan para posibilitar con formas especiales las condiciones de habitabilidad y estética que proporcionan los distintos acabados de este tipo de materiales.

Los Tratamientos de insonorización actuales, con mejoras sustanciales respecto a los tradicionales, ofrecen las ventajas que espera el consumidor para evitar los ruidos manteniendo la estética y disfrutar del aislamiento acústico perfecto.

Etiquetas: insonorizacion de locales, aislamiento, acondicionamiento acustico de locales, ruido