Protege Tu Negocio Con Mamparas Anticontagio. VISITA TOPMAMPARAS.

¿Se puede Insonorizar Acústicamente de forma Casera?

Es muy complicado vivir con ruidos intensos en un edificio, por ello contar con un buen aislamiento acústico en nuestra vivienda es sumamente importante para disfrutar de los momentos de tranquilidad que todos deseamos en nuestra propia vivienda.

En ocasiones más que una vivienda grande o bien decorada, lo más importante es que no sea muy ruidosa.

Los ruidos provenientes del exterior suelen colarse por una deficiencia de las ventanas mal instaladas o por cualquier elemento separador que no cuente con un buen aislamiento acústico. Lo mejor para evitarlos, en el caso de las ventanas, es instalar una doble ventana , que tiene una cámara de aire en su interior que reduce las filtraciones de aire y el ruido exterior.

aislamiento acustico casero

Pero si no se puede cambiar la ventana se pueden poner tiras de caucho que eliminan también bastante el ruido externo.

Las paredes y ventanas se pueden recubrir de telas muy gruesas que amortiguan las vibraciones. Además de decorar, insonorizan acústicamente y en verano reducen el calor. Funcionan como aislamiento térmico y acústico.

Otro de los recursos muy utilizado y económico es forrar de corcho la pared de donde proviene el ruido. Gomaespuma , cajas de cartón de huevos o planchas como frisos funcionan muy bien. Se recubren con telas o papel pintado y la decoración no se resiente. Más Información en INSONORIZAR PARED

Los techos y suelos también se insonorizan.

En nuestra búsqueda de recursos caseros para no escuchar los muebles arrastrando, los taconeos de la vecina y algunos gritos de abajo, hemos encontrado algunas ideas caseras.

Algunas ideas de aislamiento acústico casero

Lo más económico y carente de obras es instalar moquetas y alfombras en el suelo. Reducen los decibelios y funcionan como aislamiento térmico.

aislamiento acustico casero

En el piso hay que hacer un procedimiento similar usando suelos flotantes. Estos están formados por dos capas de madera de alta densidad con una lámina elastomérica intermedia.

En los techos instalar un techo flotante con una cámara de aire de unos 10 cm. Es sencillo de instalar y económico. Más Información en INSONORIZAR TECHO.

Claro que si se quiere hacer más simple la tarea es posible recurrir a otros elementos como el corcho y aglomerados de madera y fibras minerales: fibra de vidrio o lana de roca, poliestireno expandido, vidrio celular, espuma de poliuretano o espumas fenólicas.

Las puertas y separadores entre estancias evitan que penetren las ondas. Más Información en Puertas Acústicas.

Las estanterías forradas de libros es otra solución muy decorativa y sencilla de evitar que en la estancia contigua entren los sonidos de electrodomésticos, calderas, ruido de ascensores y reducen las vibraciones.

Otra novedad que te proponemos y muy curiosa es la pintura que insonoriza. Con un tipo de recubrimiento que crea una película en la pared que crea una capa de insonorización en habitaciones.

Existen recursos sencillos y económicos para realizar una insonorización casera y no invertir demasiado, de esta forma podremos comenzar a disfrutar de un hogar más silencioso y relajado.

Si con estos pequeños consejos no es suficiente o requiere de un aislamiento acústico profesional puede pedir presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de asesorarle en su proyecto.

Etiquetas: aislamiento, insonorizar viviendas, aislamiento acustico casero, insonorizar