Qué partes de la casa debemos aislar para una máxima eficiencia

Una casa totalmente aislada es la forma más rentable de mejorar la comodidad y la eficiencia energética de su hogar y ahorrar dinero en costos de calefacción y refrigeración. El mejor momento para aislarlo es en el momento de la construcción.

Dónde colocar el aislamiento en su hogar

Hay varios lugares donde se recomienda instalar aislamiento en casas nuevas, incluyendo:

  • Muros exteriores
  • Paredes internas, incluso entre la casa y cualquier edificio adjunto, como un garaje
  • Entre pisos en una casa de dos pisos
  • Debajo del piso de la casa en casas construidas desde el suelo
  • Alrededor de tuberías de plomo

partes de la casa que debemos aislar acústicamente

Es importante tener en cuenta que es posible aislar las viviendas ya existentes en:

  • Techo de la casa
  • Debajo del piso de la casa cuando se construyó suspendido del suelo y el área es accesible
  • Alrededor de tuberías de plomo

En algunas casas donde el aislamiento del techo ya está instalado, rellenar el aislamiento con un valor R más alto puede mejorar la eficiencia de la pérdida de calor o la ganancia a través del espacio del techo.

Cuando está reformando es otra oportunidad en la que puede considerar aislar el hogar. Si las paredes internas se están moviendo o reemplazando, recuerde agregar aislamiento acústico en la cavidad de la pared antes de reemplazar la placa de yeso. Esto nos ayudará a reducir la transferencia de ruido entre las salas y proporcionará beneficios térmicos.

Si se están construyendo muros externos nuevos, use esta oportunidad para agregar o mejorar el aislamiento de la pared. El aislamiento de la pared es el aislamiento más difícil de agregar una vez que se construye la casa, por lo que aprovechar las ventajas de una reforma es ideal.

Finalmente, no olvide que también puede aislar las estancias exteriores como garajes, sótanos o desvanes.

Etiquetas: aislamiento, acustica arquitectonica, insonorizar techos, insonorizar paredes, insonorizar suelos, insonorizar viviendas, aislacion acustica, techos acusticos, insonorizar, aislar acusticamente, aislamiento termico, aislamiento de paredes