¿Cuál es el mejor Absorbente Acústico? Consideraciones para su elección.

 

Te contaremos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen absorbente acústico.

Durante la búsqueda de productos de absorción acústica para tratar los problemas de reverberación dentro de los edificios es muy fácil sentirse abrumado por la amplia gama de soluciones que se ofrecen y la jerga técnica utilizada para venderlos. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

 

el impacto del ruido en las escuelas

 

El Coste de los Materiales Absorbentes Acústicos

El presupuesto más barato suele ser el más barato por una razón. Controlar el espesor del panel, su clase de absorción, etc. material de los que están compuestos los paneles acústicos. A veces se requiere una mayor profundización para comparar con precisión los tipos de materiales absorbentes.

European Acústica dispone de los mejores materiales para el sector acústico, primando siempre calidad y eficiencia.

En general, cuando nosotros dispongamos de materiales más caros que otras empresas será porque estos tendrán mejor rendimiento, serán más densos, de mayor calidad, o que simplemente el material con el que lo comparamos tienen tiempos de reverberación más altos. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un material absorbente o aislante, no sólo mirar el más barato del mercado.

 

¿Cuáles son los objetivos de diseño en los materiales acústicos absorbentes?

Cualquier empresa de acústica de buena reputación debe ser capaz de calcular el área de absorción de sus paneles que se requieren para lograr un objetivo de diseño en particular.

El uso de la información sobre las dimensiones de la habitación y los acabados de las superficies presentes son muy importantes para calcular el tipo de material absorbente que tenemos que aplicar.

Se debe prestar atención no sólo al tiempo de reverberación medio, sino también a la respuesta de frecuencia que ofrece. Incluso la absorción a través de todas las frecuencias posibles es una de las metas ideales de diseño.

A pesar de las apariencias, no todos los paneles acústicos son iguales. Todos los absorbentes acústicos hacen uso de celdas abiertas de espuma acústica para el material del núcleo y son completamente de lana mineral y fibra de vidrio, lo cual hará que los paneles no requieran ningún mantenimiento significativo durante su vida.

 

Ruidos

Cuando se combina grandes espacios, superficies reflectantes, y la falta de superficies absorbentes (por ejemplo, alfombras, muebles, cortinas o paneles de techo), dará lugar a ecos y reverberaciones excesivas.

Este problema del ruido se acentúa cuando las salas son para conferencias o eventos; la inteligibilidad del habla en la sala sufre en gran medida ya que las personas escuchan sonidos que han sido reflejados en varias ocasiones. Esta respuesta retardada provoca una gran confusión, ya que la gente tiene dificultades para distinguir uno de otro suena.

 

Uso de Materiales de Calidad

La forma más eficaz de reducir la reverberación, el ruido aéreo y el ruido de impacto en los edificios educativos es garantizar la utilización de productos aislantes acústicos de alta calidad, y lo más importante, que se apliquen de forma correcta.

Todos los productos de insonorización deberán cumplir con las homologaciones correspondientes y cumplir con los estándares de calidad aplicados a dichos materiales de construcción.

Estas regulaciones establecen los criterios básicos para el correcto funcionamiento del aislamiento acústico para todo tipo de espacios, entre ellos por ejemplo, las aulas utilizadas en el ámbito educativo.

European Acústica ha desarrollado productos de insonorización y técnicas de aislamiento acústico, que garantizan el cumplimiento de la normativa y estándares.

Para reducir por ejemplo los niveles de ruido de reverberación uno de los productos más simples y eficaces es el uso de un absorbente de sonido, de la gama de amortiguadores.

Nosotros hacemos uso de paneles acústicos de aislamiento y materiales absorbentes que proporcionan un tratamiento paliativo ante el ruido, sencillos de instalar. Muy eficaces para la insonorización y que no requieren la realización de trabajos de construcción complejos.

 

 

 

 

Etiquetas: materiales aislantes acusticos, absorbentes acusticos, aislantes acusticos, medicion de ruidos, control del ruido