Insonorizar suelos

¿Es posible aplicar el aislamiento acústico a los suelos de las viviendas particulares?

Nosotros te damos todas las respuestas en una sencillo artículo que describe cómo se pueden eliminar los ruidos por impacto o transmisión estructural.

Insonorizar suelo

La necesidad de insonorizar un suelo

Desde los taconeos en el hogar de los bailaores de flamenco o los niños con su actividad incansable toda la noche y el día, hasta las viviendas donde habita gente ruidosa por naturaleza, requieren un aislamiento acústico idóneo para evitar problemas con los vecinos. Así, surge como respuesta eficaz la insonorización de suelos para poner fin a estos problemas de ruido tan habituales.

Os dejamos algunos datos importantes para seguir las pautas de un correcto aislamiento acústico:

Factores importantes antes de decidir el aislamiento

Considerando los principales aspectos antes de insonorizar un suelo mitigaremos la propagación de las ondas sonoras. Para conseguirlo, debemos buscar un procedimiento efectivo que combine los materiales adecuados y eliminaremos la intensidad del ruido por impacto o transmisión natural de las estructuras de una habitación. 

¿Qué materiales se necesitan para insonorizar un suelo?

Si partimos de un sistema estándar el mercado actual ofrece una lista amplia de elementos para realizar el montaje de un sistema de aislamiento acústico. 

Entonces, pensaremos en los materiales adecuados para conseguir un impacto moderado y colocaremos amortiguadores que son efectivos por sus cualidades antiruidos conocidas, además de la facilidad para encontrarlos en el mercado con una gran oferta y variedad para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades.

Podréis elegir entre los siguientes materiales acústico para aislar un suelo:

  • Lana de roca de diferentes espesores.
  • Variedades de membranas acústicas o materiales similares.
  • Bases de goma con modelos a elegir.
  • Silicona para el montaje.
  • Moquetas, parqué flotante y otros suelos con acabados de calidad.

No tendréis problemas para conseguir estos materiales que son parte del aislamiento acústico y que servirán para cambiar el suelo, como respuesta a las exigencias de decoración personalizada del lugar donde se instalará.

Todos los elementos citados cuentan hoy en día con muchas variantes en los puntos de venta donde podrás optar por los materiales de insonorización del suelo.

Por su parte, recomendamos adquirir los tableros en los grandes almacenes o carpinterías, donde se dispone de todo lo necesario en el sector de bricolaje si decides implementar por tu cuenta el aislamiento acústico.

Procura instalar cuidadosamente cada material para lograr los objetivos y si no lo consigues recuerda contactar con profesionales especializados.

 

Etiquetas: aislamiento, insonorizar suelos, materiales aislantes acusticos, mejores materiales de aislamiento acustico, aislantes acusticos, aislacion acustica, aislante de sonido, aislar acusticamente