Insonorizar Puertas para Evitar los Ruidos Exteriores

Vamos a ver si es necesario hacer uso de una puerta acústica o es suficiente con sellar el perímetro de la puerta para aislarla acústicamente y evitar el ruido en determinadas situaciones.

Un Ejemplo típico: Tengo una oficina en el primer piso y trabajo dentro donde requiero concentración para cierto tipo de tareas. Escucho el ruido fuera de mi oficina a través de la puerta. La puerta es una puerta económica hueca que deja traspasar el sonido fácilmente. ¿Hay alguna puerta que proporcione amortiguación de ruido?

Insonorizar puerta

El uso o la necesidad de una "Puerta acústica " no sólo será excesivo para tus necesidades, sino que están probablemente fuera de tu presupuesto en este proyecto. Por lo general, se instalan en estudios de grabación, sitios gubernamentales o salas de maquinaria increíblemente ruidosas, y están en el rango de precios de miles de euros.

¿Cómo Aislar Acústicamente Una Puerta del Ruido?

Una buena sugerencia sería reemplazar la puerta con una puerta de madera de núcleo sólido. Después de instalarla, considere colocar un kits de sellado para el perímetro de puerta ajustable. Estos se adhieren a la parte inferior de la puerta y al marco de la misma y crean un sello hermético. La eliminación de los espacios de aire de un lado de la puerta al otro tiene mucho  que ver con la cantidad de sonido que bloquea la puerta.

AQUÍ DISPONES DE VARIOS MATERIALES AISLANTES ACÚSTICOS PARA PUERTAS

Aislar puertas del ruido

Un espacio de aire de uno por ciento (espacio de 1/8 ″ a lo largo del piso) en el perímetro de la puerta dejará pasar hasta el 30% del ruido de un lado de la puerta al otro. Si usamos un burlete de cierta calidad la parte inferior de la puerta bajará una junta de neopreno al piso de forma que el hueco quede sellado y no deje pasar el sonido. La parte inferior de la puerta funciona como una unidad autonivelante, de modo que la junta que está cerca de la bisagra golpea el suelo primero y el resto se nivela al suelo a medida que la puerta se cierra más y más.

El sello de jamba ajustable para puertas se instala alrededor de los dos lados y en la parte superior de la jamba de la puerta, ofreciendo a la puerta un sello de goma de neopreno suave para cerrar, en lugar del pequeño espacio entre la puerta y la jamba. De esta forma se evita que traspase el sonido de una habitación a otra.

Se pueden encontrar entre los materiales acústico ofrecidos en el mercado varios grosores. La ventaja del kit de trabajo pesado sobre el kit estándar es la mayor cantidad de juntas que ofrece el sello. Las carcasas para los sellos pueden ser de acabado de aluminio anodizado, de oro y bronce, pero con estos estos acabados son un poco más caros.

Es posible que debamos realizar algunos recortes de para que estos se ajusten exactamente. Hemos encontrado que la forma más fácil es con una “sierra para cortar” o una sierra ingletadora y una hoja de metal. Los sellos de jamba ajustables pueden recortarse a cualquier longitud, pero existen algunas restricciones para los fondos de las puertas. 

Ahora que ya sabe cómo insonorizar su puerta de los ruidos exteriores a qué espera para empezar??

Si necesitas algo totalmente profesional o la instalación de una puerta acústica puede contactar con nosotros sin compromiso y le ayudaremos a resolver su problema de ruidos.

Etiquetas: aislamiento, paneles acusticos, aislamiento acustico aereo, como insonorizar, aislantes acusticos, aislacion acustica, aislante de sonido, acondicionamiento acustico, insonorizar, aislar acusticamente