El valor R de los materiales aislantes acústicos y térmicos

¿Qué es el valor R?

Cuando vamos a aislar nuestra casa o edificio, el término valor R se usa a menudo. ¿Pero qué es el valor R y qué significa para el aislamiento del hogar?

Valor R en los aislantes

En el aislamiento, el valor R de un material es el nivel de resistencia al flujo de calor conductivo, es decir, el flujo de calor de un área cálida a un área más fría. Por lo tanto, técnicamente el aislamiento más efectivo tendrá el valor R más alto. El tipo de material y el grosor del material se toman en consideración al calcular el valor R. Sin embargo, el valor R no tiene en cuenta la convección, la radiación o la infiltración de aire.

valor r y u de los materiales aislantes

En general, cuanto más aislamiento tenga en su hogar, mayor será el valor R, lo que significa que escapará menos calor y que su casa estará más caliente, y por tanto requerirá menos calefacción.

Sin embargo, con aislamiento de relleno, el valor R no aumenta proporcionalmente con el grosor debido a la mayor densidad del producto. Es importante tener en cuenta el valor R al buscar el mejor aislamiento para nuestro proyecto: los documentos de construcción y energía a menudo especifican el valor R mínimo que se utilizará durante la construcción e instalación.

El Valor U de los aislantes

Otro valor utilizado para las comparaciones de aislamiento es el valor U. El valor U es un indicador de la velocidad a la que se produce la transferencia de calor. Cuanto menor sea el valor U, mejor es un aislante porque tiene una mayor resistencia a la transferencia de calor. En el cálculo del valor U, tiene en cuenta la conducción, la convección y la radiación.

Si te queda alguna duda a cerca de estos conceptos puedes contactar con nosotros y un ingeniero te informará detalladamente de todo lo que debes saber a cerca de los valores R y U de los materiales aislantes acústicos.

Etiquetas: aislamiento, acustica arquitectonica, materiales aislantes acusticos, mejores materiales de aislamiento acustico, como insonorizar, absorbentes acusticos, aislantes acusticos, aislacion acustica, aislante de sonido, control del ruido, insonorizar, aislar acusticamente