Consejos simples para insonorizar una habitación

Si solo quieres hacer tu casa un poco más silenciosa, no querrás llegar a extremos tan extremos como construir una cámara anecoica o una habitación dentro de una habitación;

¡Si todo lo que estás haciendo es el crucigrama o leer un libro, probablemente no necesites una celda acolchada!

Hacer que una habitación ordinaria sea más silenciosa implica un ataque de dos frentes contra el ruido a través de una combinación de reducción de ruido y absorción de ruido.

Consejos simples para insonorizar una habitación

¿Cómo tener una habitación más silenciosa?

Reducción de ruido

El primer paso obvio es abordar las rutas por las cuales el ruido entra a su habitación.

Las puertas y ventanas son probablemente su mayor problema, así que primero verifique esto: asegúrese de que estén bien cerradas y bloqueadas, revise las juntas, instale impermeabilizaciones o impermeabilizaciones y use excluidores de tiro.

El acristalamiento doble o triple puede ser una gran ayuda si su problema es algo así como el ruido del aeropuerto o de la carretera, pero asegúrese de que haya un espacio de aire grande y sellos adecuados.

¿Tienes una chimenea abierta que no estás usando?  Si es seguro hacerlo, bloquéalo.

Si tu misión es la insonorización, realmente necesita recorrer su habitación (o salas) de forma sistemática, identificando todos los puntos de acceso posibles donde el sonido puede entrar y haciendo todo lo posible para bloquear esa ruta.

Pero en la búsqueda para bloquear el sonido, no olvide que bloquear sus oídos (con tapones para los oídos) puede ser mucho más efectivo, especialmente si el ruido es solo una molestia temporal.

Absorción de ruido

Una vez que haya reducido el sonido entrante tanto como pueda, podría tratar de alterar el interior de su habitación para que las ondas sean absorbidas en lugar de ser reflejadas por los materiales internos.

Las alfombras funcionan mejor que los pisos de madera, pero las alfombras también pueden ser un lujo que no quiera asumir.

Los muebles suaves como los tapices (tapices o mantas), los sofás y los cojines absorben el sonido de manera muy efectiva (es por eso que las habitaciones suenan tan diferentes cuando las vacías para decorar o mover la casa).

Las cortinas son buenas para absorber sonidos del interior o del exterior, pero asegúrese de que sean densas y pesadas, llegue hasta el piso y selle bien alrededor.

Las cortinas térmicas y las cortinas opacas (diseñadas para detener la pérdida de calor y oscurecer las habitaciones por la noche) pueden mejorar significativamente el aislamiento acústico para problemas como el tráfico y el ruido de la calle.

Etiquetas: aislamiento, paneles acusticos, insonorizar techos, insonorizar paredes, insonorizar suelos, insonorizar viviendas, aislamiento acustico aereo, como insonorizar, aislantes acusticos, aislacion acustica, aislante de sonido, acondicionamiento acustico, insonorizar, aislar acusticamente, aislamiento de paredes