Protege Tu Negocio Con Mamparas Anticontagio. VISITA TOPMAMPARAS.

Cómo reducir tus gastos de electricidad en casa gracias a un buen aislamiento

Cuando pensamos en ideas para ahorrar en las facturas energéticas y por tanto reducir los gastos de electricidad en casa lo primero que pensamos es dejar de utilizar la electricidad lo máximo posible, lo que podría repercutir en nuestra calidad de vida.

Aislamiento y Ahorro energético

Tenemos que tener en cuenta que utilizar la energía no es un lujo sino necesario; siguiendo esta línea de razonamiento, lo que tenemos que hacer no es consumir menos electricidad sino aprovechar al máximo la que utilizamos. Y es que el principal problema que ocurre en muchos hogares que es que no se amortiza bien la electricidad y por eso suben las facturas.

Ahorrar en la luz y el gas

A pesar de que es importante conseguir optimizar al máximo el consumo es imprescindible que también pagues un precio de la luz hoy que sea adecuado escogiendo una tarifa eléctrica bien con discriminación horaria o sin ella.

Lo importante es que, en todo caso, se ajuste a tus necesidades porque de poco sirve un contrato con un precio  promocionado durante las horas de noche, mucho más barato que el resto de tarifas, cuando la mayor parte del consumo se efectúa durante el día.

Lo mismo ocurriría con el gas, aunque normalmente es mucho más fácil de escoger que la luz porque suelen contar con un precio fijo a lo largo de todo el año, no hay discriminación horaria. 

En todo caso, antes de contratar, deberás preguntarte cuánto cuesta dar de alta el gas y electricidad en el caso de que aún no cuentes con el suministro ya que dicho trámite no es gratuito.

Efectivamente, el precio de dar de alta el gas y la electricidad con tu distribuidora (con Iberdrola, Endesa, etc.) está regulado por el gobierno, lo que significa que costará lo mismo no importa cuál sea tu distribuidora asignada.

En todo caso, el gas tiene un coste regulado por las comunidades autónomas y la electricidad por el estado; en este sentido, si te preguntas cuánto cuesta dar de alta el gas natural y la electricidad en Cantabria, el precio del primer trámite es el mismo en toda la comunidad y el de la luz será el mismo que en toda España según su potencia.

¿Cómo conseguir un buen aislamiento?

Un buen aislamiento térmico es algo rentable, ya que aunque pueda precisar de una pequeña inversión en seguida se amortiza gracias a la reducción en las facturas.

  • En primer lugar lo primero que se necesita hacer es aislar uno de los puntos por los que más se escapa la energía: las ventanas. Para ello basta con instalar una doble ventana o una ventana con rotura de puente térmico; asimismo se puede conseguir una ventana con doble cristal.
  • El segundo punto más importante son los muros exteriores; en estos casos habría que insertar dentro de ellas placas aislantes con materiales apropiados para ello como puede ser el poliestireno.
  • En todo caso, gracias a estas técnicas no solo conseguirás un ahorro energético sino también una reducción de los molestos ruidos del exterior; ¡así tu casa estará más tranquila!
  • Por último, y no menos importante, te puedes ayudar para estar más aislado energéticamente mediante textiles: cortinas, toldos, alfombras, y así un largo etcétera, que además son perfectas y quedan muy bien en viviendas de todos los estilos.

Etiquetas: aislamiento, aislacion acustica, aislar acusticamente, aislamiento termico, ahorro energético