¿Cómo insonorizar una pared sin hacer obras?

Cuando el ruido es insoportable y la pared de tu dormitorio da con el salón del vecino, puedes apostar por la insonorización sin necesidad de hacer obras. 

La comodidad de insonorizar sin obras

Aprovecha las ventajas de aislar acústicamente la pared que te separa de un entorno ruidoso y que te permitirán mejorar el descanso y favorecer la intimidad en tu hogar, tienda, salón, bar, restaurante y cualquier lugar.

comoinsonorizar una pared sin obras

No es complicado insonorizar una habitación sin las molestias del desescombro que ocasiona una obra. Algunas sencillas pautas para aislar una pared y conseguir este objetivo, son las siguientes.

Consejos para insonorizar una pared sin obras

  • Utiliza paneles acústicos: sin reformas ni inconvenientes puedes modificar los espacios colocando este tipo de paneles, porque absorben ruidos y sonidos. Con una fácil instalación por contar con tiras adhesivas que se pegan a cualquier pared, además tienes la posibilidad de quitarlos cuando necesites hacer un cambio de decoración. En el mercado encontrarás paneles de fibra de vidrio que disponen de revestimiento delgado y perforado en varias dimensiones para cubrir una zona o pared completa.

paneles acusticos para insonorizar pared sin obras

  • Instala cortinas acústicas: otra variable para insonorizar sin obras que, aunque un poco más costosas que otros métodos son geniales para mejorar los ruidos y aíslan perfectamente por estar fabricadas con aislantes especiales y gruesos.
  • Aísla los ambientes con almohadillas aislantes: si sufres a diario el volumen fuerte de la música de tus vecinos, recuerda esta alternativa como la solución más eficaz. Colocando las almohadillas aislantes evitarás el ruido de la gente en fiestas y eventos, porque eliminan las vibraciones provocadas por los ruidos sin necesidad de obras.
  • Coloca estanterías: además de las utilidades de este mobiliario, ya se han convertido en un elemento clásico del aislamiento acústico. Podrás eliminar los sonidos exteriores que tanto te molestan y te servirá como espacio de almacenaje o decoración, cubriendo la pared. Podrás disfrutar de los libros al tiempo que actúan como barrera contra los ruidos.
  • Insonoriza con un barredor de puerta o burlete: en caso de que el sonido provenga del rellano y escaleras, coloca este elemento para aislar acústicamente la entrada de tu domicilio sin hacer obras. Con este tipo de franjas de goma instalados en la base de las puertas conseguirás bloquear el ruido exterior. En el mercado hay de diferente tipo y tamaños y son de muy fácil aplicación.

Finalmente, siempre tendrás la posibilidad de revisar la vivienda y descubrir los agujeros de las ventanas y puertas, evitarás las obras rellenando con masilla los lugares donde penetra el ruido.

Esperamos que con estos sencillos consejos puedas insonorizar tu pared sin la necesidad de hacer obras. Si con estas medidas no consigues los efectos deseados quizás necesitarás algún tipo de solución más profesional.

¡No olvides consultar todas las opciones con los profesionales de confianza!

Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Etiquetas: aislamiento, paneles acusticos, insonorizar paredes, insonorizar viviendas, aislamiento acustico casero, vecinos ruidosos soluciones, como insonorizar, aislacion acustica, control del ruido, insonorizar, aislar acusticamente, ruido