¿Cómo evitar el ruido de electrodomésticos en casa?

"Silencio" es una de las características principales que promueven los fabricantes de lavavajillas. Veamos a continuación cómo podemos tener una casa menos ruidosa prestando más atención al ruido que hacen nuestros electrodomésticos.

No, "reducir el ruido" no significa enviar a sus hijos a jugar a la calle o a la casa del vecino, aunque esto sin duda ayudaría. Significa optar por aparatos eléctricos y electrónicos más silenciosos cuando llega el momento de comprar nuevos.

aislamiento acústico electrodomesticos 

Evitar el ruido mediante el uso adecuado de los aparatos electrónicos

Uso de electrodomésticos más silenciosos

Los fabricantes se han dado cuenta del problema del ruido y, como resultado, han fabricado modelos de electrodomésticos premium que están diseñados para ser más silenciosos. La diferencia entre el ruido producido por los ventiladores convencionales de toda la casa, los lavavajillas, las lavadoras y otros aparatos típicamente ruidosos y sus homólogos más nuevos y silenciosos puede ser significativa.

Busque una ubicación adecuada para los aparatos electrónicos

Por supuesto, cuanto más cerca estén los aparatos de las áreas de estar o de dormir, más importa comprar electrodomésticos silenciosos. Si puede instalar estos aparatos en habitaciones más retiradas de las de descanso mejor.

Mantenimiento periódico y correcto funcionamiento

Mantener los aparatos funcionando correctamente también es parte importante de la ecuación. Escuche ruidos, vibraciones, zumbidos y otros ruidos producidos por los aparatos y equipos de su hogar. Si algo parece inusualmente alto, arréglalo o sustitúyalo. 

Uso adecuado de los sistema de sonido y entretenimiento que haya en casa

Los auriculares inalámbricos permiten que una persona escuche en voz alta mientras que otros disfrutan de la tranquilidad.

Los altavoces de alta fidelidad ofrecen claridad sin la necesidad de volumen. Opte por un sistema de altavoces que tenga un mínimo de calidad para que no tenga que subir demasiado el volumen.

Si su sistema de entretenimiento está emitiendo sonido a través de un sistema de altavoces económico o mal diseñado, puede estar generando una gran cantidad de ruido innecesario en el hogar. El objetivo debe ser disfrutar del sonido cuando estás en la televisión o cerca del equipo multimedia sin imponer el sonido al resto de la casa.

Los subwoofers, debido a sus tonos de baja frecuencia son muchas veces la clave del problema. Puede comprar una almohadilla de aislamiento de subwoofer para colocar debajo del mismo, de modo que produzca los tonos de base que desea escuchar en el área de entretenimiento, pero que no haga vibrar la casa innecesariamente.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos centrados en evitar el ruido de los electrodomésticos podrás hacer de tu casa un lugar más tranquilo.

Etiquetas: aislamiento, insonorizar techos, insonorizar viviendas, aislamiento acustico aereo, aislamiento acustico de impacto, aislamiento acustico casero, vecinos ruidosos soluciones, como insonorizar, acondicionamiento acustico, control del ruido, insonorizar, aislar acusticamente, ruido