Claves para elegir aislamiento acústico en una vivienda

Evitar el ruido para mejorar el relax y descanso nocturno es imprescindible. Esto podremos conseguirlo seleccionando el aislamiento acústico en viviendas como método eficaz para disfrutar del hogar totalmente, aportando confort a toda la familia.

Os daremos unas pautas y claves para aislar las viviendas de los ruidos.

Insonorizar el piso, casa o chalet requiere seguir algunas pautas importantes que eliminarán los ruidos exteriores, cuando no permiten un buen descanso. Pero, ¿cómo elegir el mejor material aislante acústico si nos encontramos rodeados de sonidos?

En primer lugar, debemos tener presente que los sonidos exteriores afectan las áreas de descanso y todo el interior de la vivienda, cuando se llevan a cabo actividades varias. Y, aunque el tema es complejo, porque intervienen el aislamiento acústico, medición de los niveles de ruido, etc, no podemos olvidar los materiales acústicos para determinar la capacidad de absorción que es fundamental en la insonorización.

Sabemos, que la capacidad de aislamiento debe combinarse con otros factores, como los elementos de antivibración y absorción que se aplican para conseguir el objetivo de aislar acústicamente las viviendas.

Para conseguir un aislamiento de calidad y evitar los ruidos se incorporarán propiedades aislantes, tanto en la zona interior como exterior.

aislamiento acustico de viviendas

 

Materiales empleados en el aislamiento acústico

Si buscamos reducir las pérdidas de energía y la reverberación, nada mejor que elegir materiales con baja densidad, porosidad, esponjosidad y penetrabilidad.

Actualmente, existen en el mercado una gran variedad de materiales aislantes, algunos de los más demandados son:

  • Lanas minerales, ideales para techos, suelos o paredes.
  • Corcho, aislante ecológico y natural.
  • Conglomerados de cemento y virutas.
  • Espumas de poliuretano.

Cerramientos, ventanas y puertas

Realizando un buen aislamiento acústico en las viviendas garantizamos el bienestar de toda la familia y para alcanzar este fin no podemos olvidar los cerramientos, porque tienen un papel clave en el aislamiento. Para ello, tenemos que decantarnos por las ventanas y puertas adaptadas con los materiales que reducen los niveles de decibelios. Las hay de altas prestaciones que facilitan mayormente la absorción acústica.

Múltiples soluciones y variaciones se presentan en el sector, por este motivo os recomendamos solicitar asesoramiento profesional y personalizado para analizar las mejores condiciones en cada caso, especialmente cuando se inicia una obra o reforma de la vivienda.

Teniendo en cuenta estas pautas es posible eliminar los ruidos que filtran en nuestras viviendas, procurando un descanso ideal de todos los miembros de la unidad familiar. Tendremos en cuenta estas claves para elegir el mejor aislamiento acústico que le conviene a nuestro hogar.

 

 

Etiquetas: aislamiento, insonorizar viviendas, materiales aislantes acusticos, aislamiento acustico casero