Cómo evitar los ruidos nocturnos

Si vives en una calle concurrida, o tu casa tiene paredes delgadas, o tienes una pareja que ronca, es posible que tengas muchos ruidos que te molesten por la noche y te mantengan despierto.

Perder el sueño debido al ruido puede ser extremadamente frustrante, y la falta de sueño puede incluso afectar su salud. Si el ruido está invadiendo su casa desde el exterior o las paredes delgadas hacen que sus vecinos parezcan demasiado ruidosos, hay varias maneras de ayudar a reducir, e incluso bloquear, los ruidos nocturnos.

EVITAR RUIDOS NOCTURNOS

Maneras de tratar el ruido en tu vivienda por las noches

Modificar tu dormitorio

Reorganiza los muebles de tu habitación. A veces, mover los muebles en su habitación actual puede reducir significativamente la contaminación acústica durante la noche. Debes asegurarte de que haya objetos grandes y gruesos que lo bloquean o lo separan de lo que está causando más ruido. Por ejemplo:

Coloca una estantería gruesa contra una pared que comparta con un vecino ruidoso para ayudar a amortiguar el ruido. ¡Cuantos más libros coloques en estos estantes, más ruido amortiguará!

Si tu dormitorio comparte una pared con la sala de estar de un vecino ruidoso, mueva su cama al lado de la habitación más alejada de la fuente del ruido. Mueve tu cama lejos de cualquier ventana para ayudar a reducir la cantidad de ruido que escucha en la calle.

Instale azulejos acústicos.

Las baldosas acústicas se usan con mayor frecuencia en estudios de grabación y teatros para absorber y difundir sonidos; sin embargo, puede usar esta tecnología para ayudar a bloquear los sonidos por la noche también. Disponibles online o en muchas ferreterías, las baldosas acústicas vienen en una variedad de formas y colores, y cuando se instalan, a menudo se ven como decoración de pared.

Puede aplicar baldosas acústicas permanentemente si es propietario o temporalmente si es inquilino. Ponlas en las paredes de donde proviene la fuente del ruido, y las baldosas absorberán y difundirán el ruido para bloquear los sonidos en la noche.

Si no puede encontrar las baldosas acústicas o si no le gusta su aspecto, intente colgar un tapiz grueso o una alfombra en la pared para obtener un efecto similar.

También puede colgar baldosas acústicas o tapices gruesos del techo para bloquear los ruidos desde arriba.

Insonoriza tus ventanas.

Si los ruidos fuertes provienen del exterior, la mejor manera de bloquear los ruidos por la noche es asegurarse de que sus ventanas estén aisladas. Si elige instalar nuevas ventanas de doble panel en su hogar, esta puede ser una solución costosa. Pero hay otras maneras más rentables de obtener resultados similares:

Selle los huecos o grietas en las ventanas con una espuma aislante acústica. Esta espuma no dañará los marcos pero evitará que el ruido entre en su habitación a través de estas grietas.

Cuelgue cortinas gruesas o cortinas acústicas en todas las ventanas de su dormitorio. La tela gruesa de estas cortinas creará un amortiguador para reducir efectivamente la cantidad de ruido exterior que llega a su dormitorio por la noche.

Aislar el suelo

Si los ruidos provienen de debajo de usted, una buena opción para bloquear esto es aislar el piso, haciendo que la capa entre su piso y la fuente de ruido sea más gruesa. Si alquila el apartamento o la casa, esto se puede hacer colocando alfombras o alfombras gruesas, o incluso instalando alfombras nuevas y gruesas, si el propietario está de acuerdo.

Si posee el espacio pero no le gusta el aspecto de la alfombra, también puede instalar aislante debajo de los zócalos de sus pisos de madera. El corcho es el mejor tipo de material de piso aislante, pero también hay otras opciones para aislar los zócalos, incluidos los injertos de fibra de vidrio.

Para bloquear realmente los sonidos de abajo, duplique el aislamiento del suelo.

Mueva la ubicación de su habitación.

A veces, los ruidos en la noche se amplifican simplemente por el lugar donde se encuentra su habitación dentro de la casa. Si su habitación es una habitación que está en la calle principal o al lado de una habitación donde hay un bebé que grita, un cambio de ubicación puede ayudar a evitar mucho el ruido por la noche.

Cambiar de habitación no siempre es una opción si no tiene otra habitación alternativa, pero si es posible, trate de quedarse unas noches en una posible nueva habitación para ver si los niveles de ruido son lo suficientemente bajos como para que pueda dormir agusto.

evitar ruidos de noche

Use tapones para los oídos.

Los tapones para los oídos son una forma efectiva de ayudar a bloquear los ruidos externos mientras duermes porque amortiguan y reducen la distracción de los ruidos externos. Los tapones para los oídos puede ser un poco incómodo al principio hasta que te acostumbres a usarlos. Hay muchos tipos diferentes de tapones para los oídos, pero los tapones para los oídos simples están disponibles en la mayoría de las farmacias locales.

Busque tapones que tengan una clasificación NRR 33, lo que significa que reducen el ruido en una habitación en 33 decibelios, ya que esta reducción debería proporcionar alivio suficiente para la mayoría de los sonidos.

Asegúrese de lavarse las manos antes de insertar los tapones para los oídos, y reemplace los tapones regularmente o límpielos de acuerdo con las instrucciones del producto

Si bien los tapones para los oídos son una solución segura para bloquear el ruido, sí conllevan ciertos riesgos. Nunca fuerce el tapón si desea poder quitarlo fácilmente tirando hacia afuera y girando. Si los coloca demasiado profundo en el canal auditivo puede causar presión y dañar el tímpano.

Otra preocupación con los tapones para los oídos es que bloquear el ruido significa que es posible que no escuche la alarma del detector de humo, un robo o la alarma.

Cubra el ruido con ruido blanco.

Puede parecer extraño ocultar los ruidos que molestan con más ruido, pero el ruido blanco hace que sea menos probable que notes ruidos externos. Esta es la razón por la cual no oyes el grifo que gotea en tu casa durante el día, pero por la noche es lo único que oyes. El ruido blanco es cualquier tipo de ruido constante que no tiene una variación o un tempo reconocible, por lo que no se da cuenta de que está oyendo absolutamente nada. Puede comprar máquinas de ruido blanco, aplicaciones de teléfono o usar objetos en su hogar. Algunos sonidos populares de ruido blanco incluyen:

  • Un ventilador
  • Lluvia cayendo
  • Olas

Si el ruido blanco no funciona, existen otros tipos de ruido que puede usar para ayudar a bloquear el ruido por la noche. El ruido azul es una versión más específica del ruido blanco, que incluye sonidos como el canto de los pájaros o la risa de los niños. El ruido rosa incluye tonos cálidos y resonantes, como el sonido que produce una concha al soplar dentro de ella. Muchas personas también encuentran reconfortante la música ambiental o los murmullos de las personas que hablan a su alrededor.

Cuando elijas música ambiente, primero prueba escucharla durante el día para ver si te relaja antes de probarla como una ayuda para dormir.

Invierte en productos de supresión de ruido de alta tecnología.

Si el ruido de la noche es tan grande que el simple ruido blanco o los tapones para los oídos no son efectivos, entonces podría ser una buena idea invertir en productos de alta tecnología para bloquear el ruido. Hay una amplia variedad de productos disponibles online, así que investiga un poco para descubrir qué funcionará mejor para ti. Tenga en cuenta que estos productos pueden ser costosos, pero la inversión puede valer la pena para una buena noche de sueño. Algunos de los productos de supresión de ruido más comunes incluyen:

Tapones para los oídos de alta tecnología que contienen un pequeño chip acústico que permite el paso de ruidos silenciosos pero bloquea ruidos fuertes fuera de un nivel de decibelios establecido. Esto es ideal para las personas que aún desean escuchar si su hijo los está llamando o si su pareja les está hablando pero desean bloquear el sonido de los coches que hacen sonar la bocina o el trabajo de construcción.

Auriculares con cancelación de ruido que utilizan micrófonos para detectar patrones de sonido ambiental y crear una señal "antirruido" para cancelar esos sonidos. Esto funciona muy bien para ruidos constantes y de baja frecuencia como los de un avión, pero no es necesariamente la mejor opción para los ruidos que causan picos repentinos de decibelios.

Auriculares que funcionan como un tapón para los oídos al bloquear el ruido externo, pero que también incluyen un pequeño altavoz dentro para canalizar el ruido blanco o la música ambiental directamente en los oídos. Este producto es ideal para personas que desean bloquear por completo el ruido exterior, pero que también encuentran el ruido blanco calmante.

Pruebe técnicas de reducción de ruido basadas en mindfulness. 

Para algunas personas, bloquear el ruido que distrae en la noche es tan simple como lidiar con la experiencia en lugar de reaccionar ante ella con frustración y desesperación. De manera similar a las técnicas de relajación que se usan a lo largo del día, ser consciente del ruido y reaccionar ante él y luego alterar esta reacción a menudo puede ayudar a las personas a dormir bien por la noche. 

Intenta adoptar una nueva actitud hacia el ruido. Perdona a quien sea o lo que sea que esté haciendo el ruido, y recuerda a ti mismo que te acostumbrarás a él con el tiempo.

 

Etiquetas: aislamiento, materiales aislantes acusticos, aislamiento acustico casero, vecinos ruidosos soluciones, aislacion acustica, control del ruido, insonorizar, aislar acusticamente, ruido, contaminacion acustica