Aislamiento en Viviendas de Segunda Mano en el Sector Inmobiliario

aislamiento vivienda segunda mano

Aislamiento en Viviendas de Segunda Mano en el Sector Inmobiliario

Comprar una casa o vivienda de segunda mano es tendencia ahora, ya sea por su valor más bajo que el de la vivienda de obra nueva, por la escasez de vivienda nueva o por el encanto que tiene vivir en el centro del pueblo o ciudad, es una oportunidad que existe y debemos aprovechar.

Pero a parte de sus ventajas tanto económicas, de localización o de diseño, existen una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir nuestra vivienda de segunda mano. Uno de ellos es el estado de su aislamiento que sin duda afectará al Certificado Energético que tenemos que tener a la hora de comprar la misma.

El valor del aislamiento acústico y térmico en el mercado inmobiliario

Actualmente para vender una vivienda es necesario recopilar una serie de documentos y hacer unos cuantos trámites y uno de ellos es el certificado energético. Este documento no es más que un indicador del nivel de energía que requiere el inmueble acreditando además cómo es nuestra vivienda desde el punto de vista energético. En nuestro país es un documento obligatorio desde el año 2013. Certificado imprescindible en notaría a la hora de firmar las escrituras de compra-venta.

Nuestros compañeros de La botica Inmobiliaria en Toledo expertos en compra-venta de viviendas de segunda mano os garantizarán la compra de vuestra vivienda con toda la documentación técnica e información sobre el estado de la vivienda que vais a adquirir.

¿Qué factores debemos tener en cuenta sobre el aislamiento térmico y acústico a la hora de comprar nuestra vivienda de segunda mano?

Debemos partir de una base: En las viviendas antiguas el aislamiento es casi inexistente.

Todo ello evidentemente dependiendo de su año de construcción y las obras de rehabilitación o reforma que la vivienda haya tenido.

Las casas antiguas siguen siendo muchas veces sinónimos de falta de aislamiento y nula estanqueidad lo que provoca perdidas de calor que al juntarse con una falta de ventilación adecuada y controlada, provoca la aparición de moho en las paredes y techos.

Las viviendas antiguas generalmente están construidas con una sola piel de fachada, es decir no existe en su fachada o perímetro dos paredes con una cámara en el medio como se construye actualmente, esto genera un puente térmico entre la temperatura exterior y el interior de nuestra vivienda.

Ventajas de mejorar el aislamiento en viviendas de segunda mano

Razones para hacer trabajos de aislamiento en una vivienda de segunda mano en función de su fecha de construcción y las posibles reformas posteriores.

Mejorar el confort térmico

Aislando eficazmente su hogar, garantizará el confort de vida tanto en verano como en invierno con una temperatura constante durante todo el año en su hogar.

Responder a un problema de salud

Problemas de condensación de humedades lo que da lugar a la aparición de moho y por consiguiente problemas de salud respiratorios para las personas que se encuentren en la vivienda. Un aislamiento adecuado y una ventilación estudiada provocará la desaparición de estas humedades y por consiguiente del moho.

Reducir sus costos de energía

Los trabajos de aislamiento darán lugar a un ahorro significativo en el gasto de energía, ya que el calor o frío no escapará de nuestra vivienda con lo que se reducirá el consumo energético.

Reducir el impacto sobre el medio ambiente

Con la bajada del consumo energético al aislar también responderemos a un problema de uso eco-responsable con el medio ambiente al disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Aislamiento acústico

Con un aislamiento de las paredes de tu casa, ya sea interior o exterior, también te beneficiarás de un mayor confort acústico. El nivel de aislamiento acústico depende obviamente de la técnica y el tipo de material elegido para el aislamiento de su fachada.

Con un aislamiento de las paredes de tu casa, ya sea interior o exterior, también te beneficiarás de un mayor confort acústico. El nivel de aislamiento acústico depende obviamente de la técnica y el tipo de material elegido para el aislamiento de su fachada.

Contar con un experto en aislamiento

Cuando se planea aislar una casa antigua, es importante confiar el proyecto a un profesional de confianza. Pueden brindarle todos los consejos que necesita, ayudarlo a tomar las decisiones técnicas correctas y elegir las soluciones más adecuadas. Desde European acústica nos ofrecemos a guiarle y asesorarle en todos aquellos trabajos de aislamiento que puedan ser necesario a la hora de adquirir una vivienda de segunda mano.