Aislamiento de paredes interiores

Por qué deberías aislar las paredes interiores

Aunque la mayoría de las casas ya tienen el aislamiento necesario de acuerdo con las normas de construcción, cada vez más personas están aislando las paredes interiores en sus casas, ¡Hay muchas razones para ello!

Factores a tener en cuenta en el aislamiento de paredes

Eficiencia energética y pérdida de calor

Una de las razones más comunes para aislar las paredes interiores proviene del creciente enfoque en la eficiencia energética y el medio ambiente. Las paredes aislantes reducen la cantidad de pérdida de calor, lo que inevitablemente reduce la cantidad de energía utilizada, por lo tanto, reduce sus facturas de energía. Las paredes interiores aislantes pueden ser especialmente útiles en hogares donde hay varias habitaciones, habitaciones de huéspedes o salas de almacenamiento sin usar: el aislamiento reducirá la cantidad de transferencia de calor a dichas habitaciones que no requieren calefacción o refrigeración, lo que reduce los costos de calefacción y aire acondicionado.

Amortiguación de sonido

Las paredes interiores aisladas acústicamente también pueden ser muy beneficiosas para reducir la cantidad de transferencia de sonido entre las habitaciones y por tanto evitar ruido no deseado. Aunque no es una barrera de sonido completa, el aislamiento proporciona un medio a través del cual se amortigua el sonido, y esto puede ser muy útil en apartamentos, viviendas compartidas y en habitaciones con características especiales como salas de cine, estudios de grabación y más.

Además, algunas personas aíslan acústicamente las paredes de sus baños para reducir los sonidos que viajan de los baños a las habitaciones adyacentes. 

Viviendas antiguas

Si tiene una propiedad más antigua, los niveles de aislamiento generalmente son mucho más bajos, por lo que existe un mayor potencial para ahorrar en facturas de calefacción y reducir los niveles de ruido.

Otro factor a tener en cuenta en el aislamiento de las paredes interiores es que se puede hacer habitación por habitación, lo que significa que el costo y el trabajo se pueden repartir en el tiempo.

Si está considerando aislar acústica o térmicamente las paredes interiores de su casa, solicite a nuestros expertos información al respecto, le asesoraremos sin compromiso.

Etiquetas: aislamiento, paneles acusticos, insonorizar paredes, insonorizar viviendas, materiales aislantes acusticos, aislamiento acustico casero, vecinos ruidosos soluciones, como insonorizar, aislacion acustica, insonorizar, aislar acusticamente, ruido, contaminacion acustica