Aislamiento acústico en el teletrabajo

Gran parte de los trabajadores que antes realizábamos nuestro trabajos en empresas u oficinas nos hemos visto obligados debido a la pandemia del coronavirus y el estado de alarma de nuestro país, a trabajar desde nuestras casas. Por ello ahora, más que nunca, es importante disponer de un espacio tranquilo y sin ruido en el que poder concentrarse.

Es una situación nueva que nadie podía esperar pero puede abrir a futuro la posibilidad de la consolidación de esta forma de trabajar y que a la larga puede tener muchas ventajas. Conciliación familiar, evitar transporte innecesarios lo cual lleva a menos contaminación y ahorro en tiempo y combustibles y gracias a las tecnologías actuales la comunicación con nuestra empresa y compañeros esta solucionada.

Pero a parte de estas ventajas, tenemos que tener en cuenta que esto supone un cambio de rutinas, búsqueda de un buen lugar para realizar nuestro trabajo. Esto puede suponer unos días de transito hasta encontrar el espacio y las horas del día que puedan ser más productivas para nuestras actividades.

aislamiento acustico teletrabajo

El ruido es un elemento fundamental a tener en cuenta, a continuación os indicaremos unas serie de pautas con consejos de insonorización para trabajar desde nuestras casa en las mejores condiciones posibles ya sea con pequeñas soluciones hechas de forma casera o productos específicos de insonorización acústica.

Cómo conseguir un espacio tranquilo.

Concentración y relajación.

Si has trabajado en una oficina conocerás lo ruidos de compañeros charlando, conversaciones telefónicas, gente que entra y sale, en nuestra casa puede ocurrir lo mismo desde niños viendo la televisión o escuchando música, hasta camiones de basura por la calle o el portero de nuestra urbanización con el soplador de hojas limpiando.

Concéntrese en las tareas a realizar, establezca una rutina de horas en casa, todos hasta los más pequeños pueden entender que hay un tiempo en el usted necesita que respeten unas horas de trabajo, minimice las distracciones de ahí que una misma ubicación o espacio de trabajo sea mucho más rentable que un cambio continuo para realizar nuestras tareas. Use cascos de cancelación de ruido o ponga una música de relajación, concentración, ruido blanco o sonidos de naturaleza existen infinidad de ellas en plataformas musicales.

Si nunca ha trabajado de manera continua deberá buscar el espacio que mas se ajuste a esta necesidad. Desde el dormitorio hasta el cuarto de la ropa, todo aquel es bueno si dispone de la luz adecuada y se encuentra en una zona de la casa que le permita cerrar la puerta para evitar los ruidos exteriores.

Puede ser un cuarto que de a un patio interior lo que minimizará los ruidos de coches o transito habitual que puede haber en las calles y aceras.

Consejos para crear una estancia más cómoda para el trabajo.

Revestir las paredes.

No se trata de meternos en obras en este momento pero si podemos aprovechar la colocación de estanterías o muebles que añadidos al espesor de nuestra pared bloqueen mas los ruidos procedentes de otra habitación. Colgar cuadros, telares y cortinas en las ventanas que aparte de reducir algo el ruido que pueda atravesar las ventanas, nos servirán como un perfecto amortiguador acústico reduciendo ecos en nuestro espacio. Al igual que el uso de sofás, con cojines y mantas.

Una muy buena idea es la colocación de la colocación de burletes bajo puertas y en las ventanas para evitar la filtración de ruidos exteriores. El mismo efecto tendrá también el sellado por ejemplo con silicona el espacio que aparece entre el cerco de las ventanas y pared y todos aquellos huecos que existan que puedan favorecer la entrada de ruido.

Coloque el escritorio frente a la pared más gruesa de su habitación e intente separarlas por lo menos unos centímetros de la misma para evitar vibraciones.

Si no puede contar con una habitación o espacio propio puede crear el mismo buscando un rincón tranquilo y separándolo físicamente del resto de la estancia con paneles acústicos, estanterías o paneles móviles.

En el caso de que la necesidad de utilizar este espacio se prolongue por más tiempo o los consejos aplicados no les sean de suficiente ayuda, ya sea por las condiciones físicas de su espacio o por las necesidades de concentración en su trabajo, siempre podrá realizar alguna obra de reforma, como la colocación de trasdosado en alguna pared, techos aislantes o suelo aislante.

Desde European Acústica nos ofrecemos para asesorarles en sus necesidades de aislamiento acústico. Podemos ofrecerle la mejor solución de aislamiento y acondicionamiento en su vivienda, de forma que su trabajo en casa pueda ser altamente productivo.

Etiquetas: aislamiento, insonorizar techos, insonorizar paredes, insonorizar suelos, insonorizar viviendas, vecinos ruidosos soluciones, control del ruido, ruido salud