¿Por qué necesitan aislamiento acústico las residencias de mayores?

Diseñar centros donde viven personas mayores implica tener en cuenta el aislamiento acústico, como elementos claves para mejorar la salud y aumentar el bienestar en estas residencias.

Aislamiento acústico en residencia de mayores

Espacios para mayores libres de ruidos

Procurar espacios idóneos para mejorar la calidad de vida es fundamental en los espacios como los comedores de las residencias, salas y habitaciones. Todos los materiales que se instalan para mejorar el aislamiento acústico son determinantes, cuando se busca conseguir el bienestar en los mayores y ayudará en distintos aspectos de su salud.

Centrándonos primero en el sonido y ruido producido en el interior del centro, debemos aportar soluciones para cambiar las vibraciones y sensaciones que afectan principalmente al oído por los movimientos ondulatorios propios del sonido que hay en el recinto.

También existen problemas ambientales ante los ruidos que son definidos por la Ley 37/2003 de 17 de noviembre, como los sonidos del exterior considerados nocivos para las diferentes actividades humanas.

Por su parte, desde la Organización Mundial de la Salud alertan sobre los problemas de salud que ocasionan los ruidos y alcanzan a un 22% de los europeos, quienes padecen diversas enfermedades por esta causa.

Efectos del ruido en la salud de los mayores

El aumento de la discapacidad a nivel auditivo es el principal motivo para considerar la insonorización como una solución y evitar así las perturbaciones de sueño o comportamientos en el ámbito social.

Aislamiento acústico en residencias de ancianos

Cuidar la salud de los ancianos es una asignatura pendiente que nadie puede eludir y recuperar la buena salud depende en gran medida del aislamiento acústico, capaz de ayudar a la concentración tan necesaria en estas personas que conviven en los centros.

Seleccionando los materiales como el revestimiento de las zonas comunes, particiones y mobiliario, aseguramos las características acústicas adecuadas. Además, solicitando asesoramiento profesional se amplían las propuestas para colocar materiales adaptados a las necesidades de cada residencia de mayores.

Especialmente pensados para una efectividad máxima, al insonorizar un espacio con paneles de espuma absorbente, revestimientos funcionales o combinados se aumenta la resistencia al ruido y se mantiene la estética de los ambientes.

Renovar las instalaciones con aislamiento acústico en las residencias es relativamente sencillo y muy eficaz con los innovadores elementos que consiguen versatilidad y flexibilidad aplicados a las zonas comunes, siempre con materiales de mayor durabilidad.

aislamiento acustico en residencias

Os recomendamos consultar previamente el mejor aislamiento para garantizar con estas medidas un entorno vital y confortable para disfrutar plenamente de las instalaciones y contribuir a la buena salud de nuestros mayores.

Etiquetas: insonorizacion de locales, aislamiento, acondicionamiento acustico de locales, ruido