Aislamiento Acústico en Habitaciones para Niños

Hay algunas cosas a considerar, pero solucionar el problema no es una tarea imposible para poder disfrutar de la tranquilidad cuando tenemos habitaciones ruidosas en las que están los niños.

Lo primero que tenemos que hacer es inspeccionar los espacios de aire alrededor de la puerta de la habitación de su hijo. Si el sonido se está filtrando a través del perímetro de la puerta, sellar los espacios de aire alrededor de la puerta no solo será uno de los primeros pasos a realizar, sino también uno de los medios más efectivos para evitar que el sonido salga fuera del cuarto.

Aislamiento Acustico Habitación Infantil

El sonido es similar al agua al entrar / salir de los espacios. Tanto el agua como el sonido van a seguir el camino de menor resistencia. Un espacio de aire del uno por ciento alrededor de la puerta puede filtrar el treinta por ciento del sonido de un lado a otro de la puerta. Un hueco en la parte inferior de la puerta perderá una gran cantidad de sonido en la habitación de su hijo.

Este problema se puede solucionar instalando kits de sellado de puertas. Estos kits son muy fáciles de instalar en la mayoría de las puertas. 

AQUÍ PUEDES VER MATERIALES RECOMENDADOS PARA EL AISLAMIENTO ACÚSTICO DE PUERTAS

Si el sonido llega a través de la pared, se convierte en una solución un poco más complicada. Primero tendremos que inspeccionar la pared para ver si hay una cavidad de retorno común para el sistema de ventilación o AA. Esto generalmente será un punto débil en la construcción de la pared y un conducto directo para el sonido. De lo contrario, recomendamos escuchar atentamente mientras está parado en la habitación de su hijo para tratar de determinar si hay un área en particular en la pared donde el sonido está entrando a través de la estructura.

Hay algunas cosas que se pueden hacer, y la elección depende de la gravedad del problema y de la cantidad de trabajo con la que se sienta cómodo o que esté dispuesto a hacer.

¿Cómo insonorizar las paredes de la habitación?

El enfoque más efectivo son los clips de aislamiento de sonido. Estos clips son un producto que está diseñado para "hacer flotar" una nueva capa de paneles de yeso fuera de la estructura. Es recomendable instalar los clips en el lado de la fuente de ruido de la pared y llenar el espacio de aire entre la pared existente y la "nueva" capa de lámina de roca con un revestimiento absorbente acústico para silenciar el espacio aéreo aún más. La instalación requeriría extender los enchufes y tomas de corrientes hacia el interior de la habitación, instalar una nueva capa de paneles de yeso, encintar y reinstalar la moldura o rodapie a lo largo del piso. Este es un proceso bastante complicado, pero será el más efectivo si se realiza correctamente.

Otro enfoque es con una capa de vinilo cargado en masa en la pared común, debajo de una "nueva" capa de lana de roca. Este producto aumentará la cantidad de densidad y masa entre los dos espacios. Cuanta más masa se introduce entre una fuente de ruido y un receptor, más débil es el sonido cuando pasa de un lado a otro de la barrera. Esta instalación también es compleja y menos eficaz.

Otra forma de atenuar el sonido es con una capa de Green Glue, que es un compuesto líquido, acuoso y viscoelástico que representa el producto de mayor rendimiento de su tipo. Este producto también se usa con otra capa de lámina de roca. El pegamento verde se aplica en una superficie aleatoriamente. Las dos capas se presionan juntas formando una nueva capa con mejores propiedades de aislamiento acústico. Una definición simple de viscoelástico es: Un material similar al caucho que absorbe los golpes. Esta solución suele ser buena en cuanto a eficacia y coste.

Algunos materiales de aislamiento acústico recomendados para insonorizar una habitación puedes verlos aquí:

Aislantes Acústicos Insonorizar

 

Etiquetas: aislamiento, paneles acusticos, aislamiento acustico aereo, como insonorizar, aislantes acusticos, aislacion acustica, aislante de sonido, acondicionamiento acustico, insonorizar, aislar acusticamente