8 consejos para tener una casa menos ruidosa

aislar acusticamente vivienda

8 consejos para tener una casa menos ruidosa

¿El ruido en su casa le mantiene despierto o le molesta gravemente a usted y a su familia?  Le daremos una serie de consejos de cómo hacer menos ruidosa su casa, apartamento o piso. No obstante le recomendamos que se informe bien de cómo viaja el sonido, los materiales acústicos que se suelen usar para insonorizar y métodos de aislamiento que pueden ayudarle a encontrar mayor tranquilidad en su vivienda. En nuestro blog puedes consultar muchos de estos artículos sobre aislamiento acústico.

Debido a la construcción de casas ligeras, los planos de planta abiertos y una multitud de electrodomésticos ruidosos, y equipos de entretenimiento, las casas de hoy son más ruidosas que nunca. A menos que una casa esté equipada con algunas soluciones de insonorización, a veces puede ser insoportable.

Peor aún son los vecinos ruidosos en apartamentos y comunidades. ¿Cómo se insonoriza una habitación contra el ruido exterior o contra vecinos ruidosos? O, más concretamente, ¿Cómo aislar las paredes existentes? ¿Puede colocar paredes insonorizadas sin quitar el panel de yeso o instalar un aislamiento de pared insonorizado? Son preguntas que puedes hacerte y que en nuestro blog encontrarás respuesta.

Te mostramos aquí 8 consejos que puedes llevar a cabo para disfrutar de mayor tranquilidad en tu casa. Sólo las mencionaremos, no profundizaremos en ellas.

¿Cómo tener una casa menos ruidosa?

  • Reducir el ruido que hacemos nosotros mismos poniendo especial cuidado en ello.
  • Usar materiales que absorban el sonido en las diferentes superficies del espacio en el que queremos reducir los ruidos.
  • Instalar puertas de núcleo sólido, macizas o de bloqueo de sonido .
  • Uso de Burletes para puertas interiores y exteriores.
  • Diseñe un sistema de sonido que no emita ruidos.
  • Bloquea el ruido de la calle con tu puerta de garaje.
  • Arreglar los chirridos del suelo si son de madera.
  • Tener en cuenta el ruido de tuberías, calefacción y conductos de aire acondicionado.

Como ya hemos comentado en nuestro blog se aborda cada tema por separado, podéis leer artículos del mismo si deseáis profundizar en cada método de aislamiento.