Venta de Materiales Aislantes Acústicos

En European Acústica disponemos de un Gran Almacen para la Venta de Materiales de Acústica

Somos distribuidores de todo tipo de materiales acústicos. Lanas de roca, fibras de vidrio, cartón-yeso, aglomerado de poliuretano, amortiguadores, tornillería, perfileria...

 

ROCKFON
asfaltex
celenit
croxon
danosa
gyptec
rockwool
senor
ursa

 

Los Materiales Aislantes Acústicos más utilizados en la construcción son:

 

  • Lanas Minerales

Material flexible de fibras inorgánicas constituido por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un fieltro que contiene y mantiene el aire en estado inmóvil.

La lana mineral tiene un amplio uso y es un producto reconocido como buen aislante acústico y térmico. Proporciona una importante ganancia de aislamiento acústico de los elementos constructivos a los que se incorpora, obteniendo una reducción sonora notable de hasta 70 decibelios.

La lana mineral permite soluciones diversas, de fácil colocación y que cumplen perfectamente los principios de resistencias mecánicas. Para lograr este objetivo se necesitan revestimientos protectores ligeros y de larga vida útil. Por lo cual, este material se emplea tanto en construcciones nuevas como en rehabilitaciones.

La lana mineral puede encontrarse en cubiertas, forjados, fachadas, suelos, falsos techos, tabiques divisorios, conductos de aire acondicionado, protección de estructuras, puertas, mamparas y cerramientos exteriores.

 

  • Lanas de Vidrio

Material fibroso obtenido a partir de Vidrio mediante fundición, centrifugación y otros tratamientos, que se utiliza como aislante acústico y térmico.

La lana mineral de vidrio es un producto de origen natural, mineral, inorgánico, compuesto por un entralazado de filamentos de vidrio aglutinados mediante una resina ignífuga. Así, gracias a sus características, se obtiene aislamiento térmico y acústico y una total garantía de seguridad frente al fuego. Se suministra en forma de mantas y paneles, con diferentes recubrimientos o sin ellos, lo que permite todo tipo de usos específicos en edificación residencial e industrial.

Por su naturaleza, características técnicas y prestaciones, la lana mineral de vidrio es indispensable en cualquier proyecto, puesto que aporta notorios y rentables beneficios al mejorar notablemente el confort en todos los ambientes habitados

 

  • Lanas de Roca

Material fibroso obtenido a partir de roca basáltica mediante fundición, centrifugación y otros tratamientos, que se utiliza como aislante acústico y térmico.

Posee gran durabilidad y un balance de carbono positivo: la lana de roca es uno de los pocos productos industriales que permite ahorrar más energía, C02 y contaminantes atmosféricos que los consumidos y/o emitidos durante su transformación.

Los balances energético y de carbono de la lana de roca pasan a ser positivos apenas cinco meses después de la instalación de los productos. Una fabricación controlada ayuda a conservar el medio ambiente: el 98 % de los residuos generados durante la fabricación se reciclan (de ellos, el 100 % de los residuos de lana).

Al evitar la utilización de combustibles fósiles no renovables, la lana de roca minimiza la contaminación del aire. 

Estos materiales acústicos requieren de una manipulación realizada por operarios capacitados, ya que en algunos casos pueden implicar riesgos para la salud. Según sea la composición del material, puede llegar a producir impacto medioambiental.

 

Además de las lanas expuestas, se emplean fibras textiles con muy buenos resultados en aislamiento sonoro.

Las lanas de poliester de diferentes espesores y gramajes sirven como óptimos materiales de aislamiento acústico. Tiene importantes ventajas comparados con otros materiales absorbentes convencionales; por ejemplo, en caso de exposición a las llamas, son ignífugas o autoextinguibles, son económicas, hipoalergénicas y lavables.

De todos modos, estos materiales tienen un aislamiento relativo en función de la fuente sonora, los decibeles emitidos, el espesor de los cerramientos, particiones, techos, cubiertas, suelos, etc.

Para rangos de bajas frecuencias, son efectivas, en otros casos, requieren de espesores elevados, cámaras intermedias, etc., con lo cual se encarece considerablemente este tipo de aislamiento.

 

Si necesitas un proveedor para materiales de acústica pídenos presupuesto somos distribuidores de los mejores productos y además somos fabricantes de material acústico

 

Etiquetas: paneles acusticos, materiales aislantes acusticos, mejores materiales de aislamiento acustico