Insonorizar un Local, Bar, Restaurante, Pub...

Insonorizar un local hoy en día es fundamental si queremos evitarnos problemas de tipo legal provocados por las denuncias de vecinos a los que nuestra actividad les puede resultar molesta.

En European Acústica te ofrecemos las Mejores Soluciones al Mejor Precio para Insonorizar tu Local, bar, restaurante, discoteca, pub, sala de ensayo... Te daremos presupuesto de insonorización sin compromiso, Consúltanos.

 

¿Porqué debemos insonorizar o aislar acústicamente un Local?

En la adquisición de un local para crear nuestro negocio debemos contemplar una serie de actuaciones para acondicionar el mismo, entre las que están la insonorización o el aislamiento acústico, además de las necesarias tanto estéticas como funcionales. La insonorización y el acondicionamiento acústico deben estar siempre presentes a la hora de abordar el proyecto de reforma.

Dentro del marco legal existen unos niveles de aislamiento acústico dependiendo de la actividad desempeñada en el local y de la administración municipal que deberemos cumplir antes de abrir nuestro negocio.

 

Insonorizar un Local

 

Para empezar hablaremos la diferencia entre aislamiento acústico del local y acondicionamiento acústico de los locales porque no es lo mismo insonorizarlo que acondicionarlo.

La insonorización de un local evita que los ruidos y vibraciones producidos por nuestra actividad puedan afectar al resto de los locales colindantes o si a estos le llegan que sean mínimos y dentro de unos límites establecidos por la administración. En el caso de acondicionar un local acústicamente nos estamos refiriendo al confort acústico que se consigue en nuestro recinto, sin que el ruido generado por nosotros mismos pueda molestarnos… es decir poder tener una conversación sin escuchar reflexiones o rebotes de sonido.

 

¿Es totalmente necesario Insonorizar un Local?

Pues la respuesta es que sí, es necesaria la insonorización del local entre otras cosas para poder solicitar la licencia, para evitar la transmisión del ruido a los vecinos lo que conlleva molestias y posibles denuncias. Para poder cumplir con la Ley hay que hacerlo.

En el caso del acondicionamiento acústico como ya hemos dicho, además de mejorar la sensación de comodidad a la hora de tener una conversación, también esta la reducción de los propios ruidos en el local para que podamos escuchar nosotros.  Además en el caso de colocar hilo musical o cualquier otro dispositivo que nos proporcione una reproducción sonora mejora la calidad con la que la podamos escuchar en el interior.

 

Aislar Acusticamente un Local

 

Soluciones Integrales para la Insonorización de Locales

En European Acústica ofrecemos soluciones Integrales de Aislamiento, Insonorización y Acondicionamiento Acústico de todo tipo de Locales, bares, restaurantes, oficinas, salas de ensayo… consúltanos y te daremos presupuesto sin compromiso para realizar la reforma que necesitas en tu Local.

Para abordar un proyecto de insonorización del local se comenzará con un estudio previo del mismo en el cual según sus niveles de aislamiento, su estructura y diseño se llevaran a cabo una serie de actuaciones tanto en techo, como paredes y suelos.

A modo resumen suelen colocarse dobles paredes con relleno de material aislante separadas de la original con materiales elásticos que absorban las vibraciones producidas en el interior del recinto.

Para insonorizar techos, se colocan falsos techos comúnmente situados sobre estructuras metálicas ligeras con un aislamiento en su interior y cámara de aire, y en la insonorización de suelos se usa una capa separadora tipo geotextil que nos independice la base de la superficie de acabado.

A parte de las superficies principales del local hay que determinar qué elementos adicionales son susceptibles de ser tratados para que el Local quede completamente insonorizado, como pueden ser ventanas, puertas y otros elementos separadores. Tratando de forma correcta todo el espacio y estructura tendremos un local perfectamente insonorizado que cumpla con la ley de ruido y respete las normas de convivencia con nuestros vecinos.

 

Acondicionamiento Acústico del Local

En el caso del acondicionamiento acústico del local, normalmente las actuaciones suelen ser más económicas que en el caso de la insonorización porque en general se tratan superficies y paredes externas, además muchos de los trabajos que se realizan en el acondicionamiento acústico sirven ya para la decoración de nuestro negocio. Para lograr esa comodidad de sonorización en nuestro local y conseguir una uniformidad de la irradiación del sonido, deben existir dos tipos mínimos de materiales: materiales acústicos absorbentes y materiales acústicos difusores que harán que el sonido se propague de forma óptima por todo el espacio.

Más Información

 

A la hora de insonorizar un local o acondicionarlo acústicamente usaremos como absorbentes materiales porosos (lana de roca, espumas, telas…) y en el caso de los difusores material compactos (piedra, gres, madera…).

Si tienes un local y no está insonorizado o deseas abrir un negocio y cumplir con la normativa vigente en materia de ruido contacta con nosotros, podemos ofrecerte la mejor solución para la insonorización de tu local. Un local bien insonorizado y acondicionado acústicamente no sólo te evitará tener problemas de tipo legal sino que también le hará la estancia más confortable a tus clientes y eso finalmente se traducirá en una mejora cualitativa del negocio.

En Europen Acústica aportamos soluciones eficaces a precios competitivos en materia de Insonorización de Locales.

Etiquetas: insonorizacion de locales, aislamiento, acondicionamiento acustico, acondicionamiento acustico de locales