Ruido en polideportivos. Insonorización de grandes salas.

Al entrar en un gimnasio, lo primero que la gente nota casi de inmediato, es el ruido. En un momento dado, hay decenas de sonidos no deseados que fluctúan a lo largo de estas instalaciones recreativas. Zapatillas de deporte resonando en el suelo, voces altas y tránsito, mancuernas chocando, el ruido de las máquinas de la sala de fitnes y la música a todo volumen son sólo algunos de los sonidos que se encontrará con regularidad.

Las grandes salas polideportivas no se limitan sólo al uso de actividades deportivas y eventos deportivos; estos espacios de usos múltiples a menudo sirven como lugares para banquetes, conciertos, performances y conferencias de negocios, así, independencia de su finalidad específica, todos los gimnasios se construyen de manera similar. Arquitectónicamente siempre se componen de madera, hormigón o bloques de cemento pintados y techo de metal o acristalado, lo cual da siempre lugar a superficies altamente reflectantes del sonido.

Cuando se combinan grandes espacios en gimnasios con superficies reflectantes, y la falta de superficies absorbentes (por ejemplo, alfombras, muebles, cortinas o paneles de techo), da lugar a ecos y reverberaciones excesivas con poca o ninguna absorción en las salas. Por ello el sonido rebota constantemente hasta quedarse sin energía e introduce otra serie de ruidos que lo ensucian.

El ruido es especialmente problemático cuando las salas polideportivas se usan para conferencias o eventos de formación; la inteligibilidad del habla en la sala sufre en gran medida ya que las personas escuchan sonidos que han sido reflejados en varias ocasiones. Esta respuesta retardada provoca una gran confusión, ya que la gente tiene dificultades para distinguir un sonido de otro.

 

 ruido en grandes salas polideportivas

 

¿Cómo puedo resolver el problema de ruido en las grandes salas?

Para facilitar la reducción del ruido adecuada, muchas salas se tratan con deflectores que cuelgan o paneles para paredes o techos absorbentes. Los deflectores son ideales para esta aplicación, pero es importante tener en cuenta los extintores de incendios en la sala; la instalación de deflectores en una ubicación que impida la cobertura de los extintores contra incendios es un gran problema de seguridad.

Existen numerosas técnicas de insonorización acústica para absorver y aislar el sonido que se emite dentro de la sala y entre salas colindantes entre las que están la colocación de suelos flotantes, falsos techos, paneles acústicos, alfombras acústicas y cortinas antiruido, material aislante, y un largo etcetera.

 

¿Por qué European Acústica?

Nuestra empresa de aislamiento acústico y control de ruido lleva en la industria de la insonorización más de 20 años. Contamos con la experiencia suficiente para diseñar una solución acústica adecuada a cada espacio y hemos realizado obras de reforma para adaptar la acústica y controlar el ruido en diversas salas polideportivas. Puede consultarnos sin compromiso y le asesoraremos de manera eficaz..

Disponemos además de los mejores materiales aislantes y de absorción acústica para poderlos aplicar en cualquier proyecto de reforma o nueva construcción de polideportivos, gimnasios, salas de conferencias... donde los requerimientos de control acústico son altos.

Etiquetas: aislamiento, como insonorizar, aislacion acustica, insonorizar