Insonorización Acústica

European Acústica se posiciona como una de las Empresas Líderes en Sector de la Insonorización Acústica. Conjugamos el uso de los mejores materiales, técnicas y tecnologías desarrolladas para insonorizar acústicamente un determinado espacio.

Nuestro departamento de Insonorizaciones Acústicas aborda todo tipo de proyectos  de Insonorización para diferentes tipos de negocios que necesitan adaptarse a ciertas exigencias sonoras y de ruido según la normativa vigente: Realizamos Insonorización de Restaurantes, bares y discotecas, salas de cines, insonorización acústica de teatros, auditorios, aislamiento al ruido en salas de fitness, escuelas...

Aislamiento Acústico de Locales, Oficinas, Viviendas...

 

El Control del Ruido

La insonorización acústica es cualquier medio de reducción de la presión sonora entre una fuente de sonido específico y el receptor. Hay varios enfoques básicos para la reducción del sonido o insonorización:

El aumento de la distancia entre la fuente y el receptor, el uso de barreras de ruido para reflejar o absorber la energía de las ondas procedentes del sonido, el uso de estructuras de amortiguación tales como deflectores de sonido, o el uso de generadores de sonido antirruido activos.

Se pueden dar problemas de insonorización acústica distintos y que deben ser considerados en el diseño de soluciones acústicas en viviendas o locales para mejorar el sonido dentro de un cuarto o recinto y reducir la pérdida de sonido de las habitaciones contiguas o en el exterior.  Insonorizar paredes, techos, habitaciones, salas... son medidas que adoptamos para eliminar ruidos que afectan a nuestra vida diaria. 

Hoy en día El Ruido nos afecta de forma directa y condiciona nuestra calidad de vida debido a que sus efectos pueden tener graves consecuencias en nuestra salud física y mental. Las técnicas de insonorización se pueden utilizar para limitar el ruido no deseado. La Insonorización puede suprimir ondas sonoras indirectas no deseadas, tales como los reflejos que causan ecos y resonancias que causan reverberación. Insonorización puede reducir la transmisión de las ondas sonoras directas no deseadas desde la fuente a un receptor involuntario a través del uso de la distancia y los objetos que intervienen en la trayectoria del sonido.

 

Soluciones de Insonorización

 

Distancia como solución de Insonorización Acústica

La densidad de energía de las ondas sonoras disminuye a medida que se extienden hacia fuera, de modo que el aumento de la distancia entre receptor y fuente hace que la intensidad del sonido en el receptor sea progresivamente menor. En un entorno de tres dimensiones normales, con un receptor puntual y el punto de emisión, la intensidad de las ondas sonoras se atenuará según la inversa del cuadrado de la distancia de la fuente.

 

Insonorización mediante Amortiguación

Existen diversos medios de amortiguación para reducir la resonancia en la habitación, por absorción o redirección (reflexión o difusión). La absorción reducirá el nivel de sonido en general, mientras que la redirección hace que el sonido no deseado se convierta en  inocuo o incluso beneficioso al reducir la coherencia. El uso de la amortiguación para la insonorización acústica puede reducir la resonancia acústica en el aire o la resonancia mecánica en la estructura de la habitación mediante la instalación de paneles antivibratorios.

 

Absorción Acústica

Absorción de sonido convierte espontáneamente parte de la energía de sonido a una pequeña cantidad de calor en el objeto de intervención (el material absorbente), en lugar de transmitirse o reflejarse sonido. Hay varias formas en las que un material puede absorber el sonido y por tanto insonorizar una superficie. La elección del material que absorbe el sonido vendrá determinada por la distribución de frecuencias de ruido para ser absorbido y el perfil de absorción acústica requerida.

 

Materiales para Insonorizar

Los materiales absorbentes se dividen en cuatro grandes grupos con diferentes tipos:

- Absorbentes Porosos:

  - De esqueleto rígido

  - De esqueleto flexible

- Resonadores

  - Simples (Tipo Helmholtz, de membrana, propiamente dichos, tipos de bekesy)

  - Acoplados (En serie, en paralelo)

- Mixtos(Combinación de los anteriores)

- Anecoicos

  - Por transmisión real

  - Por configuración geométrica

 

Absorbentes porosos

Absorbentes porosos, típicamente espumas de caucho de célula abierta o esponjas de melamina, absorben el ruido por fricción dentro de la estructura celular.

Las Espumas Porosas de Celdas Abiertas son absorbentes de ruido muy eficaces en una amplia gama de frecuencias medias-altas. El rendimiento es menos impresionante en las frecuencias bajas. El perfil de absorción exacta de una espuma de célula abierta porosa será determinado por un número de factores incluyendo los siguientes: Tamaño de la célula, Tortuosidad, La porosidad, Espesor del material, La densidad del material.

 

Absorventes de resonancia

Los paneles resonantes, resonadores de Helmholtz y otros absorbentes resonantes funcionan amortiguando una onda de sonido reflejada. A diferencia de los absorbentes porosos, los absorbentes resonantes son más eficaces en las frecuencias medio-bajas y la absorción siempre se corresponde a una gama de frecuencias estrecha.

Materiales absorbentes: Los empleamos a la hora de querer absorber sonido en una sala ya sea con los materiales convencionales o los selectivos ,también conocidos como resonadores, que actúan en frecuencias específicas.

 

Soluciones Integrales de Insonorización

 

Insonorización Acústica Residencial o Insonorización de Viviendas

Insonorización Acústica Residencial tiene por objeto disminuir o eliminar los efectos del ruido exterior en las viviendas. El foco principal de la insonorización de viviendas en las estructuras existentes son las ventanas. Las cortinas pueden ser utilizadas para amortiguar el sonido ya sea a través del uso de materiales pesados ​​o mediante el uso de cámaras de aire conocidas como paneles aislantes. Se utilizan diseños individuales, dobles y triples para lograr relativamente mayores grados de amortiguación del sonido. Las limitaciones de insonorización principal de las cortinas es la falta de un sello en el borde de la misma, aunque esto puede ser corregido con el uso de características de sellado, tales como gancho y bucle, adhesivos, imanes, u otros materiales. Las ventanas de doble acristalamiento logran una amortiguación algo mayor siendo mejor solución para la insonorización acústica. La reducción de ruido significativo puede lograrse mediante la instalación de una segunda ventana interior, en este caso se obtiene una mayor insonorización. Mediante el uso de puertas acústicas atacamos el otro foco principal transmisor del ruido.

 

Insonorización de Locales

Las empresas comerciales a menudo usan la tecnología de insonorización acústica para hacer más cómodo su espacio de trabajo. Restaurantes, escuelas, centros de salud… utilizan acústica arquitectónica para reducir el ruido de sus clientes o visitantes. Por  ejemplo en los  Edificios de oficinas se puede tratar de hacer espacios cubículo menos ruidoso para los trabajadores que usan el teléfono. 

 

En European Acústica te aportamos la solución de Insonorización Acústica que necesitas.

Contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso realizando un estudio detallado del tipo de solución que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Etiquetas: aislamiento, paneles acusticos, materiales aislantes acusticos, aislamiento acustico aereo, mejores materiales de aislamiento acustico, como insonorizar, absorbentes acusticos, aislacion acustica, insonorizar, aislar acusticamente