Insonorizar Techo

La insonorización de techos es un problema muy común en nuestra sociedad actual, donde vivimos en edificaciones de varias plantas y cada propietario tiene un ritmo de vida único que no siempre se ajusta al ritmo del resto, por lo cual y debido a la carencia que hasta hace poco hemos tenido en normativa acústica siendo además esta poco restrictiva todo ello repercute en nuestra calidad de vida y confort, de ahí la necesidad de insonorizar los techos.

Insonorizar un Techo

 

¿DE DONDE VIENE EL RUIDO QUE ESCUCHAMOS A TRAVÉS DE NUESTROS TECHOS?

Los ruidos más comunes que nos pueden llegar a través de un techo, pueden ser igual que en el caso de insonorización de paredes, ruidos aéreos, es decir conversaciones, sonido de alarmas, ladridos de perros otro tipo de ruido muy común que procede de los vecinos superiores suelen ser los ruidos de impactos el repiqueteo de los tacones de zapatos, pelotas de los niños botando en el suelo o golpes secos de objetos al caer. Todo esto hace que disponer de un buen aislamiento acústico en nuestro techo disminuya considerablemente el ruido que percibimos.

La insonorización de techos es un tema complicado ya que normalmente el mejor resultado llega en la insonorización del sitio en donde se esta generando el ruido, es decir si mi vecino tiene costumbres molestas generando ruidos innecesarios es su casa la que debería aislarse no la del resto, pero claro generalmente nos encontramos en el caso contrario es decir que somos nosotros los que tenemos que aislarnos para evitar escuchar a nuestro vecino en la mayor medida de lo posible.

 

Insonorizacion de techos

 

SOLUCIONES DE INSONORIZACIÓN PARA LOS TECHOS

Una vez que tenemos claro como se transmiten los ruidos a través de nuestros techos existen varias opciones en el mercado para insonorizar los techos:

  • Hablamos de los ruidos aéreos y la insonorización del techo. Normalmente suspenderemos un material aislante y un panel dejando una cámara entre el forjado antiguo y nuestro nuevo techo. Lo ideal es insonorizar el techo lo último antes que las paredes, ya que nuestro nuevo techo descansará sobre ellas para transmitir en la medida de lo posible parte del ruido procedente de la estructura. Colgando de nuestro forjado colocaremos unas varillas suspendidas que llevarán sujetos los perfiles sobre los que anclaremos nuestro material estas varillas irán provistas de unos aisladores o tacos ya sean de latón o goma. Luego dejando una cámara de aire colocaremos nuestro material absorbente lana mineral o de vidrio y espuma de poliuretano y lo último nuestro panel o placa aislante que puede ser un cartón-yeso o tablero de DM, si el espesor de estos materiales es pequeño es aconsejable colocar dos capas, crearemos un techo continuo sin fisuras ni agujeros (focos) por donde se pueda producir un escape de ruido. Si el contacto a pared es con nuestra antigua pared utilizaremos un producto elástico para evitar contactos rígidos. De esta forma se puede Insonorizar el Techo de forma eficaz.
  • En el caso de hablar de ruidos de impacto, no solo se trata de Insonorizar el Techo de nuestro espacio, indudablemente tenemos que actuar desde el espacio donde se produce el foco. Antes de nuestro solado final se colocará una lámina anti-impacto que puede ser de caucho reciclado o poliuretano, y sobre ella el material elegido para el solado hay que tener mucho cuidado que este material no toque la pared ya que podría producirnos un puente acústico, para ello voltearemos la lámina hasta la parte superior de nuestro solado y lo ocultaremos con un rodapié. Un material que actualmente esta teniendo gran aceptación es la tarima flotante, aunque siempre tenemos que tener en cuenta el espesor de la misma.

 

En EUROPEAN ACUSTICA Insonorizamos el techo de tu vivienda, local, oficina... para que los ruidos no afecten a la actividad que realizas en el interior de estos espacios.

Somos especialistas y tenemos gran experiencia en Insonorizar todo tipo de Techos. Contacta con nosotros y te asesoramos.

Tags: aislamiento, acustica arquitectonica, insonorizar techos, insonorizar viviendas, aislamiento acustico aereo, aislamiento acustico de impacto, aislamiento acustico casero, aislacion acustica