Empresa de Aislamiento Acústico Eficaz

European Acústica se posiciona como una de las Empresas de Aislamiento Acústico Líderes en su SectorEmpleamos el conjunto de materiales, técnicas y tecnologías desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro en un determinado espacio.

El Área de Aislamientos Acústicos de Nuestra Empresa incluye la realización de Proyectos  para diferentes tipos de negocios que necesitan adaptarse a ciertas exigencias sonoras y auditivas según la normativa requerida:  Aislamiento de Restaurantes, bares y discotecas, Desarrollo de condiciones de insonorización óptimas para salas de cines, acústica de teatros, auditorios, aislamiento al ruido de salas de fitness, escuelas de danza , salas de ensayo etc…

Desde nuestra empresa de aislamiento acústico trataremos de explicaros en qué consisten las diferentes técnicas empleadas en el control del ruido y definiremos algunos términos importantes empleados en el sector de la acústica.

Empezaremos por estableceremos las diferencias entre aislamiento acústico y acondicionamiento acústico, es importante diferenciarlos ya que dependiendo de lo que queramos hacer en nuestro local o vivienda tendremos que utilizar unas técnicas u otras, así mismo el empleo de materiales de aislamiento acústico también dependerá de lo que queramos conseguir, si una adecuación de las condiciones sonoras o un bloqueo del sonido.

  • El aislamiento acústico consiste en conseguir a través de una serie de técnicas y materiales específicos una protección a la posible entrada de ruidos externos en nuestro espacio. Si quieres saber más acerca del aislamiento acústico también puedes visitar www.aislamientosacusticos.org.
  • Sin embargo en el acondicionamiento acústico lo que se intenta es mejorar la acústica de nuestro local, igual que en el aislamiento acústico, a través de materiales aislantes, absorbentes, amortiguadores... y técnicas que mejoran la acústica en general de nuestro local. En este caso entran en juego reverberaciones, reflexiones, resonancias que tenemos que controlar.  

Aislamiento Acústico de Locales, Oficinas, Viviendas...

¿Cómo conseguimos Insonorizar?

Las Empresas de Aislamiento Acústico suelen lograr este aislamiento con la actuación sobre las diferentes superficies de un espacio, como las paredes (aislamiento acústico de paredes), ventanas (doble acristalamiento acústico), puertastechos, suelos... y en general sobre todas las superficies que conforman el área del espacio que se pretende insonorizar. Como hemos dicho anteriormente insonorizar es evitar que un ruido producido en nuestro local salga o a la inversa que el sonido o ruido exterior no penetre en nuestro local.

Partimos del tratamiento del sonido como una energía, entonces lo que se va a hacer es transformar esta energía en calor, con lo que conseguiremos que el sonido se disipe atravesando una barrera y no siga propagándose.

Para transformar esta energía en calor debemos hacerla pasar por una pared con gran cantidad de masa que hará que las ondas sonoras antes de atravesar la pared queden absorbidas y convertidas en calor. Para ello lo mejor es emplear muros gruesos y materiales pesados que favorecen esta acción.

Los lugares de la pared que están abiertos a otras estancias o al exterior también son susceptibles de aislar acústicamente, para ello haríamos uso entre otros de las ventanas acústicas o de las puertas acústicas.

 

El tipo de materiales acústicos que utilizaremos para nuestro fin son:

  • Materiales Acústicos Absorbentes: Propiedades que poseen ciertos materiales, estructuras y objetos de convertir el sonido en calor, resultando la propagación en un medio o la disipación cuando el sonido golpea una superficie o el proceso de disipación de la energía sonora.
  • Materiales Acústicos Aislantes: Propiedades que poseen ciertas estructuras o materiales para impedir que el sonido llegue a una habitación receptora. La energía sonora no es necesariamente absorbida; ha menudo el principal mecanismo son las reflexiones de vuelta hacia la fuente.

Cuando una onda acústica golpea en un elemento constructivo o barrera nos encontramos con dos comportamientos de las mismas por un lado una parte de esta onda es reflejada y la otra absorbida y transmitida al otro lado del elemento o barrera, como calculamos el aislamiento que tiene un elemento o material haciendo la diferencia entre la energía en forma de onda que entra y la que sale, lo que es lo mismo la suma de la energía reflejada y la parte absorbida por el material.

 

Hay varios factores que nos indican el coeficiente de aislamiento acústico que tiene un material:

  • Factor másico. El aislamiento acústico es proporcional a la masa de los elementos constructivos es decir a mayor masa mayor es también la resistencia al choque de la onda y más la atenuación. En el aislamiento acústico no es preciso de hablar de materiales específicos como en el aislamiento térmico son materiales normales.
  • Factor multicapa. Cuando hablamos de elementos constructivos formados por varias capas, una buena ordenación de las mismas puede crear un aislamiento acústico mucho mejor que la suma individual de cada capa. Cada capa tiene una frecuencia de resonancia que depende del material y espesor de la misma, las ondas sonoras al impactar en este elemento con esa frecuencia produce una resonancia y vibración del elemento que se suma al sonido transmitido, aprovechando las dos capas de igual material y distinto espesor tienen distinta frecuencia de resonancia el exceso que deje pasar la primera capa será absorbido por la segunda.
  • Factor de disipación. También conseguimos mejorar el aislamiento si entre las dos capas introducimos un material absorbente, se suele colocar materiales de poco densidad y ligeros los cuales también se colocan para una mejora del aislamiento térmico. También mejora el aislamiento si se dispone entre las dos capas un material absorbente. La lana de roca es un buen ejemplo de este tipo de aislamiento que se suele colocar actualmente.

La transmisión del sonido se realiza a través del aire; para conseguir el aislamiento, se colocan barreras de materiales pesados y de gran densidad. Cuando las ondas sonoras se transmiten a una estructura edilicia, impactan produciendo ruido estructural o de impacto (generación por impactos, pisadas, golpes, etc.). En el gráfico se observa la disposición de elementos constructivos sobre un forjado que sirven para dar aislación acústica.

 

Los materiales propios del aislamiento acústico son:

  • El plomo: es el mejor aislante de todos, ya que aísla del sonido y de las vibraciones. Aunque ahora mismo está prohibido utilizarlo por lo que ahora se usan láminas pesadas y flexibles fabricadas a base de caucho y elastómeros, betún, alfalto, EPDM, etc. que amortigüan muy bien el impacto de las ondas sonoras.
  • Materiales genéricos de la construcción: como hormigón, yeso, terrazo, acero, etc. Elementos rigidos y poco porosos que trabajan como buenos aislantes acústicos.
  • Dentro del factor multicapa: las cámaras de aire entre paredes trabajan como un efectivo aislante, como indicamos anteriormente si a esta cámara le agregamos un material absorbente tipo lana de roca, el aislamiento mejora aun más.

 

Nuestra Empresa European Acústica realiza proyectos de Aislamiento Acústico adaptándolos a la normativa vigente para todo tipo de áreas de negocio entre las que cabe destacar por sus especiales necesidades de insonorización acústica:

 

Aislamientos Acústicos para Hoteles, Paradores, Hostales...

Aislamiento Acústico de Hoteles, Paradores, Hostales..

 

Aislamientos Acústicos en Pubs y Discotecas

Aislamiento Acústico para Pubs y Discotecas

 

Aislamientos Acústicos para Locales, Restaurantes, Bares, Cafés...

Aislamiento Acústico de Locales, Restaurantes, Bares, Cafés...

 

Aislamientos Acústicos en Cines y Salas de Proyección

Aislamiento Acústico para Cines y Salas de Proyección

 

Aislamientos Acústicos para Teatros y Auditorios

Aislamiento Acústico para Teatros y Auditorios

 

Aislamiento Acústico de Centros Comerciales y Espacios Públicos

Aislamiento Acústico para Centros Comerciales y Espacios Públicos

 

Aislamiento Acústico para Edificación, Viviendas, Techos, Suelos, Paredes...

Aislamiento Acústico para Edificación, Viviendas, Techos, Suelos, Paredes

 

Aislamiento Acústico de Estudios de Grabación, Salas de Ensayo, Salas de Música...

Aislamiento Acústico para Estudios de Grabación, Salas de Ensayo, Salas de Música...

 

Aislamiento Acústico de Gimnasios, Salas de Fitness, Escuelas de Danza...

Aislamiento Acústico para Gimnasios, Salas de Fitness, Escuelas de Danza...

 

El Aislamiento Acústico podría definirse como un conjunto de técnicas empleadas para impedir la propagación del sonido mediante materiales aislantes o recursos constructivos que crean un obstáculo reflector de mayor o menor efecto bloqueante.

La Absorción de Sonido es la disipación de la energía producida por el sonido en el interior del medio de propagación.

El aislamiento acústico permite lograr que la energía que atraviesa una barrera o espacio, se reduzca lo máximo posible; para ello se instalan materiales con impedancia muy distinta a la del medio que conduce el sonido.

La eficacia del aislamiento de un material se calcula en función de sus propiedades mecánicas y responde a la Ley de Masas que postula que al aumentar al doble la masa, ésto supone un incremento del orden de los 6 dB al aislamiento acústico.

Nuestra Empresa de Aislamiento Acústico tiene personal altamente cualificado en el sector de la ingeniería acústica y por ello domina perfectamente las técnicas de aislamiento acústico empleadas para adecuar cualquier vivienda, local, oficina o espacio y conseguir unos resultados óptimos.

Consúltanos sin compromiso y le asesoraremos en la realización de su proyecto de Acondicionamiento o Aislamiento Acústico cualquiera que sea su propósito.