"Sigue nuestras las últimas novedades y consejos en materia acústica"
Si te resultan de interés puedes compartirlo en tus redes sociales !!

Aislamiento Acústico

Puertas Acústicas

Las puertas acústicas o puertas insonorizadas son puertas que han sido diseñadas para minimizar la transmisión del ruido a través de ellas. Las puertas acústicas están diseñadas para permitir la insonorización de los recintos que delimitan y para evitar que los sonidos producidos en el interior de determinados recintos puedan ser percibidos en su exterior, este es el ejemplo de discotecas, pubs, restaurantes que dotan sus espacios de puertas acústicas para evitar molestar a sus vecinos. Las puertas acústicas o insonorizadas son por tanto puertas con un mejor aislamiento acústico principalmente a ruido aéreo y eventualmente a ruido de impacto

Continuar leyendo

Insonorizar Pared

¿Porqué Insonorizar Una Pared?

Estamos en casa tranquilamente y de repente comenzamos a percibir ruidos desde la vivienda del vecino a través de la pared divisoria, ruidos como el taladro, reuniones con familia y amigos, u otro tipo de actividades ruidosas hacen necesario insonorizar la pared para poder disfrutar de la tranquilidad en nuestra propia casa. Situaciones como escuchar las pisadas del vecino de arriba o cuando nos vamos a dormir escuchar las conversaciones o la televisión de nuestro amigos de la habitación de al lado hacen que pensemos en insonorizar de forma inmediata nuestra pared y otros elementos separadores de la vivienda.

Continuar leyendo

Insonorizar Techo

La insonorización de techos es un problema muy común en nuestra sociedad actual, donde vivimos en edificaciones de varias plantas y cada propietario tiene un ritmo de vida único que no siempre se ajusta al ritmo del resto, por lo cual y debido a la carencia que hasta hace poco hemos tenido en normativa acústica siendo además esta poco restrictiva todo ello repercute en nuestra calidad de vida y confort, de ahí la necesidad de insonorizar los techos.

Continuar leyendo

Insonorización Acústica

European Acústica se posiciona como una de las Empresas Líderes en Sector de la Insonorización Acústica. Conjugamos el uso de los mejores materiales, técnicas y tecnologías desarrolladas para insonorizar acústicamente un determinado espacio.

Nuestro departamento de Insonorizaciones Acústicas aborda todo tipo de proyectos  de Insonorización para diferentes tipos de negocios que necesitan adaptarse a ciertas exigencias sonoras y de ruido según la normativa vigente: Realizamos Insonorización de Restaurantes, bares y discotecas, salas de cines, insonorización acústica de teatros, auditorios, aislamiento al ruido en salas de fitness, escuelas...

Continuar leyendo

El Ruido

LOS EFECTOS DEL RUIDO

Es difícil "definir el ruido" con precisión. Se han dado definiciones que giran alrededor de los conceptos de sonido desagradable, sonido no deseado, sonido perjudicial, molesto, perturbador o dañino para quien lo percibe. El ruido actúa a través del oído sobre el sistema nervioso del ser humano. Cuando el estímulo sobrepasa determinados límites, se produce sordera y efectos patológicos, tanto instantáneos como diferidos. A niveles mucho menores, el ruido produce malestar y dificulta o impide la atención, la comunicación, la concentración, el descanso y el sueño.

Continuar leyendo

ACÚSTICA - Terminología y Conceptos Básicos

A continuación te presentamos una serie de términos comúnmente utilizados en el sector de la Acústica. Si en alguno de nuestros artículos no entiendes alguna de las palabras utilizadas puedes consultar esta sección de terminología acústica con el fin de aclarar posibles dudas y poder entender mejor la información que podrás encontrar en nuestra web.

Acústica:

Parte de la física, que trata de la producción, control, transmisión, recepción y audición de los sonidos, y también, por extensión, de los ultrasonidos.

Área de absorción sonora equivalente de un recinto

Continuar leyendo

Insonorizar una Vivienda

¿Porqué es necesaria la Insonorización o el Aislamiento Acústico de nuestras Viviendas?

En el transcurso normal de nuestras vidas hay que cumplir con ciertas normas de convivencia y de esta forma cultivar adecuadamente las relaciones sociales con familiares, amigos, vecinos... entre otras, una de las cosas con las que tenemos que tener cuidado es con los ruidos que podamos generar y evitar posibles molestias a los demás. Y aquí es donde podemos plantearnos si nuestra vivienda cumple con los requisitos deseados de insonorización acústica.

Continuar leyendo

Insonorizar un Local, Bar, Restaurante, Pub...

Insonorizar un local hoy en día es fundamental si queremos evitarnos problemas de tipo legal provocados por las denuncias de vecinos a los que nuestra actividad les puede resultar molesta.

Continuar leyendo

Insonorización

La solución eficaz a los problemas de ruido.

European Acústica es una de las Empresas Líderes en Sector de la Insonorización. Mediante el uso de los mejores materiales acústicos, técnicas innovadoras y tecnologías de vanguardia ofrecemos las soluciones más eficaces en materia de Insonorización. Nuestro departamento de Insonorizaciones aborda todo tipo de proyectos acústicos para diferentes tipos de negocios que necesitan adaptarse a la legislación y quieren cumplir con las normas de civismo que la actual sociedad requiere. Realizamos proyectos de reforma y adaptación para la Insonorización de todo tipo de locales, restaurantes, bares y discotecas, salas de cines, insonorización acústica de teatros, auditorios, aislamiento al ruido en salas de fitness, escuelas...

Continuar leyendo

Aislamiento Acústico de Locales

El Aislamiento Acústico de Locales hoy en día es fundamental si queremos evitar problemas de tipo legal provocados por las denuncias de vecinos y si queremos cumplir con las normas de civismo necesarias para convivir con el resto de personas que nos rodean. En European Acústica te ofrecemos las mejores soluciones de Aislamiento Acústico para tu Local, bar de copas, restaurante, discoteca, pub, sala de ensayo, etc. 

Continuar leyendo

Normativa Ruido

European Acústica ayuda a sus clientes a cumplir con la normativa vigente en materia de Ruido.

Puede consultar la normativa aplicable en esta materia en los ámbitos europeo, estatal y regional que regulan la actividad productora de ruidos en la Comunidad de Madrid.

Continuar leyendo
  • 1
  • 2