¿Cuáles son los tipos de aislantes acústicos más utilizados?

Mediante fijación mecánica, adhesiva o mixta es posible obtener un aislamiento acústico ideal para cualquiera de los tipos de materiales acústicos que se utilicen, evitando así los ruidos molestos.

aislantes acústicos

Principales tipos de aislantes acústicos

Hoy en día resulta imprescindible insonorizar los espacios de trabajo y las viviendas o locales para desarrollar una actividad confortable en ellos, siendo los tipos de materiales más utilizados los siguientes:

  • Poliuretano: compuesto por azúcar y petróleo se comercializa como espuma con ventajas para su colocación, consiguiéndose un aislamiento ligero y económico. Actualmente preferido para techos o tabiques por su alta densidad, también se aplica en planchas para lograr un aislamiento acústico aéreo, entre sus múltiples usos.
  • Geotextil: considerado un producto reciclable que tiene base textil de gran durabilidad, capacidad de absorción acústica y aislamiento térmico. Es diferente a las lanas minerales. Puede colocarse de forma adhesiva, clavado y atornillado porque se trata de un material polivalente utilizado en muros o techos.
  • Lanas de roca o fibra de vidrio: absorben los sonidos y el ruido aéreo por sus excelentes condiciones, resisten al contacto con el fuego y son incombustibles las lanas minerales al no producir humos ni gases tóxicos.
  • Planchas asfálticas: recomendadas para insonorizar a baja frecuencia al tratarse de un material flexible, capaz de amortiguar y absorber estruendos. Disponen de una sencilla instalación de forma independiente a otros materiales de aislamiento acústico.

aislantes acústicos

Instalación eficiente para una correcta insonorización

Considerando los tipos básicos de materiales que existen para evitar el ruido, instalar en perfectas condiciones cualquiera de estos productos, requiere un proceso para llevarlo a cabo:

  1. Conocer el tipo de aislante para elegir el mejor según la ubicación, clase de construcción y orientación del inmueble.
  2. Determinar la humedad de la pared o suelo donde se coloca, y reconocer si el peso del material puede aguantar en la superficie.
  3. Seleccionar entre los diferentes grosores y medidas las planchas a utilizar, además de verificar el tamaño del aislante que puede ser flexible y en rollo.
  4. Fijar con adhesivos especiales para asegurar la durabilidad del aislamiento acústico.
  5. Establecer el grado de frecuencia que se pretende para escoger los elementos que mitigarán los sonidos, solicitando consejo a los profesionales para acertar con la densidad del producto.

Recomendamos los compuestos mixtos para solucionar las molestias y localizar previamente las zonas de mayor ruido donde se deberán instalar, determinando correctamente los grosores 

¡Consulte sin compromiso!

 

 

Etiquetas: materiales aislantes acusticos, mejores materiales de aislamiento acustico, aislantes acusticos, aislante de sonido