Insonorización acústica para ruidos de tipo aéreo

 

Insonorización acústica para ruidos de tipo aéreo

Queremos explicaros como pueden ser los distintos problemas de ruidos y como podemos insonorizar de una manera sencilla los ruidos de tipo aéreo. Hoy hablaremos del típico problema de ruido en apartamentos y pisos más común.

Os ponemos un ejemplo de ruido aéreo y problema a resolver:

Ana escucha a todas horas a sus vecinos hablar en el dormitorio. Escucha sus conversaciones en tono medio, como mueven algún mueble y algún que otro ruido “molesto” en horas intempestivas. Ana piensa que seguro que también le escuchan a ella y piensa que no le gusta nada ser una cotilla y estar pendiente de lo que hacen los vecinos.

Entonces ya sabemos por estos datos que el ruido de esa habitación es aéreo, y no es de otro tipo. Este ruido se transmite a través de la pared. Para ello el consejo del experto es “trasdosarla” o forrar esa pared con materiales aislantes acústicos efectivos.

Para profundizar en el aislamiento de paredes puedes visitar: INSONORIZAR PARED

Unos materiales que pueden ayudarnos en nuestra tarea pueden ser los paneles acústicos que venden numerosos fabricantes, entre ellos nosotros en nuestro almacén de material. Es una opción muy sencilla, rápida y limpia sin apenas obra.

insonorización acústica de ruido aéreo

Muchos de estos paneles acústicos vienen ya pre-tratados y no necesitan aisladores, ya que carecen de fijaciones rígidas a la pared y son realmente “flotantes”. Al estilo de la tarima flotante, sencillos de poner y muy básicos. Además son francamente económicos.

Algunos están compuestos de panel de celulosa, yeso, más una placa adherida de Poliuretano de alta densidad. Los más completos incorporan una membrana acústica en su interior.

Su sistema de fijación no rígida y sencilla lo hacen un material bastante completo, ya que actúa como aislante acústico y antivibratorio en un solo producto. Proporcionan un ahorro de coste en instalación con lo que también reducimos gastos importantes en horas de montaje que es a veces el importe más costoso.

Si queréis ser tradicionales en vuestra obra os aconsejamos los sistemas tradicionales tipo Pladur compuestos de yeso y cartón y colocando material absorbente en su interior. Que además harán de aislante térmico y acústico.

Con estos sistemas, seguro que Ana no escuchará a sus vecinos charlar y hacer ruido a ciertas horas. El ruido aéreo habrá disminuido considerablemente al aplicar un panel acústico sobre la pared que deseamos insonorizar.

 

EUROPEAN ACÚSTICA Expertos en Insonorización del Ruido

Te damos presupuesto sin compromiso y vamos a ver tu local o vivienda para valorar la mejor solución que podemos ofrecerte.

Consúltanos sin compromiso

Etiquetas: insonorizacion de locales, acondicionamiento acustico de locales