Eventos silenciosos con aislamiento acústico

Todas las zonas afectadas por los ruidos que provienen del exterior y salas de eventos sería posible convertirlos en lugares silenciosos con las técnicas, sistemas y tratamientos acústicos que cada vez son más avanzados.

¿Cómo mejorar las condiciones acústicas para realizar eventos silenciosos?

Actualmente, España cuenta con un amplio sector de la hostelería que afecta a los vecinos con el ruido y contamina el ambiente acústico, sin duda un equilibrio difícil para compaginar el descanso con el ocio nocturno.

 

eventos silenciosos con aislamiento acústico

 

Por otra parte, nuestro mercado cuenta con soluciones para resolver esta problemática y controlar las emisiones de ruido es salas, bares, pubs o recintos de conciertos

Algunos, como los controladores sonoros sirven para limitar estas emisiones y son obligatorios, pero pese a ellos muchos vecinos no pueden dormir. Esto se debe a que la posibilidad de controlar el ruido y conseguir un evento realmente silencioso forma parte de un mundo ideal aunque cada vez más alcanzable, como las silent-discos que ya se practican en toda Europa, eliminando los altavoces.

Pensemos entonces en este panorama de eventos silenciosos con un aislamiento acústico ideal, así cuando existe un grupo de gente bailando con música a todo volumen se puede retransmitir el sonido del concierto o DJ a través de auriculares personales. De esta forma, se puede regular al gusto el volumen.

Quizás, muchos discutirán sobre las ventajas o desventajas de esta propuesta y la profundidad de los sonidos graves de la música, además de la experiencia de sentir en la disco la música. Pero, todas estas cuestiones tienen también soluciones tecnológicas.

Ya existe en el mercado el chaleco Subpac, capaz de retransmitir las vibraciones al ritmo de la música que escuchas y llegar de forma directa a tu cuerpo, logrando la experiencia de tener a tu lado a los subwoofers de máxima potencia y todo sin emitir ruido alguno.

Ingenio y creatividad para eventos silenciosos

No tienes que renunciar al sonido con los avances de la tecnología que proponen los Emoti-Chair que son sillas con respuesta háptica y consiguen transformar en micro-movimientos todas y cada una de las frecuencias sonoras que recibes en tu cuerpo.

Sin embargo, este diseño casi filantrópico se adapta perfectamente a las personas que carecen de audición y hasta nuestros días se sigue desarrollando este invento creativo que aporta una solución más a los eventos silenciosos.

Finalmente, aunque su aceptación es todavía remota, ya se han desarrollado estos eventos con un aislamiento acústico original en nuestro país y se esperan muchos más.

En European Acústica somos expertos en control de ruido y aislamiento de discotecas, bares, locales, naves, viviendas, oficinas... CONSÚLTANOS

Etiquetas: insonorizacion de locales, aislamiento, aislantes acusticos, aislacion acustica, aislante de sonido, acondicionamiento acustico de locales, aislar acusticamente