Entrevista del programa "Mi cámara y yo" de Telemadrid a European Acústica

Hace unos días recibíamos una visita inesperada del programa "Mi cámara y yo" de TELEMADRID, en la zona Puerta de Hierro en donde tuvimos el placer y la oportunidad de contarles la problemática de la contaminación, que tan importante es y tanto se habla últimamente en los medios de comunicación. En éste caso hablamos de la contaminación, pero acústica, no menos importante.

Pasamos una mañana muy agradable y divertida, llena de vivencias con el reportero Saúl Montes y su cámara, en donde pudimos intercambiar diferentes puntos de vista sobre los apantallamientos acústicos de la M-30 de Madrid.

Charlamos  de pantallas y sus variantes, la atenuación de las mismas, cómo afectó la crisis al sector acústico, proyectos ejecutados y de futuro, concienciación del ruido en España (estando a la cola de Europa), siendo éste uno de los países más ruidosos del mundo, etc.

Casualmente en la zona que nos encontrábamos puerta de hierro y adyacente a la m-30, como hemos comentado con anterioridad pudimos observar 4 tipos diferentes de apantallamientos acústicos (hormigón, metacrilato, chapa y vegetal) que además contaban con diferentes alturas y espesores en un entorno ideal para poder explicar perfectamente la situación.

Observamos y comprobamos la diferencia entre el emisor (tráfico rodado en éste caso concreto) y el receptor (zona residencial). Intercalado entre ambos veíamos las diferentes pantallas acústicas allí existentes, con el fin de comprobar la diferencia de atenuación con y sin ellas.

En definitiva fue una experiencia muy enriquecedora para ambas partes.

Entrevista del programa "Mi cámara y yo"

Etiquetas: vecinos ruidosos soluciones, mediciones acusticas, medicion de ruidos, estudios acusticos, medir decibelios, control del ruido, ruido